Grupos teatrales de Libélula Sur cerraron el año
“Tengo miedo que salgan y me hagan algo de nuevo. Esta vez no van a fallar”

  POLICIALES  20 de noviembre de 2017
Asesinato de Maillo. Detienen a su esposa, suegra y dos hijos
El caso Maillo comienza a ser una sorprendente novela policial. Un conocido comerciante de Río Gallegos fue asesinado en lo que era un aparente asalto. Cuatro días después detuvieron a su esposa, su suegra y dos hijastros. Les habrían pagado a un sicario.

Una novela policial que trascenderá tiempos y límites geográficos comenzó a escribirse en Santa Cruz.

El jueves a la madrugada Vicente Maillo (FOTO) fue apuñalado, supuestamente en una entradera que sufrió en su vivienda. Él terminó muerto y su esposa maniatada. Todo ocurrió en el primer piso del comercio riogalleguense  “Doña Ana”, donde vivía el matrimonio.

Luis, el menor de los hijos fue quien encontró al hombre ya muerto y su madre atada de pies y manos.
Vicente tuvo al menos cuatro puñaladas en abdomen, lo que originó un  shock hipovolémico.

Recordado como un buen y austero vecino, Vicente, fue sepultado en el medio de la conmoción social por el sangriento caso. En esas horas, nadie se imaginaba que los principales sospechosos serían sus deudos mas cercanos, los mismos que lo estaban llorando; su esposa, su suegra y sus dos hijastros.

Comenzando el lunes feriado, la jueza riogalleguense Marcela Quintana, titular del juzgado de primera instancia número uno, ordenó la detención de la esposa del fallecido, su madre, y sus dos hijos mayores (FOTOS), quienes están sospechados de haber tramado un siniestro plan que contempló un posible sicario para que matara el jefe de la familia.

Las primeras informaciones indican que quien se quebró fue la suegra de Maillo: María del Carmen Spiritoso de 83 años de edad, quien habría sido la primera en quebrarse, confirmando la sospecha de alguna cuestión familiar detrás del asesinato.

Junto a la suegra de Maillo, quedó detenidos su esposa Claudia Susana Reina de 54 años de edad, Luis Gabriel Maillo de 23 años, y José Maximiliano Maillo de 34, datos que quedaron registrados en las actuaciones judiciales y de la comisaría sexta de Río Gallegos, según supo ahoracalafate.com.ar.

La mujer de 83 años quedó alojada en un hotel de Río Gallegos, su hija (esposa de Maillo) en la comisaría 3ra, y los hijastros en las comisarías 1ra y 2da respectivamente.

Con las detenciones la policía secuestro un auto Audi A3 patente JMS 500, el que es señalado como el de las mismas características del automóvil con la que se movilizó el asesino, en la noche del crimen.

El autor del homicidio habría sido un sicario, llegado a Río Gallegos, contratado por la familia, especialmente para asesinar al comerciante, el que aún no fue identificado.

Los dos hombres jóvenes detenidos no son hijos naturales del difunto. Los adoptó como propios luego de varios años de convivencia con su madre, la peluquera Claudia Susana Reina.

Vicente Maillo de  59 años era hijo de comerciantes con éxito, y él también lo tuvo con sus propios emprendimientos. Junto a sus hermanos heredó los bienes de sus padres y también los de un hermano que se suicidó años atrás. 

Fue un hombre de mucho dinero, aunque cuando salía a andar en bicicleta con un amigo, lo hacía con una de la década del 70 que le había regalado su padre. 

Planeaba irse de vacaciones a un crucero con su esposa y varios de los empleados que mas años estuvieron a su lado. Él les regalaría el viaje. Era una sorpresa que esperaba dársela a fin de año.

La idea de repartir sus bienes hacia otros integrantes de la familia Maillo, y no dejar todo para su esposa y los hijastros es la principal hipótesis sobre lo que habría llevado al macabro plan.

Ahora, en la justicia provincial la jueza trabaja  en corroborar testimonios y pruebas, encontrar el autor material y deslindar responsabilidades entre los detenidos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
Niña denunció a su padre
Juanes y Myriam Hernandez se suman a la Fiesta Del Lago Argentino
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada perfecta para reforzar vínculos sentimentales con seres queridos. Busca compartir momentos profundos con ellos. Noticias nuevas de un amor olvidado están llenando tu corazón de incertidumbre. Asegúrate de que sus sentimientos sean genuinos. Cada paso que das en el mejoramiento de tus capacidades representa una oportunidad más para el éxito. Cultiva tu intelecto.Sugerencia: Encontrarás en las palabras de un amigo verdades que tenias completamente olvidadas. No temas depender de tus seres queridos, confía en ellos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.63
38.63

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
Niña denunció a su padre
Juanes y Myriam Hernandez se suman a la Fiesta Del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C