Grupos teatrales de Libélula Sur cerraron el año
“Tengo miedo que salgan y me hagan algo de nuevo. Esta vez no van a fallar”
Hoy es lunes 18 de junio de 2018 y son las 04:15 hs. ULTIMOS TITULOS: "El amor es más fuerte": cómo una pelea por Tanguito creó un hit / Universidades y salarios, dos variables en la mira / Los Pumas: el ciclo revolucionario de Daniel Hourcade se cayó por su propio peso / El lugar donde jugará Argentina: en Nizhny Nóvgorod, el Mundial provoca apenas indiferencia / Inglaterra-Túnez, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Mundial Rusia 2018. Dalic, el DT de Croacia que le pide ayuda a un amigo de Messi para poder frenarlo / Históricos en la mira: los cambios que planea Sampaoli en la selección para el crucial partido ante Croacia / Bélgica-Panamá, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Suecia-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / "Aranguren hizo una tarea impresionante", y otras frases de Mauricio Macri / El plan Caputo: se acordaron varias medidas con los bancos para calmar el dólar / Inicia una semana clave para frenar el dólar y rescatar Lebac / Mundial Rusia 2018: el documental con la heroica clasificación de Panamá a la Copa del Mundo / Dante Sica: "Lo primero que hay que hacer es frenar al dólar y regularizar los precios" / Ajax se cansó de esperar a Lisandro Magallán y Boca se perdió de ganar casi 9 millones de euros / Brooks Koepka, campeón de un US Open sacudido por las críticas de los jugadores / Los memes tras la derrota de Alemania ante México / Uber en Mendoza: el Gobierno le allana el camino legal y hay preocupación de taxistas / Mundial Rusia 2018: las imágenes mas insólitas de la jornada / Tras las críticas de Macri, la Biblioteca del Congreso redujo personal y se transforma en un centro cultural /

  POLICIALES  20 de noviembre de 2017
Asesinato de Maillo. Detienen a su esposa, suegra y dos hijos
El caso Maillo comienza a ser una sorprendente novela policial. Un conocido comerciante de Río Gallegos fue asesinado en lo que era un aparente asalto. Cuatro días después detuvieron a su esposa, su suegra y dos hijastros. Les habrían pagado a un sicario.

Una novela policial que trascenderá tiempos y límites geográficos comenzó a escribirse en Santa Cruz.

El jueves a la madrugada Vicente Maillo (FOTO) fue apuñalado, supuestamente en una entradera que sufrió en su vivienda. Él terminó muerto y su esposa maniatada. Todo ocurrió en el primer piso del comercio riogalleguense  “Doña Ana”, donde vivía el matrimonio.

Luis, el menor de los hijos fue quien encontró al hombre ya muerto y su madre atada de pies y manos.
Vicente tuvo al menos cuatro puñaladas en abdomen, lo que originó un  shock hipovolémico.

Recordado como un buen y austero vecino, Vicente, fue sepultado en el medio de la conmoción social por el sangriento caso. En esas horas, nadie se imaginaba que los principales sospechosos serían sus deudos mas cercanos, los mismos que lo estaban llorando; su esposa, su suegra y sus dos hijastros.

Comenzando el lunes feriado, la jueza riogalleguense Marcela Quintana, titular del juzgado de primera instancia número uno, ordenó la detención de la esposa del fallecido, su madre, y sus dos hijos mayores (FOTOS), quienes están sospechados de haber tramado un siniestro plan que contempló un posible sicario para que matara el jefe de la familia.

Las primeras informaciones indican que quien se quebró fue la suegra de Maillo: María del Carmen Spiritoso de 83 años de edad, quien habría sido la primera en quebrarse, confirmando la sospecha de alguna cuestión familiar detrás del asesinato.

Junto a la suegra de Maillo, quedó detenidos su esposa Claudia Susana Reina de 54 años de edad, Luis Gabriel Maillo de 23 años, y José Maximiliano Maillo de 34, datos que quedaron registrados en las actuaciones judiciales y de la comisaría sexta de Río Gallegos, según supo ahoracalafate.com.ar.

La mujer de 83 años quedó alojada en un hotel de Río Gallegos, su hija (esposa de Maillo) en la comisaría 3ra, y los hijastros en las comisarías 1ra y 2da respectivamente.

Con las detenciones la policía secuestro un auto Audi A3 patente JMS 500, el que es señalado como el de las mismas características del automóvil con la que se movilizó el asesino, en la noche del crimen.

El autor del homicidio habría sido un sicario, llegado a Río Gallegos, contratado por la familia, especialmente para asesinar al comerciante, el que aún no fue identificado.

Los dos hombres jóvenes detenidos no son hijos naturales del difunto. Los adoptó como propios luego de varios años de convivencia con su madre, la peluquera Claudia Susana Reina.

Vicente Maillo de  59 años era hijo de comerciantes con éxito, y él también lo tuvo con sus propios emprendimientos. Junto a sus hermanos heredó los bienes de sus padres y también los de un hermano que se suicidó años atrás. 

Fue un hombre de mucho dinero, aunque cuando salía a andar en bicicleta con un amigo, lo hacía con una de la década del 70 que le había regalado su padre. 

Planeaba irse de vacaciones a un crucero con su esposa y varios de los empleados que mas años estuvieron a su lado. Él les regalaría el viaje. Era una sorpresa que esperaba dársela a fin de año.

La idea de repartir sus bienes hacia otros integrantes de la familia Maillo, y no dejar todo para su esposa y los hijastros es la principal hipótesis sobre lo que habría llevado al macabro plan.

Ahora, en la justicia provincial la jueza trabaja  en corroborar testimonios y pruebas, encontrar el autor material y deslindar responsabilidades entre los detenidos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No deberás desestimar a personas solo por no conocerlas. Hoy aprenderás que no eres el ejemplo de la perfección. La convivencia representa un reto para cualquier pareja. Es importante tomarlo como tal y dar lo mejor para que funcione. Día de constantes interrupciones y molestias. Te será imposible lograr concentrarte debidamente en tu trabajo.Sugerencia: Sólo porque tú no pienses en tus problemas no significa que hayan desaparecido. Tenderán a agravarse más si no les das la importancia que merecen.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.85
28.85

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet