El Calafate es sede del 1º Congreso de Hemoterapia de la Patagonia Austral
El jueves se lanza la Fiesta del Lago 2018
Hoy es miercoles 19 de septiembre de 2018 y son las 20:04 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  POLICIALES  21 de noviembre de 2017
Crimen de Maillo: La familia se entregó porque estaba acorralada por la investigación
Lo afirmó a FM Dimensión el Crio. Gral. Luis Águila. El jefe de la Unidad Regional Sur señaló que tanto la suegra, la esposa y uno de los hijastros se presentaron en sede policial porque sabían que iba a ser inminente su detención, debido a que se sintieron acorraladas por la investigación. Ahora la investigación apunta al autor material. Podría haber procedimientos en otros puntos del país. “La ciudad está conmocionada” admitió Águila.

El jefe de la Unidad Regional Sur de la Policía de Santa Cruz, Crio. Mayor Luís Águila aportó datos sobre el impactante crimen del reconocido comerciante Vicente Maillo, ocurrido en la ciudad de Río Gallegos.

En entrevista con FM Dimensión en la mañana de hoy martes, el alto oficial señaló que “ya tenemos los primeros resultados positivos”.  Indicó que desde un primer momento no se descartó ninguna hipótesis sobre el crimen de Maillo, pero que  “la causa dio un giro inesperado en el transcurso de la investigación y se procedió a la detención del círculo íntimo”.

La revisión de cámaras de seguridad de comercios y domicilios privados permitió a los investigadores policiales tener indicios de los movimientos en torno al lugar donde ocurrió el asesinato. Este y otros datos surgidos de la investigación, que por ahora no se dieron a conocer, hicieron que la mirada se enfocara en la familia directa del hombre de 59 años.

Trascendió que tanto la suegra de Maillo, como la esposa y uno de los hijastros se presentaron en sede policial. Allí la mujer mayor decidió confesar y autoincriminarse como autora intelectual del crimen.

Pero lo que quedó claro en la entrevista es que no fue por arrepentimiento. El Crio. Mayor Águila reveló en el programa Radio Activa que “a raíz de la investigación las personas detenidas se ven acorraladas y sabían que era inminente su detención, por tal circunstancia se presentan en la Seccional Segunda”, de la capital provincial.  

El oficial agregó que “a raíz de estas declaraciones comenzamos con las nuevas detenciones y los allanamientos”, que dieron como resultado la detención del segundo hijastro de Maillo.

También puso en duda que la suegra, de 83 años de edad, haya sido la única que planificó el crimen. En tal sentido dijo que “en el transcurso de la investigación se va determinando la posición de cada una de las personas que están detenidas”.

“Sin duda que eso se va comprobando”, respondió Águila ante la pregunta sobre la participación de las cuatro personas detenidas.

Al referirse al impacto que tuvo este crimen, particularmente en la sociedad riogalleguense, el jefe de la URS admitió que “la ciudad está conmocionada  por esta circunstancia”, ya que Maillo “era un vecino y comerciante muy querido, de familia de mucho renombre”.

Además señaló que la investigación prosigue con el objetivo de detener al autor material del asesinato y esclarecer totalmente el hecho. En ese sentido mencionó que en las próximas horas podría haber procedimientos “en la capital provincial y en otros puntos del país”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 

TABLA DE POSICIONES

 
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet