El Calafate Rugby y Hockey Club con varias actividades
Reabrieron el acceso al Glaciar y la Ruta 41
Hoy es lunes 18 de diciembre de 2017 y son las 09:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Arrancan los cortes en los accesos de la Ciudad en rechazo a la reforma previsional / Juan Román Riquelme "exigió" ganar la Copa Libertadores y apostó un asado con D'Onofrio / Cómo opera el transporte en medio de la amenaza del paro de la CGT por la reforma previsional / Fiestas navideñas: Google conmemora la temporada de celebraciones / Por tierra, mar y aire: cómo nos conectamos a Internet los argentinos / Ciclistas: vulnerables, sí; inofensivos, no / Cómo aprender a construir alegría / Buscar aliados para poder terminar la tesis / El misterio de la bombacha rosa / Las tareas de la casa: tiempo o plata / En el futuro el celular te podrá decir si tenés fiebre o la presión alta / Más luces y menos ruido / Otra clase del "abuelo"en la NBA: Manu Ginóbili y el delicado arte de hacer que las cosas sucedan / El triunfo de Real Madrid en el Mundial de Clubes: Europa se hace fuerte y Sudamérica apenas aspira a perder por poco / Sebastián Beccacece, un rabioso hincha de Newell's que disfruta pelearse con su ?hermano? Sampaoli / Sebastián Beccacece, el arquitecto de la selección: "Acá, el que no gana no es escuchado" / Super TC2000: en la pista en la que casi murió nueve años atrás, Facundo Ardusso se tomó una auténtica revancha / Los juveniles y el estadio, los objetivos de Rodolfo D?Onofrio tras su histórica reelección / Rodolfo D'Onofrio, presidente reelecto de River: entre los "palos en la rueda" y "las cintitas contra la envidia" / Reforma previsional: el gobierno de la Ciudad despliega desde esta noche el operativo de seguridad /

  PARQUE NACIONAL  25 de noviembre de 2017
Así retrocedieron los glaciares Upsala y Viedma
Una secuencia de fotografías satelitales tomadas desde 1984 muestra el drástico retroceso que tuvo el glaciar Upsala, y más recientemente el Viedma.

El retroceso de los glaciares más grandes del Parque Nacional queda evidenciado con esta aplicación de Google Earth, que reproduce una secuencia de fotografías satelitales tomadas año tras año, desde 1984 hasta el 2016, inclusive.

En el caso del Glaciar Upsala se observa como a partir de comienzos de este siglo se acelera dramáticamente el retroceso. De acuerdo a mediciones oficiales, desde 1968 cuando es fotografiado por primera vez desde un satélite y hasta el presente, el Upsala retrocedió 10.4 km y su ancho se redujo casi a la mitad, de 4.1 a 2.6 km.

En 2015, AHORA CALAFATE publicó un informe en tal sentido, con declaraciones del científico glaciólogo Pedro Skvarca en FM Dimensión. Allí mencionó que casi la mitad de su retroceso se observó en la última década. Y desde el 2009 a esta parte se perdieron unos 3 kilómetros de frente glaciar.

En el timelapse de Google Earth se observa también como el Glaciar Bertacchi (izquierda) que siempre fue tributario del Upsala, ahora termina teniendo contacto directo con el agua del canal.

Y también se contempla como el Lago Guillermo gana en superficie debido al retroceso de masa glaciaria.

En el caso del Glaciar Viedma también se aprecia un notorio retroceso, aunque no de tal magnitud como el Upsala.

El glaciar de la zona norte del Parque nacional retrocedió 2,2 kilómetros entre 1968 y 2014. Y en el último trienio aceleró ese proceso perdiendo 1 kilómetro más.

En esta secuencia fotográfica se observa el fenómeno hasta 2016. Aún resta incluir lo ocurrido en el último año. Como informó AHORA CALAFATE el mes pasado en solo 10 meses el Viedma retrocedió 400 metros más.   

 

MIRÁ TAMBIÉN: Así creció El Calafate a través de los años



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Finalmente superaras las dudas y juntarás el valor para realizar grandes avances en tu vida personal. Arriésgate. Todo cambio que sea profundo no se dará de la noche a la mañana. Deberás darte más tiempo si quieres que sea permanente. Contarás con la ayuda de pares laborales durante la jornada de hoy, lo que te permitirá terminar antes tus responsabilidades.Sugerencia: No temas buscar consejos en las personas que te rodean, por temor a ser juzgado por tu ignorancia. Acepta tus limitaciones y procura superarlas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet