Encuentro Juvenil de Rugby en El Calafate
EPP 9 festejó sus 95 años
Hoy es martes 21 de noviembre de 2017 y son las 14:43 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno desplazó al subsecretario de Deportes, Orlando Moccagatta / La esperanza de los familiares: "Miro el mar y digo que ya viene, que mi hijo está en camino" / Los Pumas y una baja sensible para el último partido del año: se lesionó Juan Martín Hernández / Iberia aumentará sus vuelos semanales de la ruta Buenos Aires-Madrid en 2018 / Nace un ícono en la Ciudad: Distrito Quartier Puerto Retiro / Acorralado, el dictador Mugabe renunció a la presidencia de Zimbabwe / Entre la continuidad de Claudio Biaggio y una reunión con Jorge Almirón: San Lorenzo define el DT para 2018 / ¿Cómo son los aviones que usará Avianca para volar al interior del país? / Renato Gaúcho, el sabio del futvolei que reclama la estatua: el DT de Gremio busca volver a levantar la Libertadores / Submarino ARA San Juan: qué se sabe hasta ahora sobre su desaparición y la búsqueda para encontrarlo / Quieren concesionar las jaulas del zoológico a empresas privadas / Macri habló de la búsqueda del ARA San Juan: "Seguimos haciendo todo para encontrarlos lo antes posible" / Los Monos, la banda que amedrenta a Rosario y hoy se sienta en el banquillo / Alemania prohíbe los relojes inteligentes para niños y pide destruirlos / La nueva biblioteca China que tiene más de un millón de libros en cascada / Boko Haram deja al menos 50 muertos en un atentado en Nigeria / Nuevo parte de la Armada: divisaron bengalas blancas y confirmaron que la balsa hallada no es del submarino ARA San Juan / Hoy vence el plazo para confirmar la categoría del monotributo: cómo hacer el trámite / Con Enrique Bologna como titular por primera vez en el Monumental, el equipo de River para jugar mañana ante Unión / Científicos argentinos baten récords en clonación de caballos /

  ACTUALIDAD  14 de noviembre de 2017
Jueces hicieron inspección ocular por el tratamiento de residuos
Son los magistrados de la Cámara de Apelaciones que deben dictaminar sobre la causa del tratamiento de los residuos en El Calafate. Recorrieron el viejo y el actual basural, la actual y futura planta de tratamiento. Se espera el fallo.

Jueces de la Cámara Civil de Apelaciones, con sede en Río Gallegos,  realizaron una inspección ocular en El Calafate.

El tribunal tiene para su resolución la apelación que el municipio local hizo sobre un fallo de primera instancia de la jueza local Florencia Viñuales, quien en julio resolvió el amparo ambiental presentado por los vecinos Angel Serra y  Claudio Bando.

En el 2016 los vecinos plantearon varios argumentos para que la justicie obligara a que el municipio dejara de utilizar una zona de sacrificio para el arrojado de residuos en el predio llamado “Laguna Seca”, a las afueras de la ciudad. La municipalidad fundamentó su acción en que debía realizarlo de esa manera para cesar con el arrojado de residuos en el basural a cielo abierto que funcionaba a unas 10 cuadras del centro comercial, en una zona poblada. Y que sería mientras se realizaban las obras nacionales para un nuevo Centro de Gestión de Residuos, en el mismo predio.

Primero la jueza ordenó una serie de medidas cautelares que fueron apeladas por el municipio, confirmadas por la Cámara de Apelaciones, y que luego quedaron para resolver por el Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz. Mientras tanto, en julio de este año, la magistrada resolvió sobre la cuestión de fondo sin darle toda la razón a los demandantes pero igual ordenando que el municipio realice algunas obras, a lo que el gobierno local se opuso presentando una apelación, por entender que los trabajos ordenados corresponden a la segunda etapa de la construcción y puesta en funcionamiento del nuevo Centro de Gestión de Residuos, proyecto que quedó frenado en una segunda etapa por el gobierno nacional, y que se reactivará en meses más.

El martes a media mañana, los jueces René Fernández y Carlos Arenillas llegaron a El Calafate acompañados de un secretario, para cumplir un paso más antes de dictaminar sobre la apelación municipal ante el fallo de primera instancia.

La medida ya le había sido notificada al municipio como a la parte demandante, quienes acompañaron a los magistrados en su recorrida por la actual planta Eva Puolsen (corralón municipal), el terreno donde funcionó el antiguo basural, el actual basural de Laguna Seca y el Centro de Gestión de Residuos que espera la segunda etapa para entrar en funcionamiento.

Los amparistas Serra y Bando estuvieron acompañados de su representante legal Cecilia Argañaraz, mientras que el municipio estuvo representado por el abogado Andrés Gutierrez y la secretaria de Mantenimiento y Servicios. Por el poder legislativo estuvo la presidenta del Concejo Deliberante Ana Ianni. Y por la Provincia estuvo el Secretario de Medio Ambiente Mariano Bertinat.

Según conoció ahoracalafate.com.ar, los magistrados recorrieron los sitios haciendo diferentes consultas a funcionarios y empleados. También fueron preguntados y escucharon opiniones de los demandantes.
Todo quedó registrado en un acta , inclusive las veces que la jueza Fernández frenó debates entre las partes, teniendo que explicar el objetivo de la visita de los magistrados.

De acuerdo a la información a la que accedió este portal, en el acta también consta que los  amparistas ofrecieron fotografías y filmaciones sobre un supuesto mal manejo de residuos por parte del municipio, y la opinión del Secretario de Medio Ambiente provincial, Mariano Bertinat quien dijo que el de El Calafate es el “único municipio que gestiona bien y se hace caro del problema (residuos)”.

Los jueces de la Cámara de Apelaciones volvieron a Río Gallegos en la misma jornada para continuar con el análisis del expediente y luego emitir un dictamen en una fecha sobre la que no se tiene precisión.

 NOTAS RELACIONADAS.




COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Así creció El Calafate a través de los años
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Día de grandes decisiones que modificarán sustancialmente el curso que llevará tu vida cotidiana. Revelaciones laborales. El silencio será el destructor indefectible de la pareja si le das el lugar. No dejes que termine con la relación, soluciónalo. Día propicio para la asistencia a todo tipo de seminarios y cursos de formación. Tendrás facilidad en actividades cognitivas.Sugerencia: No pierdas tu tiempo con sentimientos de odio o rencor. La vida es demasiado hermosa y efímera como para desperdiciarla con pensamientos negativos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet