Apuntes Ciudadanos: MOTINES Y DERECHOS
Se corrió el 7mo Desafío Lago Roca en el Parque Nacional Los Glaciares

  PROVINCIALES  27 de noviembre de 2017
El Calafate recibió al Consejo Federal del Consumo
Durante la apertura del 83° Consejo Federal del Consumo, el Ministro de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Leonardo Álvarez, dio la bienvenida a las autoridades nacionales y provinciales y planteó “una agenda de trabajo relacionada al intercambio de los consumidores con proveedores de países vecinos”.

Invitados por la Secretaría de Comercio e Industria de la provincia se desarrolló este fin de semana Consejo Federal del Consumo, integrado por la Dirección Nacional de Defensa al Consumidor, y en el que además participaron autoridades que se desempeñan en esa área en las distintas provincias presentes.

La apertura de la 83° sesión estuvo a cargo del ministro de la Producción, Leonardo Álvarez, quien brindó la bienvenida a los presentes y planteó “una agenda de trabajo relacionada principalmente al intercambio de los consumidores con proveedores de países vecinos”. Un punto que fue estacado por las provincias de San Juan y Mendoza, que presentan problemáticas similares.

Además, durante la jornada se abordó la protección de los consumidores frente a los nuevos desafíos del comercio electrónico y la generación de legislación y protección del consumidor frente a ello.

Más tarde, tomó la palabra el director nacional de Defensa al Consumidor, Fernando Blanco Muiño, quien destacó “la sinergia de trabajo con la Secretaría de Comercio de la provincia frente a esta nueva reunión del Consejo”. También presentó los nuevos desafíos del área vinculados a la participación de la Argentina en el G20 y la federalización en las líneas de trabajo.

La agenda de la asamblea incluyó, además, temas como el programa de protección al consumidor turista, red nacional de consumo seguro y salud, precios cuidados, competencia en transporte aéreo, entre otros.

En Santa Cruz

A nivel provincial, la Secretaría de Comercio, a cargo de Silvina Córdoba, a través del área de Defensa al Consumidor (encabezada por Fany Díaz), ha priorizado la puesta en valor del sector mejorando las condiciones de atención al público y promoviendo la vinculación con actores sociales y con los distintos municipios de la provincia.

En ese marco, en mayo de este año se conformó el Consejo Provincial del Consumo, que tiene por función asesorar y brindar asistencia a los municipios en materia de información, promoción, fomento, programas y acciones vinculadas a la protección de los derechos de los consumidores y usuarios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
Un joven herido en fuerte choque
Presentan el hallazgo del Plesiosaurio de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Hechos insólitos traen energías renovadas. Tu optimismo cambiará y tendrás ganas de comenzar cosas nuevas. Adelante. Tu relación de pareja marcha viento en popa. Este es el momento para comenzar a pensar en proyectos en común y a largo plazo. Si debes pedir ayuda económica no sientas vergüenza ni temor. Acude a tus amigos o familiares más cercanos.Sugerencia: Sólo estableciéndote metas claras lograrás demostrar la fortaleza que llevas dentro. Enfrenta los obstáculos sin miedo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.37
38.37

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet