IDUV financiará la construcción de un Albergue y un SUM Municipal
Se realizó el 3er Torneo de Taekwondo “Desafio Calafate”
Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 01:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Top 12: a una semana de la final del Nacional de Clubes, Hindú juega en Burzaco y Newman recibe a CUBA / Lo que sabemos hasta ahora de Mujer maravilla 2 / Sandra Bullock reconoció que le tenía ?miedo? a Harvey Weinstein / Bélgica-Túnez, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Corea del Sur-México, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Alemania-Suecia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / San Lorenzo es tricampeón de la Liga Nacional... y ya empieza a extrañar a Gabriel Deck / Renacido: el seleccionado de las oportunidades se topó con una vida más / Misterio mundialista: la selección respira lento al ritmo de un Messi insondable / Las lágrimas de Neymar reflejan cómo las presiones influyen en las estrellas / El outsider. Francia-Perú con Christophe y Anthony Vásquez: un duelo gastronómico / Daniel Hourcade y su adiós a los Pumas: ?Esto fue imprevisto. Yo quería llegar hasta el Mundial? / El DT de Nigeria confía en dar el golpe: "Tenemos potencial para ganarle a la Argentina" / Mundial Rusia 2018. Ahmed Musa, ese aliado ocasional que ya sabe lo que es hacerle goles a la Argentina / Mundial Rusia 2018. Tiene ocho años y adora a Messi, pero la selección lo hizo llorar / Mundial Rusia 2018. Alemania, un campeón que está contra las cuerdas demasiado pronto / Con apoyo presidencial: el contacto entre Mauricio Macri y Sergio Agüero vía WhatsApp / Tres películas recomendadas y un adelanto imperdible, según Catalina Dlugi / "Gracias Nigeria", el cartel que acompañó otra jornada mundialista en la Ciudad / Luego de la polémica, Gabriela Michetti se reunió con actrices por el aborto /

  EDUCACION  24 de noviembre de 2017
Educación Emocional, un Desafío Posible
Es el tema de la jornada organizada por el Colegio Upsala, que invitó al lic. Lucas Malaisi, autor del proyecto de ley para instaurar la Educación Emocional en todos los niveles de enseñanza.

Este sábado 25 de noviembre en Salón del Unique Hotel, se realizará la jornada Educación Emocional, un Desafío Posible en la Educación.

El encuentro es organizado por el Colegio Upsala. Dos integrantes del equipo de Orientación de dicha institución, las psicopedagogas Teresa Negro y Karina Rodríguez brindaron detalles en FM Dimensión de esta jornada que se extenderá desde las 9:30 a las 16:30 hs, con un intermedio de 12.30 a 13.30

La jornada tendrá la disertación del licenciado Lucas Malaisi, experto en la materia y autor del proyecto de ley de Educación Emocional que en su recorrida por varias provincias, presenta a legisladores con la intención de que sea tratada.  

Se entiende por Educación Emocional al “proceso de enseñanza de las habilidades emocionales mediante el acompañamiento y apuntalamiento de la persona en el ejercicio y perfeccionamiento de las mismas”.

El objetivo de su proyecto es incluir en la Currícula Educativa las prácticas de Educación Emocional en forma transversal a cada contenido curricular. Asimismo, incluir la asignatura titulada Educación Emocional como contenido obligatorio constituyente de una unidad pedagógica.

Otro de los objetivos de la jornada es mostrar los desafíos que tienen los docentes y padres al educar a los niños y adolescentes en la sociedad actual, que padece problemáticas sin antecedentes. 

“Tomar conciencia que podemos sanar como país con una educación acorde a los tiempos que corren. Mejorar la calidad de vida de las personas a partir del desarrollo de habilidades socioemocionales en todas las instituciones que forman parte de la sociedad”, son otros anhelos de la actividad que está orientada a toda la comunidad y entidades que estén relacionadas e interesadas en este desarrollo, “ya que creemos en la integración y la convivencia como ejes del enriquecimiento social”, afirman los organizadores.

Inscripciones en el Colegio Upsala o por mail a colegioupsala@cotecal.com.ar

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Día excelente a nivel económico y laboral. Lograrás entender el porqué de miedos irracionales que te afectan desde hace tiempo. Encontrarás consuelo para tu corazón roto en el seno de amigos cercanos. Parte importante de aprender es equivocarse. El mercado es intrínsecamente variable. Por ello no te desanimes si tus inversiones no van como esperas.Sugerencia: Recuerda que un amigo que te traiciona, raras veces cambia. Existen personas que no se merecen segundas oportunidades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet