Reabrieron el acceso al Glaciar y la Ruta 41
El auto accidentado no tenía habilitación ni revisión técnica

  PARQUE NACIONAL  25 de noviembre de 2017
ACTUALIZADO: Acceso al Glaciar cerrado por fuga de gas
En estos momentos el acceso Río Mitre se encuentra cerrado al tránsito por una fuga de gas en un zepelín. Es en el restaurante que está frente glaciar Perito Moreno. También está cortada la ruta a Lago del Desierto, por la caída de árboles sobre la ruta 41

El acceso Río Mitre al PN Los Glaciares se encuentra en estos momentos cerrado por una urgencia surgida a partir de una fuga de gas.  Los visitantes que están yendo al Glaciar Perito Moreno no pueden ingresar al área protegida.

El lugar de la fuga es aledaña al Restó del Glaciar, en el estacionamiento inferior frente al Glaciar Perito Moreno.

También fueron despejadas las inmediaciones del restaurante y se pide a los turistas y personal que trabaja allí que no utilicen celulares ni equipos de radio, por precaución.

Las primeras informaciones a las que accedió AHORA CALAFATE indican que hay una pérdida en la válvula de alivio de presión de uno de estos zepelines de YPF, y se está liberando propano.

Este gas tiene la particularidad de mantenerse a la altura del suelo, por lo que es más riesgoso aun para los que pasan por allí.

Personal de Parques que se encuentra en ese sector confirmó a este medio que el acceso al área protegida está cerrado momentáneamente y en forma preventiva, para resguardar la seguridad de las personas.

Corte en ruta 41

Simultáneamente también está cortada la ruta provincial N°41, en el tramo El Chaltén-Lago Del Desierto. En este caso la causa es la caída de árboles sobre la calzada, probablemente debido al intenso viento que viene soplando en la región.

Personal y maquinarias de Vialidad Provincial se encuentran trabajando en la zona para el despeje de la ruta, que también en esta época es muy frecuentada por los visitantes. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Temblor se sintió en El Chaltén
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Te sentirás profundamente frustrado al notar que no hay forma alguna de tratar civilizadamente con ciertas personas. Tus inseguridades crónicas están comenzando a afectar en gran manera a los cimientos mismos de la pareja. Mucho cuidado. Recuerda que lo más difícil de retomar el ritmo laboral es romper la inercia, una vez en movimiento todo es más sencillo.Sugerencia: No puedes permitirte vivir una vida de maltratos y abusos. Aprende a valorarte de mejor manera y junta la fuerza para perseguir tus sueños.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet