El Calafate es sede del 1º Congreso de Hemoterapia de la Patagonia Austral
El jueves se lanza la Fiesta del Lago 2018
Hoy es lunes 18 de junio de 2018 y son las 04:18 hs. ULTIMOS TITULOS: "El amor es más fuerte": cómo una pelea por Tanguito creó un hit / Universidades y salarios, dos variables en la mira / Los Pumas: el ciclo revolucionario de Daniel Hourcade se cayó por su propio peso / El lugar donde jugará Argentina: en Nizhny Nóvgorod, el Mundial provoca apenas indiferencia / Inglaterra-Túnez, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Mundial Rusia 2018. Dalic, el DT de Croacia que le pide ayuda a un amigo de Messi para poder frenarlo / Históricos en la mira: los cambios que planea Sampaoli en la selección para el crucial partido ante Croacia / Bélgica-Panamá, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Suecia-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / "Aranguren hizo una tarea impresionante", y otras frases de Mauricio Macri / El plan Caputo: se acordaron varias medidas con los bancos para calmar el dólar / Inicia una semana clave para frenar el dólar y rescatar Lebac / Mundial Rusia 2018: el documental con la heroica clasificación de Panamá a la Copa del Mundo / Dante Sica: "Lo primero que hay que hacer es frenar al dólar y regularizar los precios" / Ajax se cansó de esperar a Lisandro Magallán y Boca se perdió de ganar casi 9 millones de euros / Brooks Koepka, campeón de un US Open sacudido por las críticas de los jugadores / Los memes tras la derrota de Alemania ante México / Uber en Mendoza: el Gobierno le allana el camino legal y hay preocupación de taxistas / Mundial Rusia 2018: las imágenes mas insólitas de la jornada / Tras las críticas de Macri, la Biblioteca del Congreso redujo personal y se transforma en un centro cultural /

  POLICIALES  21 de noviembre de 2017
Crimen de Maillo: La familia se entregó porque estaba acorralada por la investigación
Lo afirmó a FM Dimensión el Crio. Gral. Luis Águila. El jefe de la Unidad Regional Sur señaló que tanto la suegra, la esposa y uno de los hijastros se presentaron en sede policial porque sabían que iba a ser inminente su detención, debido a que se sintieron acorraladas por la investigación. Ahora la investigación apunta al autor material. Podría haber procedimientos en otros puntos del país. “La ciudad está conmocionada” admitió Águila.

El jefe de la Unidad Regional Sur de la Policía de Santa Cruz, Crio. Mayor Luís Águila aportó datos sobre el impactante crimen del reconocido comerciante Vicente Maillo, ocurrido en la ciudad de Río Gallegos.

En entrevista con FM Dimensión en la mañana de hoy martes, el alto oficial señaló que “ya tenemos los primeros resultados positivos”.  Indicó que desde un primer momento no se descartó ninguna hipótesis sobre el crimen de Maillo, pero que  “la causa dio un giro inesperado en el transcurso de la investigación y se procedió a la detención del círculo íntimo”.

La revisión de cámaras de seguridad de comercios y domicilios privados permitió a los investigadores policiales tener indicios de los movimientos en torno al lugar donde ocurrió el asesinato. Este y otros datos surgidos de la investigación, que por ahora no se dieron a conocer, hicieron que la mirada se enfocara en la familia directa del hombre de 59 años.

Trascendió que tanto la suegra de Maillo, como la esposa y uno de los hijastros se presentaron en sede policial. Allí la mujer mayor decidió confesar y autoincriminarse como autora intelectual del crimen.

Pero lo que quedó claro en la entrevista es que no fue por arrepentimiento. El Crio. Mayor Águila reveló en el programa Radio Activa que “a raíz de la investigación las personas detenidas se ven acorraladas y sabían que era inminente su detención, por tal circunstancia se presentan en la Seccional Segunda”, de la capital provincial.  

El oficial agregó que “a raíz de estas declaraciones comenzamos con las nuevas detenciones y los allanamientos”, que dieron como resultado la detención del segundo hijastro de Maillo.

También puso en duda que la suegra, de 83 años de edad, haya sido la única que planificó el crimen. En tal sentido dijo que “en el transcurso de la investigación se va determinando la posición de cada una de las personas que están detenidas”.

“Sin duda que eso se va comprobando”, respondió Águila ante la pregunta sobre la participación de las cuatro personas detenidas.

Al referirse al impacto que tuvo este crimen, particularmente en la sociedad riogalleguense, el jefe de la URS admitió que “la ciudad está conmocionada  por esta circunstancia”, ya que Maillo “era un vecino y comerciante muy querido, de familia de mucho renombre”.

Además señaló que la investigación prosigue con el objetivo de detener al autor material del asesinato y esclarecer totalmente el hecho. En ese sentido mencionó que en las próximas horas podría haber procedimientos “en la capital provincial y en otros puntos del país”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Como el Ave Fénix, hoy encontrarás la oportunidad de renacer de tus cenizas y lograr resarcir los errores cometidos. Comparte todos tus secretos con tu pareja. Date el lujo de confiar porque, finalmente, ha llegado tu hora de ser feliz. Trata a los demás de la misma manera en la que ellos te tratan a ti. Mira a quién haces favores, porque hay gente que no lo merece.Sugerencia: Estás a un paso de conseguir aquello que con tanto trabajo has estado buscando. No importa cuán lejos parezcas estar de tu meta, continúa.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.85
28.85

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet