El Calafate es sede del 1º Congreso de Hemoterapia de la Patagonia Austral
El jueves se lanza la Fiesta del Lago 2018
Hoy es jueves 21 de junio de 2018 y son las 03:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri: "Hoy el mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien" / El consultor político Carlos Fara dijo: "Dante Sica es la posibilidad del Gobierno de salir del cepo de De La Rúa" / San Lorenzo inclinó la final frente a San Martín y quedó a un triunfo de ser tricampeón de la Liga Nacional / Jorge Sampaoli, de los giros inesperados a la ansiedad frente a la hora clave / Enzo Pérez: de las vacaciones a principios de este mes, a ser titular tras la lesión de Manu Lanzini / Lo que Messi y la selección tienen en la cabeza: el desafío de jugar con los límites / Quién es Milan Badelj, el debutante croata que tiene la misión de marcar a Messi / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: cómo ver online el partido de la selección / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Francia-Perú, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Dinamarca-Australia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / 100 días para enamorarse: Juani y Emma se dieron su primer beso / Nicolás Dujovne, sobre el acuerdo con el FMI: "No hay ninguna posibilidad de que no se cumpla" / Europeos, los rivales más complejos para la Argentina, que hoy puede marcar un récord negativo / Duelo de hinchas a un metro, el espacio argentino en Moscú y la comida para las entradas VIP: el color del Mundial Rusia 2018 / Mundial de Rusia: una periodista fue acosada por un hincha en plena transmisión televisiva / Mañana a las 7.07 comienza el invierno en la Argentina / Sergio Ramos lo cruzó fuerte a Diego Maradona: "Está a años luz del mejor argentino, que es Messi" / Día de la bandera: identificaron al hombre que irrumpió en el acto con un cuchillo / Repudian a un argentino que grabó un video con una joven rusa diciendo guarangadas /

  POLICIALES  21 de noviembre de 2017
Crimen de Maillo: La familia se entregó porque estaba acorralada por la investigación
Lo afirmó a FM Dimensión el Crio. Gral. Luis Águila. El jefe de la Unidad Regional Sur señaló que tanto la suegra, la esposa y uno de los hijastros se presentaron en sede policial porque sabían que iba a ser inminente su detención, debido a que se sintieron acorraladas por la investigación. Ahora la investigación apunta al autor material. Podría haber procedimientos en otros puntos del país. “La ciudad está conmocionada” admitió Águila.

El jefe de la Unidad Regional Sur de la Policía de Santa Cruz, Crio. Mayor Luís Águila aportó datos sobre el impactante crimen del reconocido comerciante Vicente Maillo, ocurrido en la ciudad de Río Gallegos.

En entrevista con FM Dimensión en la mañana de hoy martes, el alto oficial señaló que “ya tenemos los primeros resultados positivos”.  Indicó que desde un primer momento no se descartó ninguna hipótesis sobre el crimen de Maillo, pero que  “la causa dio un giro inesperado en el transcurso de la investigación y se procedió a la detención del círculo íntimo”.

La revisión de cámaras de seguridad de comercios y domicilios privados permitió a los investigadores policiales tener indicios de los movimientos en torno al lugar donde ocurrió el asesinato. Este y otros datos surgidos de la investigación, que por ahora no se dieron a conocer, hicieron que la mirada se enfocara en la familia directa del hombre de 59 años.

Trascendió que tanto la suegra de Maillo, como la esposa y uno de los hijastros se presentaron en sede policial. Allí la mujer mayor decidió confesar y autoincriminarse como autora intelectual del crimen.

Pero lo que quedó claro en la entrevista es que no fue por arrepentimiento. El Crio. Mayor Águila reveló en el programa Radio Activa que “a raíz de la investigación las personas detenidas se ven acorraladas y sabían que era inminente su detención, por tal circunstancia se presentan en la Seccional Segunda”, de la capital provincial.  

El oficial agregó que “a raíz de estas declaraciones comenzamos con las nuevas detenciones y los allanamientos”, que dieron como resultado la detención del segundo hijastro de Maillo.

También puso en duda que la suegra, de 83 años de edad, haya sido la única que planificó el crimen. En tal sentido dijo que “en el transcurso de la investigación se va determinando la posición de cada una de las personas que están detenidas”.

“Sin duda que eso se va comprobando”, respondió Águila ante la pregunta sobre la participación de las cuatro personas detenidas.

Al referirse al impacto que tuvo este crimen, particularmente en la sociedad riogalleguense, el jefe de la URS admitió que “la ciudad está conmocionada  por esta circunstancia”, ya que Maillo “era un vecino y comerciante muy querido, de familia de mucho renombre”.

Además señaló que la investigación prosigue con el objetivo de detener al autor material del asesinato y esclarecer totalmente el hecho. En ese sentido mencionó que en las próximas horas podría haber procedimientos “en la capital provincial y en otros puntos del país”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tendrás un mal presentimiento desde el momento de levantarte de la cama. Es necesario que te manejes con cuidado el día de hoy. Te verás atormentado por inseguridades sin sentido. No te permitas arruinar otra relación por miedos sin fundamento. Existen oportunidades en las que no te puedes dar el lujo de dudar. Tus amplios ahorros te permitirán aprovecharlas.Sugerencia: No puedes llevar adelante los proyectos en los que trabajas solo, es hora de confiar en alguien, mira a tu alrededor que tienes muchos amigos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet