Este sábado, Paseo Gastronómico
Así creció El Calafate a través de los años
Hoy es miercoles 19 de septiembre de 2018 y son las 19:08 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  EDUCACION  17 de noviembre de 2017
Gran convocatoria a la primera charla sobre Grooming
Se realizó esta mañana y acudieron más de 700 chicos de todas las escuelas. Integrantes de la Fundación Grooming Argentina explicaron detalles de esta modalidad delictiva y como prevenirla. A las 18 hs es la charla abierta.

Este viernes por la mañana se realizó la primera de las dos charlas de las Jornadas de Prevención y Concientización sobre Grooming, delito que consiste en el acoso sexual cibernético virtual.

La actividad es organizada por la Fiscalía de Instrucción de El Calafate, que convocó a la Fundación Grooming Argentina para brindar una charla a niños y jóvenes, y otra abierta a la comunidad.

En la primera de ellas hubo una afluencia masiva gracias a la predisposición de los directivos y docentes de las escuelas y colegios, que concurrieron a la invitación. Mas de 700 chicos y chicas escucharon la charla con suma atención, preguntaron y evacuaron sus dudas y hasta plantearon algunos casos de conocidos, según manifestó en FM Dimensión el director de la fundación, Hernán Navarro.

“Hablamos durante casi dos horas y los chicos no paraban de preguntar. Esto habla de que ellos se sitúan en el lugar de víctima, a medida que les vamos contando como pueden ser vulnerados”, manifestó.

En la charla le explicaron las diversas modalidades para cometer el delito de Grooming, donde personas simulan ser pares de los chicos a través de perfiles falsos en las redes sociales, para engañarlos con fines perversos 

Navarro explicó en el programa Radio Activa que lo que se ve en todas las charlas con los chicos es que “carecen de la percepción de riesgo y es ahí donde nosotros tenemos que poner la lupa”.

Por la tarde, a las 18 hs, habrá una segunda charla. Esta vez dirigida a padres, adultos y a la comunidad en general. 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 

TABLA DE POSICIONES

 
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet