El Calafate es sede del 1º Congreso de Hemoterapia de la Patagonia Austral
El jueves se lanza la Fiesta del Lago 2018
Hoy es lunes 18 de diciembre de 2017 y son las 11:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Eruca festejó sus diez años en el templo del rock / Lionel Messi llegó a las 200 asistencias en Barcelona: el video con sus mejores pases / Cómo silenciar amigos, páginas y grupos en Facebook por un mes / La Liga Nacional: estalló un tablero en Obras por un volcada y un jugador terminó con 13 puntos en un hombro / Presentan una mochila con un panel solar para recargar dispositivos / La CGT confirmó un paro de 24 horas a partir del mediodía de hoy / En fotos: multitudinario desfile de Navidad en la ciudad de Buenos Aires / Cómo se compara la velocidad de Internet de la Argentina con la del resto del mundo / Reforma previsional: arrancan las protestas en los accesos y distintos puntos de la Capital / Juan Román Riquelme "exigió" ganar la Copa Libertadores y apostó un asado con D'Onofrio / Super TC2000: en la pista en la que casi murió nueve años atrás, Facundo Ardusso se tomó una auténtica revancha / Cómo funcionará el transporte desde las 12, cuando arranca el paro de 24 horas de la CGT por la reforma previsional / Pronóstico: comienza una semana con menos calor y tiempo agradable / Fiestas navideñas: Google conmemora la temporada de celebraciones / Por tierra, mar y aire: cómo nos conectamos a Internet los argentinos / Ciclistas: vulnerables, sí; inofensivos, no / Cómo aprender a construir alegría / Buscar aliados para poder terminar la tesis / El misterio de la bombacha rosa / Las tareas de la casa: tiempo o plata /

  POLICIALES  21 de noviembre de 2017
Crimen de Maillo: La familia se entregó porque estaba acorralada por la investigación
Lo afirmó a FM Dimensión el Crio. Gral. Luis Águila. El jefe de la Unidad Regional Sur señaló que tanto la suegra, la esposa y uno de los hijastros se presentaron en sede policial porque sabían que iba a ser inminente su detención, debido a que se sintieron acorraladas por la investigación. Ahora la investigación apunta al autor material. Podría haber procedimientos en otros puntos del país. “La ciudad está conmocionada” admitió Águila.

El jefe de la Unidad Regional Sur de la Policía de Santa Cruz, Crio. Mayor Luís Águila aportó datos sobre el impactante crimen del reconocido comerciante Vicente Maillo, ocurrido en la ciudad de Río Gallegos.

En entrevista con FM Dimensión en la mañana de hoy martes, el alto oficial señaló que “ya tenemos los primeros resultados positivos”.  Indicó que desde un primer momento no se descartó ninguna hipótesis sobre el crimen de Maillo, pero que  “la causa dio un giro inesperado en el transcurso de la investigación y se procedió a la detención del círculo íntimo”.

La revisión de cámaras de seguridad de comercios y domicilios privados permitió a los investigadores policiales tener indicios de los movimientos en torno al lugar donde ocurrió el asesinato. Este y otros datos surgidos de la investigación, que por ahora no se dieron a conocer, hicieron que la mirada se enfocara en la familia directa del hombre de 59 años.

Trascendió que tanto la suegra de Maillo, como la esposa y uno de los hijastros se presentaron en sede policial. Allí la mujer mayor decidió confesar y autoincriminarse como autora intelectual del crimen.

Pero lo que quedó claro en la entrevista es que no fue por arrepentimiento. El Crio. Mayor Águila reveló en el programa Radio Activa que “a raíz de la investigación las personas detenidas se ven acorraladas y sabían que era inminente su detención, por tal circunstancia se presentan en la Seccional Segunda”, de la capital provincial.  

El oficial agregó que “a raíz de estas declaraciones comenzamos con las nuevas detenciones y los allanamientos”, que dieron como resultado la detención del segundo hijastro de Maillo.

También puso en duda que la suegra, de 83 años de edad, haya sido la única que planificó el crimen. En tal sentido dijo que “en el transcurso de la investigación se va determinando la posición de cada una de las personas que están detenidas”.

“Sin duda que eso se va comprobando”, respondió Águila ante la pregunta sobre la participación de las cuatro personas detenidas.

Al referirse al impacto que tuvo este crimen, particularmente en la sociedad riogalleguense, el jefe de la URS admitió que “la ciudad está conmocionada  por esta circunstancia”, ya que Maillo “era un vecino y comerciante muy querido, de familia de mucho renombre”.

Además señaló que la investigación prosigue con el objetivo de detener al autor material del asesinato y esclarecer totalmente el hecho. En ese sentido mencionó que en las próximas horas podría haber procedimientos “en la capital provincial y en otros puntos del país”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No puedes tomar cada actividad en la vida como una competencia en la que debes salir victorioso a como de lugar. Lograrás juntar la confianza necesaria para iniciar la conquista de esa persona deseada en la jornada de hoy. Lograrás llegar al fin de semana sin demasiadas complicaciones, lo que asegurará tu merecido descaso. Disfrútalo.Sugerencia: No puedes vivir postergando aquellas actividades que disfrutes simplemente porque pienses que no es el momento oportuno. Aprovecha tu vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet