Gran convocatoria a la primera charla sobre Grooming
Bronco y Moyejas debutaron con derrota en el Torneo Eliminatoria Liga Nacional de Futsal
Hoy es lunes 18 de diciembre de 2017 y son las 08:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo opera el transporte en medio de la amenaza del paro de la CGT por la reforma previsional / Fiestas navideñas: Google conmemora la temporada de celebraciones / Por tierra, mar y aire: cómo nos conectamos a Internet los argentinos / Ciclistas: vulnerables, sí; inofensivos, no / Cómo aprender a construir alegría / Buscar aliados para poder terminar la tesis / El misterio de la bombacha rosa / Las tareas de la casa: tiempo o plata / En el futuro el celular te podrá decir si tenés fiebre o la presión alta / Más luces y menos ruido / Otra clase del "abuelo"en la NBA: Manu Ginóbili y el delicado arte de hacer que las cosas sucedan / El triunfo de Real Madrid en el Mundial de Clubes: Europa se hace fuerte y Sudamérica apenas aspira a perder por poco / Sebastián Beccacece, un rabioso hincha de Newell's que disfruta pelearse con su ?hermano? Sampaoli / Sebastián Beccacece, el arquitecto de la selección: "Acá, el que no gana no es escuchado" / Super TC2000: en la pista en la que casi murió nueve años atrás, Facundo Ardusso se tomó una auténtica revancha / Los juveniles y el estadio, los objetivos de Rodolfo D?Onofrio tras su histórica reelección / Rodolfo D'Onofrio, presidente reelecto de River: entre los "palos en la rueda" y "las cintitas contra la envidia" / Reforma previsional: el gobierno de la Ciudad despliega desde esta noche el operativo de seguridad / Omar Maturano: "Habrá paro de la CGT si se aprueba la ley previsional" / Matías Albarracín sumó el título que le faltaba, y el que tanto perseguía /

  17 de noviembre de 2017
Así creció El Calafate a través de los años
Un timelapse con imágenes satelitales compilado por Google permite ver cómo creció la urbanización de esta localidad, desde 1984 hasta 2016. Imperdible.

De acuerdo a los datos del último Censo Nacional, el departamento Lago Argentino fue el que más creció en población entre 2001 y 2010 un 151 por ciento. El Calafate, cabecera del departamento, es el máximo exponente de ese crecimiento.

Y el avance tecnológico nos permite ahora ver cómo se dio esa explosión demográfica, año tras año. A través de una de sus herramientas, Google muestra en un Timelapse (Línea de Tiempo) la expansión urbana que experimentó El Calafate, principalmente en este siglo XXI.

Recopilando imágenes satelitales entre 1984 y 2016 se observa cómo se fueron poblando las tierras aledañas al casco antiguo del pueblo.

Un día como hoy, hace 17 años, se inauguraba el nuevo Aeropuerto de El Calafate, hecho que catapultó el crecimiento de la localidad. En la primera Timelapse se observa como en la década del 80 se va abriendo la pista del Aeropuerto Viejo, y luego se asfalta, para luego quedar confundida con la urbanización de toda esa zona.

En la segunda secuencia se puede apreciar como “aparece” la pista del Aeropuerto Nuevo, y luego se amplía la superficie de su aeroestación y sus calles de rodaje.

El surgimiento de los primeros barrios altos (Cerro Calafate, Lago Argentino, entre otros) da paso al poblamiento de tierras cada vez más apartadas del centro y lindantes con las estancias vecinas. La urbanización de Punta Soberana y el acceso Este de la ciudad también se ven claramente a través de la secuencia fotográfica que compila Google.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tu eficiencia para resolver los problemas será el comentario de tus colegas. Pero ten cuidado, no todos son lo que parecen. Si tu pareja no colma tus expectativas, lo mejor será que termines con la relación. Tú no buscas solamente una compañía. Este momento no es el mejor para cambiar el auto ni para mudarse. Ten paciencia, más adelante las oportunidades serán mejores.Sugerencia: Si sientes que tu energía está en baja, deberás alimentarte bien, mantener una dieta balanceada y descansar lo suficiente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet