Apuntes Ciudadanos: UN GRUPO DE RATAS
Todo listo para el Maratón Sustentable Tres Lagos 2017
Hoy es lunes 18 de diciembre de 2017 y son las 09:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Arrancan los cortes en los accesos de la Ciudad en rechazo a la reforma previsional / Juan Román Riquelme "exigió" ganar la Copa Libertadores y apostó un asado con D'Onofrio / Cómo opera el transporte en medio de la amenaza del paro de la CGT por la reforma previsional / Fiestas navideñas: Google conmemora la temporada de celebraciones / Por tierra, mar y aire: cómo nos conectamos a Internet los argentinos / Ciclistas: vulnerables, sí; inofensivos, no / Cómo aprender a construir alegría / Buscar aliados para poder terminar la tesis / El misterio de la bombacha rosa / Las tareas de la casa: tiempo o plata / En el futuro el celular te podrá decir si tenés fiebre o la presión alta / Más luces y menos ruido / Otra clase del "abuelo"en la NBA: Manu Ginóbili y el delicado arte de hacer que las cosas sucedan / El triunfo de Real Madrid en el Mundial de Clubes: Europa se hace fuerte y Sudamérica apenas aspira a perder por poco / Sebastián Beccacece, un rabioso hincha de Newell's que disfruta pelearse con su ?hermano? Sampaoli / Sebastián Beccacece, el arquitecto de la selección: "Acá, el que no gana no es escuchado" / Super TC2000: en la pista en la que casi murió nueve años atrás, Facundo Ardusso se tomó una auténtica revancha / Los juveniles y el estadio, los objetivos de Rodolfo D?Onofrio tras su histórica reelección / Rodolfo D'Onofrio, presidente reelecto de River: entre los "palos en la rueda" y "las cintitas contra la envidia" / Reforma previsional: el gobierno de la Ciudad despliega desde esta noche el operativo de seguridad /

  EL CHALTEN  18 de noviembre de 2017
Declaran Ciudadanos Ilustres a dos vecinos de El Chaltén
Los hermanos Silvia y Domingo Díaz fueron declarados por el Honorable Concejo Deliberante de El Chaltén como Ciudadanos Ilustres de la localidad. Son testigos del enfrentamiento del Lago del Desierto.

 En la sesión ordinaria del pasado jueves los concejales de El Chaltén inauguraron la figura de Ciudadano Ilustre, declarando con ese honor a los hermanos Silvia y Domingo Díaz, quienes fueron testigos del enfrentamiento entre Gendarmes argentinos y carabineros chilenos, en la estancia La Florida el 6 de noviembre de 1965.

Aquel día los hermanos Román, Domingo e Ismael Díaz, mientras caminaban por el bosque aledaño al río De las Vueltas con un grupo de carabineros detrás. Y fueron testigos del intercambio de tiros que terminó con la vida de uno de ellos (Merino Correa).

“Nunca hubiesen imaginado que el resultado de todo aquello sería el pueblo que hoy habitan Silvia y Domingo, junto a toda una comunidad que se formó y sigue formando con el transcurrir del tiempo”, dice el proyecto que fue aprobado en la sesión.

El origen de la localidad de El Chaltén siempre estará ligado al 20 de noviembre, fecha en la que se conmemora la Soberanía Nacional, ya que su razón de ser es el hecho de poblar una porción del suelo patrio que estuvo hasta hace no mucho tiempo "en discusión" con la hermana república de Chile, y que fue consecuencia directa de los hechos sucedidos. 

La sesión del pasado jueves en el Concejo se desarrolló con su presencia, ya que Domingo no se encontraba en la localidad, y recibió de manos de la Directora de la Escuela N° 59, Nancy Nikels, la Bandera Nacional que será izada en el acto oficial de mañana en conmemoración al día de la Soberanía Nacional en el Lago del Desierto.

Esta fue la primera vez que se utiliza la figura de Ciudadano Ilustre de El Chaltén, y fue aprobada con los votos positivos de los autores del proyecto, Milagro Canchi y Ricardo Compañy (FVS/PJ), y los de los ediles de Encuentro Vecinal, ya que el concejal Andrés Zella no estuvo presente. En la declaración se destaca la "trayectoria de vida en la zona de Lago del Desierto y El Chaltén, fundamental para reafirmar la Soberanía Nacional sobre este territorio santacruceño y para el conocimiento de nuestra historia". 

Días atrás, durante el acto del 52° Aniversario de aquel enfrentamiento, Ahora Calafate entrevistó a los hermanos Díaz, quienes evocaron los recuerdos de aquella época. 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No podrás salir de tu sorpresa al ver la cantidad de vicisitudes que deberás atravesar a causa de una mala elección en tu pasado. La distancia comenzará a hacer mella en la comunicación de la pareja, asegúrate de buscar una solución a esto. Deberás poner tus prioridades en orden si pretendes tener éxito en tu áreas de trabajo. Asume tus responsabilidades.Sugerencia: Existen hitos en la vida de la pareja en los que las determinaciones tomadas son clave para el futuros de la relación. Mucho cuidado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet