IDUV financiará la construcción de un Albergue y un SUM Municipal
Se realizó el 3er Torneo de Taekwondo “Desafio Calafate”
Hoy es lunes 18 de diciembre de 2017 y son las 11:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Eruca festejó sus diez años en el templo del rock / Lionel Messi llegó a las 200 asistencias en Barcelona: el video con sus mejores pases / Cómo silenciar amigos, páginas y grupos en Facebook por un mes / La Liga Nacional: estalló un tablero en Obras por un volcada y un jugador terminó con 13 puntos en un hombro / Presentan una mochila con un panel solar para recargar dispositivos / La CGT confirmó un paro de 24 horas a partir del mediodía de hoy / En fotos: multitudinario desfile de Navidad en la ciudad de Buenos Aires / Cómo se compara la velocidad de Internet de la Argentina con la del resto del mundo / Reforma previsional: arrancan las protestas en los accesos y distintos puntos de la Capital / Juan Román Riquelme "exigió" ganar la Copa Libertadores y apostó un asado con D'Onofrio / Super TC2000: en la pista en la que casi murió nueve años atrás, Facundo Ardusso se tomó una auténtica revancha / Cómo funcionará el transporte desde las 12, cuando arranca el paro de 24 horas de la CGT por la reforma previsional / Pronóstico: comienza una semana con menos calor y tiempo agradable / Fiestas navideñas: Google conmemora la temporada de celebraciones / Por tierra, mar y aire: cómo nos conectamos a Internet los argentinos / Ciclistas: vulnerables, sí; inofensivos, no / Cómo aprender a construir alegría / Buscar aliados para poder terminar la tesis / El misterio de la bombacha rosa / Las tareas de la casa: tiempo o plata /

  EDUCACION  24 de noviembre de 2017
Educación Emocional, un Desafío Posible
Es el tema de la jornada organizada por el Colegio Upsala, que invitó al lic. Lucas Malaisi, autor del proyecto de ley para instaurar la Educación Emocional en todos los niveles de enseñanza.

Este sábado 25 de noviembre en Salón del Unique Hotel, se realizará la jornada Educación Emocional, un Desafío Posible en la Educación.

El encuentro es organizado por el Colegio Upsala. Dos integrantes del equipo de Orientación de dicha institución, las psicopedagogas Teresa Negro y Karina Rodríguez brindaron detalles en FM Dimensión de esta jornada que se extenderá desde las 9:30 a las 16:30 hs, con un intermedio de 12.30 a 13.30

La jornada tendrá la disertación del licenciado Lucas Malaisi, experto en la materia y autor del proyecto de ley de Educación Emocional que en su recorrida por varias provincias, presenta a legisladores con la intención de que sea tratada.  

Se entiende por Educación Emocional al “proceso de enseñanza de las habilidades emocionales mediante el acompañamiento y apuntalamiento de la persona en el ejercicio y perfeccionamiento de las mismas”.

El objetivo de su proyecto es incluir en la Currícula Educativa las prácticas de Educación Emocional en forma transversal a cada contenido curricular. Asimismo, incluir la asignatura titulada Educación Emocional como contenido obligatorio constituyente de una unidad pedagógica.

Otro de los objetivos de la jornada es mostrar los desafíos que tienen los docentes y padres al educar a los niños y adolescentes en la sociedad actual, que padece problemáticas sin antecedentes. 

“Tomar conciencia que podemos sanar como país con una educación acorde a los tiempos que corren. Mejorar la calidad de vida de las personas a partir del desarrollo de habilidades socioemocionales en todas las instituciones que forman parte de la sociedad”, son otros anhelos de la actividad que está orientada a toda la comunidad y entidades que estén relacionadas e interesadas en este desarrollo, “ya que creemos en la integración y la convivencia como ejes del enriquecimiento social”, afirman los organizadores.

Inscripciones en el Colegio Upsala o por mail a colegioupsala@cotecal.com.ar

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Finalmente superaras las dudas y juntarás el valor para realizar grandes avances en tu vida personal. Arriésgate. Todo cambio que sea profundo no se dará de la noche a la mañana. Deberás darte más tiempo si quieres que sea permanente. Contarás con la ayuda de pares laborales durante la jornada de hoy, lo que te permitirá terminar antes tus responsabilidades.Sugerencia: No temas buscar consejos en las personas que te rodean, por temor a ser juzgado por tu ignorancia. Acepta tus limitaciones y procura superarlas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet