Thiago Levatti SUBCAMPEÓN del Karting Regional 2017
El Calafate Rugby y Hockey Club con varias actividades
Hoy es miercoles 19 de septiembre de 2018 y son las 20:17 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  CULTURA  25 de noviembre de 2017
“Raíces de Hielo” cerró un gran año
La Escuela Municipal de Danzas realizó este viernes la gala de cierre del ciclo lectivo 2017, donde los más 120 niños y jóvenes que concurren a la escuela realizaron todas sus presentaciones. También se entregaron diplomas del ciclo lectivo 2017 y certificados de profesorados.

Este viernes en el Centro Cultural de El Calafate, se realizó la Muestra Anual y Cierre de año de la Escuela Municipal de Danzas “Raíces de Hielo”. Más de 120 alumnos agrupados en infantiles, juveniles y adultos bailaron sobre el escenario del teatrino.

La Escuela Municipal de Danzas “Raíces de Hielo”, se encuentra a cargo del Prof. Gabriel Citta y las profesoras Andrea Avendaño y Patricia Prane. Los alumnos, además de aprender distintas estilos de danzas folclóricas, también tienen taller de malambo.

La Muestra Anual y Cierre del año, contó con la entrega de diplomas de ciclo lectivo 2017 y de presentaciones realizadas durante el año y la entrega de certificaciones del profesorado. Este año las alumnas Julieta Valdebenito Torres y Lucía Cejas recibieron el diploma del Instituto de Artes Folklóricas (IDAF).

 

Andrea Avendaño sostuvo que “ha sido un gran año con buenos resultados y obtención de varios premios”. Por eso en la gala de cierre de año, han mostrado algunos de los cuadros que han obtenidos importantes premios, como el grupo Juvenil que obtuvo segundo premio en Buenos Aires y Río Gallegos con “Patagonia”. Otros de los cuadros “Cuyo”, en donde representa el trabajo de la vendimia, allí el grupo juvenil obtuvo el primer premio en Buenos Aires y en Río Gallegos.

También otras de las grandes representaciones que realizó “Raíces de Hielo” ha sido en la ciudad de Ushuaia (Tierra del Fuego), en la cual obtuvieron la Copa Challenger “Néstor Ortiz”.  Allí la Escuela Municipal de Danzas participó en distintas categorías, como Pareja de Zamba, Malambo y Pareja de Tango, consiguiendo varios premios en los diferentes grupos.

Además “Raíces de Hielo” por primera vez han clasificado para participar de la Fiesta Nacional del Malambo, que se realizará en la ciudad de Laborde en el mes de enero, El logro fue obtenido en la presentación realizada en la ciudad de Río Gallegos, en las categorías pareja tradicional y conjunto tradicional.

Y por si fuera poco, tres de sus integrantes (Gabriel Citta, Karina Paccor y Fiona Wyss) lograron clasificar para Cosquín en las categorías Pareja de Baile Tradicional y Pareja de baile Estilizado, al ser elegidos en la instancia pre Cosquín, realizada en la ciudad fueguina de Río Grande. 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 

TABLA DE POSICIONES

 
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet