Así retrocedieron los glaciares Upsala y Viedma
ACTUALIZADO: Acceso al Glaciar cerrado por fuga de gas
Hoy es lunes 18 de diciembre de 2017 y son las 09:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Arrancan los cortes en los accesos de la Ciudad en rechazo a la reforma previsional / Juan Román Riquelme "exigió" ganar la Copa Libertadores y apostó un asado con D'Onofrio / Cómo opera el transporte en medio de la amenaza del paro de la CGT por la reforma previsional / Fiestas navideñas: Google conmemora la temporada de celebraciones / Por tierra, mar y aire: cómo nos conectamos a Internet los argentinos / Ciclistas: vulnerables, sí; inofensivos, no / Cómo aprender a construir alegría / Buscar aliados para poder terminar la tesis / El misterio de la bombacha rosa / Las tareas de la casa: tiempo o plata / En el futuro el celular te podrá decir si tenés fiebre o la presión alta / Más luces y menos ruido / Otra clase del "abuelo"en la NBA: Manu Ginóbili y el delicado arte de hacer que las cosas sucedan / El triunfo de Real Madrid en el Mundial de Clubes: Europa se hace fuerte y Sudamérica apenas aspira a perder por poco / Sebastián Beccacece, un rabioso hincha de Newell's que disfruta pelearse con su ?hermano? Sampaoli / Sebastián Beccacece, el arquitecto de la selección: "Acá, el que no gana no es escuchado" / Super TC2000: en la pista en la que casi murió nueve años atrás, Facundo Ardusso se tomó una auténtica revancha / Los juveniles y el estadio, los objetivos de Rodolfo D?Onofrio tras su histórica reelección / Rodolfo D'Onofrio, presidente reelecto de River: entre los "palos en la rueda" y "las cintitas contra la envidia" / Reforma previsional: el gobierno de la Ciudad despliega desde esta noche el operativo de seguridad /

  PARQUE NACIONAL  25 de noviembre de 2017
Reabrieron el acceso al Glaciar y la Ruta 41
El acceso Río Mitre estuvo cerrado más de cinco horas por una fuga de gas en un zepelín ubicado al lado del restaurante. La sobrecarga hecha por YPF Gas fue la causa. También se despejó la ruta al Lago del Desierto que estaba cortada por árboles caídos.

Durante cinco horas y media el ingreso al máximo atractivo turístico del PN Los Glaciares quedó interrumpido este sábado, debido a una fuga de gas propano, ocurrida en la zona del estacionamiento inferior, aledaña al Restó del Glaciar.

El incidente ocurrió alrededor de las 11.30 hs y quince minutos después se ordenó el cierre del acceso Río Mitre, dejando sin la posibilidad de ingresar a varios turistas que pretendían visitar el Glaciar Perito Moreno.

Uno de los zepelines despedía fuertemente gas que se esparcía por el bosque, debido al intenso viento. Esto representó un potencial riesgo tanto para los visitantes que ya estaban caminando por las pasarelas o llegando al estacionamiento, como al personal del local gastronómico y de los comercios aledaños, que debieron auto evacuarse.

Se estableció un perímetro de 300 metros donde se restringió la permanencia y al acceso, y se ordenó apagar los celulares y no utilizar equipos de radio para el evitar cualquier riesgo. Mientras tanto brigadistas que llegaron tiempo después arrojaron agua sobre el zepelín para disipar el propano líquido que también se derramaba.

La información preliminar sobre la causa es que al momento de cargar el zepelín, algo que está bajo la responsabilidad de la empresa proveedora YPF Gas, se excedió la capacidad máxima del reservorio. Este hizo que la acumulación de gases haya aumentado la presión, accionando la válvula de alivio y generando un potente “chorro” de gas.

AHORA CALAFATE supo que desde se cambiaron los zepelines (hace casi dos meses) es el segundo inconveniente que se registra. El anterior fue un problema de fijación de los enormes tubos.

Mientras se espera la llegada de personal YPF Gas a la zona, la empresa concesionaria “Nativos de la Patagonia” define iniciar acciones legales contra esa compañía, a raíz de estas situaciones irregulares y que comprometen la seguridad de personas y bienes.

SE REABRIÓ LA RUTA 41

También este sábado se cortó por unas horas el tránsito en la ruta provincial N°41, en el tramo El Chaltén-Lago Del Desierto.

 En este caso la causa fue la caída de árboles sobre la calzada, debido al intenso viento que viene soplando en la región.

Personal y maquinarias de Vialidad Provincial trabajaron en la zona y lograron el despeje de la ruta, y rehabilitando el tránsito con normalidad. Se sugiere precaución únicamente por los equipos viales que trabajan en el mejoramiento de la traza.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Surgirán ciertos inconvenientes que te impedirán asistir a reuniones sociales o familiares planeadas para la jornada. Vivirás momentos muy románticos en compañía de tu pareja en la jornada de hoy. El romanticismo estará de turno. Tu clara irresponsabilidad a la hora de aceptar obligaciones te ha puesto en una situación comprometida. Madura.Sugerencia: Trata a tu prójimo de igual manera en la que pretendes ser tratado tu mismo. Mantener estos patrones de conducta hace a una mejor sociedad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet