Thiago Levatti SUBCAMPEÓN del Karting Regional 2017
El Calafate Rugby y Hockey Club con varias actividades

  CULTURA  25 de noviembre de 2017
“Raíces de Hielo” cerró un gran año
La Escuela Municipal de Danzas realizó este viernes la gala de cierre del ciclo lectivo 2017, donde los más 120 niños y jóvenes que concurren a la escuela realizaron todas sus presentaciones. También se entregaron diplomas del ciclo lectivo 2017 y certificados de profesorados.

Este viernes en el Centro Cultural de El Calafate, se realizó la Muestra Anual y Cierre de año de la Escuela Municipal de Danzas “Raíces de Hielo”. Más de 120 alumnos agrupados en infantiles, juveniles y adultos bailaron sobre el escenario del teatrino.

La Escuela Municipal de Danzas “Raíces de Hielo”, se encuentra a cargo del Prof. Gabriel Citta y las profesoras Andrea Avendaño y Patricia Prane. Los alumnos, además de aprender distintas estilos de danzas folclóricas, también tienen taller de malambo.

La Muestra Anual y Cierre del año, contó con la entrega de diplomas de ciclo lectivo 2017 y de presentaciones realizadas durante el año y la entrega de certificaciones del profesorado. Este año las alumnas Julieta Valdebenito Torres y Lucía Cejas recibieron el diploma del Instituto de Artes Folklóricas (IDAF).

 

Andrea Avendaño sostuvo que “ha sido un gran año con buenos resultados y obtención de varios premios”. Por eso en la gala de cierre de año, han mostrado algunos de los cuadros que han obtenidos importantes premios, como el grupo Juvenil que obtuvo segundo premio en Buenos Aires y Río Gallegos con “Patagonia”. Otros de los cuadros “Cuyo”, en donde representa el trabajo de la vendimia, allí el grupo juvenil obtuvo el primer premio en Buenos Aires y en Río Gallegos.

También otras de las grandes representaciones que realizó “Raíces de Hielo” ha sido en la ciudad de Ushuaia (Tierra del Fuego), en la cual obtuvieron la Copa Challenger “Néstor Ortiz”.  Allí la Escuela Municipal de Danzas participó en distintas categorías, como Pareja de Zamba, Malambo y Pareja de Tango, consiguiendo varios premios en los diferentes grupos.

Además “Raíces de Hielo” por primera vez han clasificado para participar de la Fiesta Nacional del Malambo, que se realizará en la ciudad de Laborde en el mes de enero, El logro fue obtenido en la presentación realizada en la ciudad de Río Gallegos, en las categorías pareja tradicional y conjunto tradicional.

Y por si fuera poco, tres de sus integrantes (Gabriel Citta, Karina Paccor y Fiona Wyss) lograron clasificar para Cosquín en las categorías Pareja de Baile Tradicional y Pareja de baile Estilizado, al ser elegidos en la instancia pre Cosquín, realizada en la ciudad fueguina de Río Grande. 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
Un joven herido en fuerte choque
Presentan el hallazgo del Plesiosaurio de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Las reformas en el hogar o la limpieza general son las tareas más recomendables para este día. Comienza por lo más urgente. Según las estadísticas, el ámbito laboral es buen lugar para encontrar el amor. Descubrirás que alguien se está fijando en ti. Es cierto que tu situación económica mejoró, pero sería bueno no olvidar que el ahorro es la base de la fortuna. Sugerencia: No seas tan cerrado en tus pensamientos. La gente que te rodea puede enseñarte diferentes maneras de ver y enfrentar la vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.37
38.37

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet