Encuentro Juvenil de Rugby en El Calafate
EPP 9 festejó sus 95 años
Hoy es lunes 22 de enero de 2018 y son las 21:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Un chico de doce años perdió el conocimiento tras volcar con su cuatriciclo en Cariló / Llega Mosaic, la serie que une a Steven Soderbergh con Sharon Stone / La Fábrica Militar de Río Tercero reparó y entregó 20 vagones del Belgrano Cargas / Oscar 2018: entre la encrucijada moral y las nuevas medidas de seguridad / Sturzenegger ratificó que la baja de tasas de interés será "gradual" / Abren en Brasil una investigación sobre las coimas de Odebrecht en Argentina / Shakira, investigada en España por presunto fraude fiscal / Encontraron 34 cóndores muertos en Mendoza y creen que fueron envenenados / Amado Boudou: "No me arrepiento de nada de lo que hice en política" / Cómo funciona Amazon Go, la nueva tienda para comprar sin pasar por la caja / La vuelta de Boca después de perder con River: el regreso de los colombianos y el posible equipo para el sábado / Seis de cada diez CEO argentinos se siente ?muy confiado? para el 2018 / Scarlett Johansson apuntó contra James Franco por las denuncias de acoso sexual / Ratifican que el chico de 7 años que murió manejaba el cuatriciclo / El look invernal de Juliana Awada en Rusia / Juventus sigue como escolta: ganó frente a Genoa y quedó a un punto del líder de la Serie A, Napoli / Davos: Dujovne se reunirá con el Secretario del Tesoro estadounidense y ministros de Canadá, Suiza y Singapur / Impulso regional para la Argentina: el FMI mejoró sus expectativas de crecimiento en Brasil / Razzie 2018: los premios a lo peor del cine tiene sus nominados / El Gobierno refuerza los controles sobre las obras sociales de los sindicatos /

  ACTUALIDAD  14 de noviembre de 2017
Jueces hicieron inspección ocular por el tratamiento de residuos
Son los magistrados de la Cámara de Apelaciones que deben dictaminar sobre la causa del tratamiento de los residuos en El Calafate. Recorrieron el viejo y el actual basural, la actual y futura planta de tratamiento. Se espera el fallo.

Jueces de la Cámara Civil de Apelaciones, con sede en Río Gallegos,  realizaron una inspección ocular en El Calafate.

El tribunal tiene para su resolución la apelación que el municipio local hizo sobre un fallo de primera instancia de la jueza local Florencia Viñuales, quien en julio resolvió el amparo ambiental presentado por los vecinos Angel Serra y  Claudio Bando.

En el 2016 los vecinos plantearon varios argumentos para que la justicie obligara a que el municipio dejara de utilizar una zona de sacrificio para el arrojado de residuos en el predio llamado “Laguna Seca”, a las afueras de la ciudad. La municipalidad fundamentó su acción en que debía realizarlo de esa manera para cesar con el arrojado de residuos en el basural a cielo abierto que funcionaba a unas 10 cuadras del centro comercial, en una zona poblada. Y que sería mientras se realizaban las obras nacionales para un nuevo Centro de Gestión de Residuos, en el mismo predio.

Primero la jueza ordenó una serie de medidas cautelares que fueron apeladas por el municipio, confirmadas por la Cámara de Apelaciones, y que luego quedaron para resolver por el Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz. Mientras tanto, en julio de este año, la magistrada resolvió sobre la cuestión de fondo sin darle toda la razón a los demandantes pero igual ordenando que el municipio realice algunas obras, a lo que el gobierno local se opuso presentando una apelación, por entender que los trabajos ordenados corresponden a la segunda etapa de la construcción y puesta en funcionamiento del nuevo Centro de Gestión de Residuos, proyecto que quedó frenado en una segunda etapa por el gobierno nacional, y que se reactivará en meses más.

El martes a media mañana, los jueces René Fernández y Carlos Arenillas llegaron a El Calafate acompañados de un secretario, para cumplir un paso más antes de dictaminar sobre la apelación municipal ante el fallo de primera instancia.

La medida ya le había sido notificada al municipio como a la parte demandante, quienes acompañaron a los magistrados en su recorrida por la actual planta Eva Puolsen (corralón municipal), el terreno donde funcionó el antiguo basural, el actual basural de Laguna Seca y el Centro de Gestión de Residuos que espera la segunda etapa para entrar en funcionamiento.

Los amparistas Serra y Bando estuvieron acompañados de su representante legal Cecilia Argañaraz, mientras que el municipio estuvo representado por el abogado Andrés Gutierrez y la secretaria de Mantenimiento y Servicios. Por el poder legislativo estuvo la presidenta del Concejo Deliberante Ana Ianni. Y por la Provincia estuvo el Secretario de Medio Ambiente Mariano Bertinat.

Según conoció ahoracalafate.com.ar, los magistrados recorrieron los sitios haciendo diferentes consultas a funcionarios y empleados. También fueron preguntados y escucharon opiniones de los demandantes.
Todo quedó registrado en un acta , inclusive las veces que la jueza Fernández frenó debates entre las partes, teniendo que explicar el objetivo de la visita de los magistrados.

De acuerdo a la información a la que accedió este portal, en el acta también consta que los  amparistas ofrecieron fotografías y filmaciones sobre un supuesto mal manejo de residuos por parte del municipio, y la opinión del Secretario de Medio Ambiente provincial, Mariano Bertinat quien dijo que el de El Calafate es el “único municipio que gestiona bien y se hace caro del problema (residuos)”.

Los jueces de la Cámara de Apelaciones volvieron a Río Gallegos en la misma jornada para continuar con el análisis del expediente y luego emitir un dictamen en una fecha sobre la que no se tiene precisión.

 NOTAS RELACIONADAS.




COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Muere un kayakista en el lago Argentino
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

En el día de hoy se suscitarán eventos que te llevarán al entendimiento de viejos enigmas. Tendencia a dispersarse en lo laboral. Aprende a perdonar las falencias de tu pareja. Nadie es representación viva de la perfección. Todos somos susceptibles a errar. No te dejes llevar por los comentarios despreocupados de tus pares laborales. Desenvuélvete acorde a tus principios.Sugerencia: Nunca se es lo suficientemente cuidadoso cuando sabes que el peligro está cerca. Tomas las medidas convenientes a pesar de lo que digan los demás.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.04
19.44

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet