Acto por el Día de la Soberanía Nacional en El Chaltén
Crimen de Maillo: La familia se entregó porque estaba acorralada por la investigación

  SALUD  22 de noviembre de 2017
El Calafate es sede del 1º Congreso de Hemoterapia de la Patagonia Austral
Referentes de la región, el país y del exterior disertaran sobre la medicina transfusional. También se ofrecerá una charla abierta a la comunidad sobre la importancia de ser donante de sangre, y para los niños habrá un show de magia que tiene que ver con la temática.

El Servicio de Hemoterapia del Hospital  SAMIC  de El Calafate organiza el 1º Congreso de Hemoterapia de la Patagonia Austral a realizarse el 24 y 25 de noviembre. 

El encuentro es auspiciado por la Asociación Argentina de Hemoterapia, Inmunohematología y Terapia Celular y contará con la participación de destacados profesionales a nivel regional y nacional.

“Nunca hubo una jornada de estas características en la Patagonia Sur, por el nivel de disertantes que vienen. Son personales muy calificadas que vienen a dar no solo conocimiento, sino experiencia que es muy importante en medicina”, dijo en FM Dimensión el Dr. Juan Zaracho.

Según estimó el jefe de Hemoterapia del SAMIC El Calafate, “el objetivo es convocar a los servicios de la región para unificar criterios y compartir tanto experiencias como capacitaciones que fortalezcan el desarrollo de nuestra área”.

“Otro objetivo es motivar a la comunidad sobre la concientización de la donación voluntaria de sangre, que es una responsabilidad social muy importante que se debe asumir”, agregó Zaracho en el programa Radio Activa.

ABIERTO A LA COMUNIDAD

Además de todo el programa destinado a especialistas en la materia, el Congreso de Hemoterapia tendrá dos actividades abiertas a la comunidad. Una será la charla llamada “La sangre nos conecta”, a cargo de Silvina Kuperman, responsable del Servicio de Hemoterapia del el Hospital Nacional de Pediatría “Juan P. Garrahan”.

En la charla comentará cómo hicieron en ese hospital para que ningún paciente ni familiar tenga que preocuparse por recolectar dadores de sangre durante su tratamiento. 

“¿Cómo hacer para que todos los pacientes tengan la sangre que necesitan con la mayor calidad posible? ¿Cómo revolucionar el sistema de salud desde adentro?”. Son preguntas a las que responderá la responsable de Hemoterapia del Hospital Garrahan,s el primero en Latino América que trabaja exclusivamente con donantes voluntarios, y hace 5 años que se mantiene así.  

La charla será el sábado 25 de noviembre a las 15 hs en el SAMIC. Una hora antes habrá un espectáculo infantil de ilusionismo y magia. Se llama “La Magia de Donar” y tiene entrada libre y gratuita. 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Temblor se sintió en El Chaltén
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Querrás conocer la verdad sobre un asunto que nunca fue esclarecido. Ten cuidado porque lo que descubras no te gustará. Antes de tomar una decisión, es mejor confirmar los rumores que te llegaron. Decidas lo que decidas, no habrá vuelta atrás. Te sentirás exigido como nunca antes por tus superiores y por el ritmo que impone tu trabajo. Hazte un tiempo para descansar.Sugerencia: La desorganización es una de tus principales características. Pon un poco de orden a tu vida, empieza por tu situación afectiva.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet