Encuentro Juvenil de Rugby en El Calafate
EPP 9 festejó sus 95 años
Hoy es martes 24 de abril de 2018 y son las 17:56 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno redobla la apuesta y propone eliminar por ley los impuestos de las tarifas / Con cuotas, arranca a fines de agosto la posibilidad de ajustar bienes por inflación / ¿Demoler el estadio Centenario? La pregunta que conmueve a Uruguay, de cara al Mundial 2030 / La actividad económica creció un 5,1% en febrero / Liverpool-Roma, semifinal de la Champions League: dos goles de Mo Salah ponen en ventaja al local / Mar del Plata: hallan muerta a una mujer policía que estaba desaparecida desde el domingo / Max, el perro sordo y ciego que le salvó la vida a una nena de tres años / Ituzaingó: secuestraron a un chico de 21 años y lo liberaron horas después / Fue a clase sin corpiño y la sancionaron: ¿Hasta dónde se puede regular la vestimenta en la escuela? / Gerardo Werthein recibió a los Jefes de Misión de los países que participarán de Buenos Aires 2018 / La Policía de la Ciudad ya cuenta con camiones con rayos x para registrar el contenido de autos y camiones / Rocío Comba le dijo adiós al atletismo: ?Es una decisión difícil de tomar pero necesaria? / Trata de personas: piden diez años de cárcel para un juez de faltas de La Pampa / Un comerciante va a juicio por vender objetos nazis / Se presentaron 32 ofertas para invertir US$6000 millones en obra pública / La Justicia rechazó el pedido de los docentes bonaerenses para que no les descuenten los días de paro / Fernando Gago y otro paso: hizo fútbol con la Reserva y aún sueña con el Mundial / Mariana Zuvic: "El matrimonio Kirchner venía a comer a mi casa muy seguido" / Horarios y TV del martes: Liverpool vs. Roma, por la Champions, Estudiantes, por la Libertadores y ¿la última función de Manu Ginóbili? / La Copa Libertadores vuelve a latir: la agenda de Boca, River, Racing, Estudiantes y Atlético Tucumán /

  ACTUALIDAD  14 de noviembre de 2017
Jueces hicieron inspección ocular por el tratamiento de residuos
Son los magistrados de la Cámara de Apelaciones que deben dictaminar sobre la causa del tratamiento de los residuos en El Calafate. Recorrieron el viejo y el actual basural, la actual y futura planta de tratamiento. Se espera el fallo.

Jueces de la Cámara Civil de Apelaciones, con sede en Río Gallegos,  realizaron una inspección ocular en El Calafate.

El tribunal tiene para su resolución la apelación que el municipio local hizo sobre un fallo de primera instancia de la jueza local Florencia Viñuales, quien en julio resolvió el amparo ambiental presentado por los vecinos Angel Serra y  Claudio Bando.

En el 2016 los vecinos plantearon varios argumentos para que la justicie obligara a que el municipio dejara de utilizar una zona de sacrificio para el arrojado de residuos en el predio llamado “Laguna Seca”, a las afueras de la ciudad. La municipalidad fundamentó su acción en que debía realizarlo de esa manera para cesar con el arrojado de residuos en el basural a cielo abierto que funcionaba a unas 10 cuadras del centro comercial, en una zona poblada. Y que sería mientras se realizaban las obras nacionales para un nuevo Centro de Gestión de Residuos, en el mismo predio.

Primero la jueza ordenó una serie de medidas cautelares que fueron apeladas por el municipio, confirmadas por la Cámara de Apelaciones, y que luego quedaron para resolver por el Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz. Mientras tanto, en julio de este año, la magistrada resolvió sobre la cuestión de fondo sin darle toda la razón a los demandantes pero igual ordenando que el municipio realice algunas obras, a lo que el gobierno local se opuso presentando una apelación, por entender que los trabajos ordenados corresponden a la segunda etapa de la construcción y puesta en funcionamiento del nuevo Centro de Gestión de Residuos, proyecto que quedó frenado en una segunda etapa por el gobierno nacional, y que se reactivará en meses más.

El martes a media mañana, los jueces René Fernández y Carlos Arenillas llegaron a El Calafate acompañados de un secretario, para cumplir un paso más antes de dictaminar sobre la apelación municipal ante el fallo de primera instancia.

La medida ya le había sido notificada al municipio como a la parte demandante, quienes acompañaron a los magistrados en su recorrida por la actual planta Eva Puolsen (corralón municipal), el terreno donde funcionó el antiguo basural, el actual basural de Laguna Seca y el Centro de Gestión de Residuos que espera la segunda etapa para entrar en funcionamiento.

Los amparistas Serra y Bando estuvieron acompañados de su representante legal Cecilia Argañaraz, mientras que el municipio estuvo representado por el abogado Andrés Gutierrez y la secretaria de Mantenimiento y Servicios. Por el poder legislativo estuvo la presidenta del Concejo Deliberante Ana Ianni. Y por la Provincia estuvo el Secretario de Medio Ambiente Mariano Bertinat.

Según conoció ahoracalafate.com.ar, los magistrados recorrieron los sitios haciendo diferentes consultas a funcionarios y empleados. También fueron preguntados y escucharon opiniones de los demandantes.
Todo quedó registrado en un acta , inclusive las veces que la jueza Fernández frenó debates entre las partes, teniendo que explicar el objetivo de la visita de los magistrados.

De acuerdo a la información a la que accedió este portal, en el acta también consta que los  amparistas ofrecieron fotografías y filmaciones sobre un supuesto mal manejo de residuos por parte del municipio, y la opinión del Secretario de Medio Ambiente provincial, Mariano Bertinat quien dijo que el de El Calafate es el “único municipio que gestiona bien y se hace caro del problema (residuos)”.

Los jueces de la Cámara de Apelaciones volvieron a Río Gallegos en la misma jornada para continuar con el análisis del expediente y luego emitir un dictamen en una fecha sobre la que no se tiene precisión.

 NOTAS RELACIONADAS.




COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Sientes que alguien está hablando mal de ti. Hoy te darás cuenta de que no estabas equivocado. Descubre quién es. El estrés del trabajo provocará un desgaste en la pareja. Deberían darse un tiempo y replantear sus sentimientos. Si estás buscando trabajo, lo mejor es que no pierdas las esperanzas. Deberás sortear muchos obstáculos, pero lo hallarás.Sugerencia: La gimnasia es una materia a desarrollar en tu vida cotidiana. Si no dejas el sedentarismo de lado, sus consecuencias saldrán a la luz pronto.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.14
20.54

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet