Así retrocedieron los glaciares Upsala y Viedma
ACTUALIZADO: Acceso al Glaciar cerrado por fuga de gas
Hoy es lunes 18 de junio de 2018 y son las 04:16 hs. ULTIMOS TITULOS: "El amor es más fuerte": cómo una pelea por Tanguito creó un hit / Universidades y salarios, dos variables en la mira / Los Pumas: el ciclo revolucionario de Daniel Hourcade se cayó por su propio peso / El lugar donde jugará Argentina: en Nizhny Nóvgorod, el Mundial provoca apenas indiferencia / Inglaterra-Túnez, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Mundial Rusia 2018. Dalic, el DT de Croacia que le pide ayuda a un amigo de Messi para poder frenarlo / Históricos en la mira: los cambios que planea Sampaoli en la selección para el crucial partido ante Croacia / Bélgica-Panamá, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Suecia-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / "Aranguren hizo una tarea impresionante", y otras frases de Mauricio Macri / El plan Caputo: se acordaron varias medidas con los bancos para calmar el dólar / Inicia una semana clave para frenar el dólar y rescatar Lebac / Mundial Rusia 2018: el documental con la heroica clasificación de Panamá a la Copa del Mundo / Dante Sica: "Lo primero que hay que hacer es frenar al dólar y regularizar los precios" / Ajax se cansó de esperar a Lisandro Magallán y Boca se perdió de ganar casi 9 millones de euros / Brooks Koepka, campeón de un US Open sacudido por las críticas de los jugadores / Los memes tras la derrota de Alemania ante México / Uber en Mendoza: el Gobierno le allana el camino legal y hay preocupación de taxistas / Mundial Rusia 2018: las imágenes mas insólitas de la jornada / Tras las críticas de Macri, la Biblioteca del Congreso redujo personal y se transforma en un centro cultural /

  PARQUE NACIONAL  25 de noviembre de 2017
Reabrieron el acceso al Glaciar y la Ruta 41
El acceso Río Mitre estuvo cerrado más de cinco horas por una fuga de gas en un zepelín ubicado al lado del restaurante. La sobrecarga hecha por YPF Gas fue la causa. También se despejó la ruta al Lago del Desierto que estaba cortada por árboles caídos.

Durante cinco horas y media el ingreso al máximo atractivo turístico del PN Los Glaciares quedó interrumpido este sábado, debido a una fuga de gas propano, ocurrida en la zona del estacionamiento inferior, aledaña al Restó del Glaciar.

El incidente ocurrió alrededor de las 11.30 hs y quince minutos después se ordenó el cierre del acceso Río Mitre, dejando sin la posibilidad de ingresar a varios turistas que pretendían visitar el Glaciar Perito Moreno.

Uno de los zepelines despedía fuertemente gas que se esparcía por el bosque, debido al intenso viento. Esto representó un potencial riesgo tanto para los visitantes que ya estaban caminando por las pasarelas o llegando al estacionamiento, como al personal del local gastronómico y de los comercios aledaños, que debieron auto evacuarse.

Se estableció un perímetro de 300 metros donde se restringió la permanencia y al acceso, y se ordenó apagar los celulares y no utilizar equipos de radio para el evitar cualquier riesgo. Mientras tanto brigadistas que llegaron tiempo después arrojaron agua sobre el zepelín para disipar el propano líquido que también se derramaba.

La información preliminar sobre la causa es que al momento de cargar el zepelín, algo que está bajo la responsabilidad de la empresa proveedora YPF Gas, se excedió la capacidad máxima del reservorio. Este hizo que la acumulación de gases haya aumentado la presión, accionando la válvula de alivio y generando un potente “chorro” de gas.

AHORA CALAFATE supo que desde se cambiaron los zepelines (hace casi dos meses) es el segundo inconveniente que se registra. El anterior fue un problema de fijación de los enormes tubos.

Mientras se espera la llegada de personal YPF Gas a la zona, la empresa concesionaria “Nativos de la Patagonia” define iniciar acciones legales contra esa compañía, a raíz de estas situaciones irregulares y que comprometen la seguridad de personas y bienes.

SE REABRIÓ LA RUTA 41

También este sábado se cortó por unas horas el tránsito en la ruta provincial N°41, en el tramo El Chaltén-Lago Del Desierto.

 En este caso la causa fue la caída de árboles sobre la calzada, debido al intenso viento que viene soplando en la región.

Personal y maquinarias de Vialidad Provincial trabajaron en la zona y lograron el despeje de la ruta, y rehabilitando el tránsito con normalidad. Se sugiere precaución únicamente por los equipos viales que trabajan en el mejoramiento de la traza.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No deberás desestimar a personas solo por no conocerlas. Hoy aprenderás que no eres el ejemplo de la perfección. La convivencia representa un reto para cualquier pareja. Es importante tomarlo como tal y dar lo mejor para que funcione. Día de constantes interrupciones y molestias. Te será imposible lograr concentrarte debidamente en tu trabajo.Sugerencia: Sólo porque tú no pienses en tus problemas no significa que hayan desaparecido. Tenderán a agravarse más si no les das la importancia que merecen.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.85
28.85

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet