“Tengo miedo que salgan y me hagan algo de nuevo. Esta vez no van a fallar”
Superpoblación canina. Último día para inscribirse en la Audiencia Pública
Hoy es lunes 18 de diciembre de 2017 y son las 11:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Eruca festejó sus diez años en el templo del rock / Lionel Messi llegó a las 200 asistencias en Barcelona: el video con sus mejores pases / Cómo silenciar amigos, páginas y grupos en Facebook por un mes / La Liga Nacional: estalló un tablero en Obras por un volcada y un jugador terminó con 13 puntos en un hombro / Presentan una mochila con un panel solar para recargar dispositivos / La CGT confirmó un paro de 24 horas a partir del mediodía de hoy / En fotos: multitudinario desfile de Navidad en la ciudad de Buenos Aires / Cómo se compara la velocidad de Internet de la Argentina con la del resto del mundo / Reforma previsional: arrancan las protestas en los accesos y distintos puntos de la Capital / Juan Román Riquelme "exigió" ganar la Copa Libertadores y apostó un asado con D'Onofrio / Super TC2000: en la pista en la que casi murió nueve años atrás, Facundo Ardusso se tomó una auténtica revancha / Cómo funcionará el transporte desde las 12, cuando arranca el paro de 24 horas de la CGT por la reforma previsional / Pronóstico: comienza una semana con menos calor y tiempo agradable / Fiestas navideñas: Google conmemora la temporada de celebraciones / Por tierra, mar y aire: cómo nos conectamos a Internet los argentinos / Ciclistas: vulnerables, sí; inofensivos, no / Cómo aprender a construir alegría / Buscar aliados para poder terminar la tesis / El misterio de la bombacha rosa / Las tareas de la casa: tiempo o plata /

  DEPORTES  20 de noviembre de 2017
Podios calafateños en la Maratón Sustentable Tres Lagos
Fabián Correa fue 2do detrás del atleta olímpico Javier Carriqueo en los 21K, Lucrecia Kloker y Patricio Rodriguez fueron terceros en los 42K. También participaron Gustavo Guajardo y Julián Fores. Hubo 100 atletas de 8 países del mundo y 15 provincias argentinas. Una Fiesta del Atletismo en plena estepa patagónica.

Nunca antes se había hecho un evento de estas características, en la Comisión de Fomento de Tres Lagos. Nunca antes había habido en el mismo lugar en el mismo momento, atletas de 8 países del mundo y de 15 provincias argentinas. Nunca antes había llegado prensa especializada sobre el atletismo para cubrir una maratón, porque nunca antes habia pasado.

Y eso paso este fin de semana con este evento de tres días que tuvo como objetivo formar corredores socialmente responsables y contó con recorridos competitivos de 42 km, 21 km y 10 km. Al mismo tiempo, hubo un circuito de 4km de carácter participativo y reservado exclusivamente para habitantes de Tres Lagos, una localidad de 300 habitantes ubicada sobre el Departamento Lago Argentino.

Hasta ahí viajaron cinco calafateños a hacer historia y lo hicieron, primero participando de esta carrera y después con la muy buena actuación que tuvo cada uno.

La largada y llegada para todas las distancias estuvo ubicada sobre la emblemática Ruta 40, con más de 5000 kilómetros, la más larga de la Argentina. Durante el recorrido, los participantes atravesaron diferentes paisajes característicos de la estepa patagónica, transitando por caminos de ripio, el autódromo local, senderos de montaña, ríos y puentes.

Terminada la competencia, AHORA CALAFATE habló con Fabián Correa, “la Liebre” que terminó segundo detrás del atleta olímpico Javier Carriqueo y recordman de los 2000 y 3000 metros argentino en los 21K, “fue una carrera con mucho viento toda el recorrido, y especialmente se hizo pesada con el viento en contra. La idea era seguirle el ritmo al gran Carriqueo que era un sueño poder correr en una carrera con él. Lo pude hacer 17k hasta que ya con el viento en contra y las piernas que me pesaban mucho, no pude pero estoy contento y feliz por esta carrera.”

Justamente Javier Carriqueo fue el ganador con un tiempo de 1h 25m 57s, Fabián Correa fue segundo con 1h 29m 49s y tercero Mauro Zitta con 1h 42m 40s.

De esta forma “la liebre” Correa sorprendió al mundo del atletismo nacional y a los organizadores, porque no lo conocían y porque le aguanto el ritmo al atleta olímpico durante 17K de la competencia.

Otro corredor de El Calafate en esta distancia fue Julián Fores que llegó 7mo con un tiempo de 1h 56m 57s y 12do Gustavo Guajardo haciendo una muy buena carrera con un registro de 2h 16m 35s.

También en esta distancia hay que destacar el 2do lugar de la “vasca” Daniela Bordagorry de Piedra Buena y el 3er puesto de Natalia Velásquez de El Chalten.

En tanto en los 42K, los calafateños también hicieron podio entre los varones y mujeres. En los hombres el calafateño Patricio Rodriguez fue 3ero con un tiempo de 4h 14m 52s, “fue mi primer maratón de 42k, siempre corría 21K o 10K, pero esta fue la primera vez y estoy muy feliz por la carrera que hice y como sali”, expresó a este portal desde Tres Lagos. El ganador fue Isaías Aguilera con 3h 43m 57s y segundo fue Rodrigo Aller con 3h 53m 44s.

Por su parte entre las mujeres, Lucrecia Kloker de El Calafate, también hizo una gran carrera, logrando el tercer puesto del podio con un tiempo de 4h 55m 59s, también desde Tres Lagos dijo, “estoy muy contenta porque fue una hermosa carrera y fue mi primer maratón, gracias a todos.” Primera fue María Emilia Bametchea con 4h 32m 03s y segunda Norita Sanchez con 4h 48m 33s.

De esta forma se llevó a cabo esta carrera que marca un antes y un después en la Comisión de Fomento de Tres Lagos. “Fue una gran carrera, muy increíble, parecía surrealista donde estábamos, donde se corría, y que se haya montado todo esto ahí: La atención de los organizadores, de la comisión de fomento, la prensa nacional cubriendo el evento, todo, la verdad una hermosa carrera y experiencia de vida”, expresó Filomena Durante que acompañó a su amiga Lucrecia en esta aventura.

Que es la Maratón Sustentable Tres Lagos

"Los participantes vivirán una experiencia única. Se correrá por la emblemática Ruta 40 y por la ex Ruta 40 de ripio, desafiando al viento y a la estepa patagónica", explicó Daniel Altavilla, director general del evento hace unas semanas a FM DIMENSIÓN.

La inscripción a la carrera fue sin costo, los participantes solamente debieron llevar útiles escolares y libros que serán donados a niños de sectores vulnerables, de distintos proyectos de la Fundación Laureus (de gran prestigio internacional y cuya misión es: utilizar al deporte como herramienta de inclusión social).

Más precisamente "El formato que estamos introduciendo es innovador, basado en dos conceptos claves como la solidaridad y la sustentabilidad. La localidad de Tres Lagos junto con 3C Running invitaron a 100 corredores a vivir esta experiencia única donde no solo se les bonificó la inscripción, sino también el hospedaje y traslados internos, más otras sorpresas que se fueron presentando a lo largo de los tres días que duro el evento", añadió Altavilla.

En su misión, el Maratón Sustentable Tres Lagos 2017 busca desarrollar acciones que generen un impacto social para la comunidad, permitiendo la integración de deporte, turismo y cultura.

"Estamos muy contentos de que Tres Lagos sea el destino elegido para desarrollar este evento internacional que va más allá de una carrera, ya que tiene un impacto social y ambiental a la vez", destacó Darío Godoy, comisionado de Tres Lagos. "Es, además, una oportunidad para que nuestra gente pueda competir en su casa con atletas internacionales destacados y de posicionar nuestro lugar a través de un evento deportivo", agregó.

Al mismo tiempo, pone un especial énfasis en no generar impacto negativo alguno sobre el medio ambiente sobre la cual se desarrolla la prueba.

"La carrera es 100% inclusiva para la comunidad, ya que la inscripción es sin costo. Muchas pruebas de trail running se convirtieron en inaccesibles para la mayor parte de la poblaciones locales debido a sus elevados costos", señala Altavilla.

Organizada por 3C Running y la Comisión de Fomento de Tres Lagos, el Maratón Sustentable Tres Lagos 2017 ha sido declarado de interés turístico comunal, provincial y nacional.

La prueba dispuso de amplia cobertura mediática regional, nacional e internacional. Alguno de los medios que cubrieron el evento son ESPN, La Nación Corre, DeporTv, AHORA CALAFATE y FM DIMENSIÓN entre otros.

Sobre Tres Lagos

Tres Lagos debe su nombre a la relativa cercanía de tres lagos: Viedma, Tar y San Martín. Ubicada sobre la margen derecha del río Chalía, se encuentra a 132 kilómetros de El Chaltén y a 165 kilómetros de El Calafate.

Si bien los primeros pobladores se establecieron en el lugar en la segunda década del siglo XX, fue en 1937 cuando recibiera el reconocimiento institucional como pueblo, fundándose oficialmente como localidad el 3 de agosto de 1973 (por ley provincial).

Cuenta con 282 habitantes (INDEC, 2010) ,1​ de los cuales el 114 son mujeres y 168 son hombres; lo que representa un incremento del 51% frente a los 186 habitantes (INDEC, 2001) del censo anterior.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tu eficiencia para resolver los problemas será el comentario de tus colegas. Pero ten cuidado, no todos son lo que parecen. Si tu pareja no colma tus expectativas, lo mejor será que termines con la relación. Tú no buscas solamente una compañía. Este momento no es el mejor para cambiar el auto ni para mudarse. Ten paciencia, más adelante las oportunidades serán mejores.Sugerencia: Si sientes que tu energía está en baja, deberás alimentarte bien, mantener una dieta balanceada y descansar lo suficiente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet