IDUV financiará la construcción de un Albergue y un SUM Municipal
Se realizó el 3er Torneo de Taekwondo “Desafio Calafate”

  EDUCACION  24 de noviembre de 2017
Educación Emocional, un Desafío Posible
Es el tema de la jornada organizada por el Colegio Upsala, que invitó al lic. Lucas Malaisi, autor del proyecto de ley para instaurar la Educación Emocional en todos los niveles de enseñanza.

Este sábado 25 de noviembre en Salón del Unique Hotel, se realizará la jornada Educación Emocional, un Desafío Posible en la Educación.

El encuentro es organizado por el Colegio Upsala. Dos integrantes del equipo de Orientación de dicha institución, las psicopedagogas Teresa Negro y Karina Rodríguez brindaron detalles en FM Dimensión de esta jornada que se extenderá desde las 9:30 a las 16:30 hs, con un intermedio de 12.30 a 13.30

La jornada tendrá la disertación del licenciado Lucas Malaisi, experto en la materia y autor del proyecto de ley de Educación Emocional que en su recorrida por varias provincias, presenta a legisladores con la intención de que sea tratada.  

Se entiende por Educación Emocional al “proceso de enseñanza de las habilidades emocionales mediante el acompañamiento y apuntalamiento de la persona en el ejercicio y perfeccionamiento de las mismas”.

El objetivo de su proyecto es incluir en la Currícula Educativa las prácticas de Educación Emocional en forma transversal a cada contenido curricular. Asimismo, incluir la asignatura titulada Educación Emocional como contenido obligatorio constituyente de una unidad pedagógica.

Otro de los objetivos de la jornada es mostrar los desafíos que tienen los docentes y padres al educar a los niños y adolescentes en la sociedad actual, que padece problemáticas sin antecedentes. 

“Tomar conciencia que podemos sanar como país con una educación acorde a los tiempos que corren. Mejorar la calidad de vida de las personas a partir del desarrollo de habilidades socioemocionales en todas las instituciones que forman parte de la sociedad”, son otros anhelos de la actividad que está orientada a toda la comunidad y entidades que estén relacionadas e interesadas en este desarrollo, “ya que creemos en la integración y la convivencia como ejes del enriquecimiento social”, afirman los organizadores.

Inscripciones en el Colegio Upsala o por mail a colegioupsala@cotecal.com.ar

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
Chocaron y se subieron a la vereda
Aerolíneas Argentinas pone los precios más caros para El Calafate
 

El Tiempo en El Calafate

8.5°C

Un chubasco

HORÓSCOPO

 
Piscis
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.67
37.67

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet