Exigirán vender bebidas no azucaradas para diabéticos
Encuentro Juvenil de Rugby en El Calafate

  ACTUALIDAD  15 de noviembre de 2017
El Calafate subcampeón nacional del Torneo de Chefs
El equipo del Xelena Hotel & Suites conquistó el segundo lugar del certamen que se realizó en Rosario. El podio fue patagónico, ya que el primer puesto lo obtuvo Bariloche y el tercero fue para Villa La Angostura.

Una vez más El Calafate está en lo más alto de la gastronomía nacional. En los primeros minutos de este miércoles, se anunció en Rosario la decisión del jurado de chefs designados por la FEHGRA. Y el Restaurante “Mora”, del Xelena Hotel & Suites conquistó el segundo premio del Torneo federal de Chefs.

El equipo conformado por Guillermo Vergara y Mauro Benítez accedió al segundo escalón del podio nacional luego de su participación, que fue a primera hora del martes en las instalaciones del Hotel ROS Tower. Su plato fue la colita de cuadril con salsa de vino tinto con guarnición de verduras.

Además de la distinción y el reconocimiento nacional, la dupla calafateña accedió a un premio de 20 mil pesos aportados por la FEHGRA. 

“Es una inmensa alegría. Esto marca la capacitación que tienen los profesionales gastronómicos de El Calafate y el nivel de la gastronomía de nuestro destino. Esto no es casual es fruto del trabajo todos”, manifestó Rodolfo Novelle, presidente de la Cámara de Hotelería, Gastronomía, Comercio y Turismo de El Calafate, quien está presente en la entrega de premios.  

El logro obtenido por el Xelena, se suma a la lista de podios que ya viene cosechando El Calafate, y que comenzó hace diez años. En 2007el Hotel Imago obtuvo el segundo puesto con el chef Gastón Diez, quien desde hace varios años es uno de los jurados elegidos para las finales nacionales.

En 2014 el Hotel Eolo Patagonia Spirit, logró el máximo premio, mientras que en 2015 fue el turno de “Otra Vez Sopa”, que accedió al segundo puesto. Esto sin contar menciones especiales que obtuvieron otros establecimientos, entre ellos el propio Xelena, en 2015.

Una alegría regional es que en esta edición el podio fue totalmente patagónico. El primer puesto  fue para Restaurante “El Rodeo” de la ciudad de San Carlos de Bariloche. El equipo está conformado por Daniela Vidal y Gabriel Herrera. 

En tanto el tercer puesto fue para Villa La Angostura, que estuvo representado por  Daniela Diego y Soledad Aira, del Hotel Bahía Manzano.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
Presentan el hallazgo del Plesiosaurio de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Recuerda que todos contamos con capacidades diferentes. Aprovecha estas diferencias de la mejor manera posible en tu favor. No le des lugar al miedo al compromiso en tu relación. Recuerda tu amor y con esto bastará para borrar toda inseguridad. Llegarás a los albores de la locura durante la jornada de hoy. Cuidado con las decisiones que tomas bajo presión.Sugerencia: Aprovecha tu tiempo de la mejor manera posible. Recuerda que la vida es una sola y uno nunca sabe cuando terminará. Organiza tu itinerario.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.75
38.75

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet