El auto accidentado no tenía habilitación ni revisión técnica
El Chaltén. Robó un auto, corrió picadas y lo volcó frente a un pub
Hoy es jueves 19 de julio de 2018 y son las 12:20 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  DEPORTES  24 de noviembre de 2017
Juegos Evita: Calafateños en la Final Nacional de Deportes Adaptados
Este martes se inauguraron y el miércoles comenzó a disputarse estos juegos nacionales en Chaco. Cuatro chicos de El Calafate forman parte de la delegación que ya consiguió seis medallas. Bruno se llama la mascota de estos juegos.

Después de llevarse a cabo en Perito Moreno y Los Antiguos la final provincial de Los Juegos Nacionales Evita, Santa Cruz desde el martes en Chaco está viviendo la Final Nacional.

De esta forma en la delegación santacruceña hay cuatro chicos de El Calafate de la Escuela Especial N° 5 representando a nuestra provincia. Con ellos está la profesora Carla Imoberdorff y los deportistas son, Luciana Arias, Martín Gatica, Baltazar Jara y Raúl Salinas. Los otros profesores que están en este proceso son, Maria del Carmen Maidana y Lisandro Ortega.

Este jueves dieron comienzo estos Juegos en Deporte Adaptado, en la que la provincia de Santa Cruz se adjudicó dos medallas de Oro, 4 de plata y 1 de Bronce.

La primera presea de oro vino, de la mano de Brenda Encina de la ciudad de Perito Moreno que corrió en 80 metros llanos para quedarse con la máxima posición abriendo de esta manera lo que sería una gran cosecha de preseas para los santacruceños.

Al mismo tiempo per dentro del campo atlético Epifanía De la Cruz, también de Perito Moreno, se encontraba compitiendo en la disciplina de Lanzamiento de bala, con una temperatura que superaba los 30 grados, lo que no le impidió a la santacruceña de subirse al podio y colgarse la medalla de Plata por obtener la segunda posición en la competencia.

Luego Axel Retamar de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, en la categoría disminuidos visuales logro obtener el segundo lugar en la disciplina de 80 metros llanos, sumando una medalla de plata más a la delegación de Santa Cruz.

Pasadas las 19 horas y ya con el sol no tan invasivo pero con una temperatura de 25 grados, los deportistas provinciales siguieron poniendo en lo más alto al deporte adaptado de Santa Cruz, y en esa oportunidad fue Lucas Fernández, de Puerto San Julián que en su categoría ganó la medalla de bronce en lanzamiento de bala.

Ya entrando en las últimas competencias de pista Sofía Orquera de Caleta Olivia, dio una nueva alegría a la afición santacruceña que se encontraba alentando desde las tribunas, al ganar la medalla de plata en 150 metros llanos.

Finalizando la jornada y pasadas las 22 horas la última representante de Santa Cruz en competir, fue Rocío Peralta, de Puerto Deseado, que obtuvo la medalla de Oro en salto en largo, pero debido al retraso en las premiaciones por lo extensivo de la jornada, será premiada posteriormente, ya que pasadas las 23 horas se terminó con la competencia para que lo atletas pudieran trasladarse al comedor para cenar.

En las próximas Jornadas las pruebas darán inicio a partir de las 18 horas, para tratar de palear de esta manera el intenso calor que está afectando el rendimiento de todos los deportistas con temperaturas que superan los 33 grados.

Bruno la Mascota

Todo evento deportivo de trascendencia tiene su mascota y los Juegos Nacionales Evita del deporte adaptado no podían ser la excepción. Allí aparece el simpático yaguareté, el felino típico del noreste del país cuya supervivencia está amenazada y es necesario proteger.

Bruno, la mascota, no solamente se convirtió en un personaje con el que todos los deportistas quieren tomarse fotos, su presencia también busca generar conciencia: hoy se calcula que apenas quedan 250 ejemplares, repartidos en el oeste chaqueño, la mitad norte de Misiones, sur de Formosa, probablemente norte de Santiago del Estero y en la zona de las yungas en Salta y Jujuy.

Su aparición en los billetes de 500 pesos intenta visibilizar la importancia de evitar su extinción. Ahora una generación de deportistas de todo el país lo recordará especialmente como la mascota de los juegos.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
ACTUALIZADO. Choques y fuga en la Avenida Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.37
28.37

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet