Gran convocatoria a la primera charla sobre Grooming
Bronco y Moyejas debutaron con derrota en el Torneo Eliminatoria Liga Nacional de Futsal
Hoy es viernes 20 de julio de 2018 y son las 01:47 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  17 de noviembre de 2017
Así creció El Calafate a través de los años
Un timelapse con imágenes satelitales compilado por Google permite ver cómo creció la urbanización de esta localidad, desde 1984 hasta 2016. Imperdible.

De acuerdo a los datos del último Censo Nacional, el departamento Lago Argentino fue el que más creció en población entre 2001 y 2010 un 151 por ciento. El Calafate, cabecera del departamento, es el máximo exponente de ese crecimiento.

Y el avance tecnológico nos permite ahora ver cómo se dio esa explosión demográfica, año tras año. A través de una de sus herramientas, Google muestra en un Timelapse (Línea de Tiempo) la expansión urbana que experimentó El Calafate, principalmente en este siglo XXI.

Recopilando imágenes satelitales entre 1984 y 2016 se observa cómo se fueron poblando las tierras aledañas al casco antiguo del pueblo.

Un día como hoy, hace 17 años, se inauguraba el nuevo Aeropuerto de El Calafate, hecho que catapultó el crecimiento de la localidad. En la primera Timelapse se observa como en la década del 80 se va abriendo la pista del Aeropuerto Viejo, y luego se asfalta, para luego quedar confundida con la urbanización de toda esa zona.

En la segunda secuencia se puede apreciar como “aparece” la pista del Aeropuerto Nuevo, y luego se amplía la superficie de su aeroestación y sus calles de rodaje.

El surgimiento de los primeros barrios altos (Cerro Calafate, Lago Argentino, entre otros) da paso al poblamiento de tierras cada vez más apartadas del centro y lindantes con las estancias vecinas. La urbanización de Punta Soberana y el acceso Este de la ciudad también se ven claramente a través de la secuencia fotográfica que compila Google.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
ACTUALIZADO. Choques y fuga en la Avenida Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.39
28.39

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet