El auto accidentado no tenía habilitación ni revisión técnica
El Chaltén. Robó un auto, corrió picadas y lo volcó frente a un pub
Hoy es lunes 18 de diciembre de 2017 y son las 11:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Eruca festejó sus diez años en el templo del rock / Lionel Messi llegó a las 200 asistencias en Barcelona: el video con sus mejores pases / Cómo silenciar amigos, páginas y grupos en Facebook por un mes / La Liga Nacional: estalló un tablero en Obras por un volcada y un jugador terminó con 13 puntos en un hombro / Presentan una mochila con un panel solar para recargar dispositivos / La CGT confirmó un paro de 24 horas a partir del mediodía de hoy / En fotos: multitudinario desfile de Navidad en la ciudad de Buenos Aires / Cómo se compara la velocidad de Internet de la Argentina con la del resto del mundo / Reforma previsional: arrancan las protestas en los accesos y distintos puntos de la Capital / Juan Román Riquelme "exigió" ganar la Copa Libertadores y apostó un asado con D'Onofrio / Super TC2000: en la pista en la que casi murió nueve años atrás, Facundo Ardusso se tomó una auténtica revancha / Cómo funcionará el transporte desde las 12, cuando arranca el paro de 24 horas de la CGT por la reforma previsional / Pronóstico: comienza una semana con menos calor y tiempo agradable / Fiestas navideñas: Google conmemora la temporada de celebraciones / Por tierra, mar y aire: cómo nos conectamos a Internet los argentinos / Ciclistas: vulnerables, sí; inofensivos, no / Cómo aprender a construir alegría / Buscar aliados para poder terminar la tesis / El misterio de la bombacha rosa / Las tareas de la casa: tiempo o plata /

  DEPORTES  24 de noviembre de 2017
Juegos Evita: Calafateños en la Final Nacional de Deportes Adaptados
Este martes se inauguraron y el miércoles comenzó a disputarse estos juegos nacionales en Chaco. Cuatro chicos de El Calafate forman parte de la delegación que ya consiguió seis medallas. Bruno se llama la mascota de estos juegos.

Después de llevarse a cabo en Perito Moreno y Los Antiguos la final provincial de Los Juegos Nacionales Evita, Santa Cruz desde el martes en Chaco está viviendo la Final Nacional.

De esta forma en la delegación santacruceña hay cuatro chicos de El Calafate de la Escuela Especial N° 5 representando a nuestra provincia. Con ellos está la profesora Carla Imoberdorff y los deportistas son, Luciana Arias, Martín Gatica, Baltazar Jara y Raúl Salinas. Los otros profesores que están en este proceso son, Maria del Carmen Maidana y Lisandro Ortega.

Este jueves dieron comienzo estos Juegos en Deporte Adaptado, en la que la provincia de Santa Cruz se adjudicó dos medallas de Oro, 4 de plata y 1 de Bronce.

La primera presea de oro vino, de la mano de Brenda Encina de la ciudad de Perito Moreno que corrió en 80 metros llanos para quedarse con la máxima posición abriendo de esta manera lo que sería una gran cosecha de preseas para los santacruceños.

Al mismo tiempo per dentro del campo atlético Epifanía De la Cruz, también de Perito Moreno, se encontraba compitiendo en la disciplina de Lanzamiento de bala, con una temperatura que superaba los 30 grados, lo que no le impidió a la santacruceña de subirse al podio y colgarse la medalla de Plata por obtener la segunda posición en la competencia.

Luego Axel Retamar de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, en la categoría disminuidos visuales logro obtener el segundo lugar en la disciplina de 80 metros llanos, sumando una medalla de plata más a la delegación de Santa Cruz.

Pasadas las 19 horas y ya con el sol no tan invasivo pero con una temperatura de 25 grados, los deportistas provinciales siguieron poniendo en lo más alto al deporte adaptado de Santa Cruz, y en esa oportunidad fue Lucas Fernández, de Puerto San Julián que en su categoría ganó la medalla de bronce en lanzamiento de bala.

Ya entrando en las últimas competencias de pista Sofía Orquera de Caleta Olivia, dio una nueva alegría a la afición santacruceña que se encontraba alentando desde las tribunas, al ganar la medalla de plata en 150 metros llanos.

Finalizando la jornada y pasadas las 22 horas la última representante de Santa Cruz en competir, fue Rocío Peralta, de Puerto Deseado, que obtuvo la medalla de Oro en salto en largo, pero debido al retraso en las premiaciones por lo extensivo de la jornada, será premiada posteriormente, ya que pasadas las 23 horas se terminó con la competencia para que lo atletas pudieran trasladarse al comedor para cenar.

En las próximas Jornadas las pruebas darán inicio a partir de las 18 horas, para tratar de palear de esta manera el intenso calor que está afectando el rendimiento de todos los deportistas con temperaturas que superan los 33 grados.

Bruno la Mascota

Todo evento deportivo de trascendencia tiene su mascota y los Juegos Nacionales Evita del deporte adaptado no podían ser la excepción. Allí aparece el simpático yaguareté, el felino típico del noreste del país cuya supervivencia está amenazada y es necesario proteger.

Bruno, la mascota, no solamente se convirtió en un personaje con el que todos los deportistas quieren tomarse fotos, su presencia también busca generar conciencia: hoy se calcula que apenas quedan 250 ejemplares, repartidos en el oeste chaqueño, la mitad norte de Misiones, sur de Formosa, probablemente norte de Santiago del Estero y en la zona de las yungas en Salta y Jujuy.

Su aparición en los billetes de 500 pesos intenta visibilizar la importancia de evitar su extinción. Ahora una generación de deportistas de todo el país lo recordará especialmente como la mascota de los juegos.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Compartirás una tranquila y relajadora jornada en compañía de tus familiares más cercanos en el día de hoy. No podrás culpar a tu pareja por plantearte de mala manera que no estás poniendo atención a la relación. Dialógalo. Lograrás superar un estado de desquicio total al poder dar final a ciertas responsabilidades que te sacaban el sueño.Sugerencia: No puedes ignorar permanentemente las necesidades de las personas que te rodean en la sociedad. Debes reconocer que el mundo va más allá de ti.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet