Este sábado, Paseo Gastronómico
Así creció El Calafate a través de los años
Hoy es jueves 21 de junio de 2018 y son las 03:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri: "Hoy el mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien" / El consultor político Carlos Fara dijo: "Dante Sica es la posibilidad del Gobierno de salir del cepo de De La Rúa" / San Lorenzo inclinó la final frente a San Martín y quedó a un triunfo de ser tricampeón de la Liga Nacional / Jorge Sampaoli, de los giros inesperados a la ansiedad frente a la hora clave / Enzo Pérez: de las vacaciones a principios de este mes, a ser titular tras la lesión de Manu Lanzini / Lo que Messi y la selección tienen en la cabeza: el desafío de jugar con los límites / Quién es Milan Badelj, el debutante croata que tiene la misión de marcar a Messi / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: cómo ver online el partido de la selección / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Francia-Perú, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Dinamarca-Australia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / 100 días para enamorarse: Juani y Emma se dieron su primer beso / Nicolás Dujovne, sobre el acuerdo con el FMI: "No hay ninguna posibilidad de que no se cumpla" / Europeos, los rivales más complejos para la Argentina, que hoy puede marcar un récord negativo / Duelo de hinchas a un metro, el espacio argentino en Moscú y la comida para las entradas VIP: el color del Mundial Rusia 2018 / Mundial de Rusia: una periodista fue acosada por un hincha en plena transmisión televisiva / Mañana a las 7.07 comienza el invierno en la Argentina / Sergio Ramos lo cruzó fuerte a Diego Maradona: "Está a años luz del mejor argentino, que es Messi" / Día de la bandera: identificaron al hombre que irrumpió en el acto con un cuchillo / Repudian a un argentino que grabó un video con una joven rusa diciendo guarangadas /

  EDUCACION  17 de noviembre de 2017
Gran convocatoria a la primera charla sobre Grooming
Se realizó esta mañana y acudieron más de 700 chicos de todas las escuelas. Integrantes de la Fundación Grooming Argentina explicaron detalles de esta modalidad delictiva y como prevenirla. A las 18 hs es la charla abierta.

Este viernes por la mañana se realizó la primera de las dos charlas de las Jornadas de Prevención y Concientización sobre Grooming, delito que consiste en el acoso sexual cibernético virtual.

La actividad es organizada por la Fiscalía de Instrucción de El Calafate, que convocó a la Fundación Grooming Argentina para brindar una charla a niños y jóvenes, y otra abierta a la comunidad.

En la primera de ellas hubo una afluencia masiva gracias a la predisposición de los directivos y docentes de las escuelas y colegios, que concurrieron a la invitación. Mas de 700 chicos y chicas escucharon la charla con suma atención, preguntaron y evacuaron sus dudas y hasta plantearon algunos casos de conocidos, según manifestó en FM Dimensión el director de la fundación, Hernán Navarro.

“Hablamos durante casi dos horas y los chicos no paraban de preguntar. Esto habla de que ellos se sitúan en el lugar de víctima, a medida que les vamos contando como pueden ser vulnerados”, manifestó.

En la charla le explicaron las diversas modalidades para cometer el delito de Grooming, donde personas simulan ser pares de los chicos a través de perfiles falsos en las redes sociales, para engañarlos con fines perversos 

Navarro explicó en el programa Radio Activa que lo que se ve en todas las charlas con los chicos es que “carecen de la percepción de riesgo y es ahí donde nosotros tenemos que poner la lupa”.

Por la tarde, a las 18 hs, habrá una segunda charla. Esta vez dirigida a padres, adultos y a la comunidad en general. 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Te cuesta trabajo aceptar la idea de renunciar a ciertas conductas en tu estilo de vida. Deja de ignorar los consejos que recibes. No pretendas vivir una vida de soledad y egoísmo. Necesariamente requerirás de una compañía para tus años venideros. Deberás aprender a trabajar en grupo o fracasarás en el nuevo proyecto que estas iniciando. Ve paso a paso y tendrás éxito.Sugerencia: No le temas a los desafíos por más imposibles que parezcan. Dentro de cada uno esta la fuerza para superar todo reto que se interponga en el camino.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet