Apuntes Ciudadanos: MOTINES Y DERECHOS
Se corrió el 7mo Desafío Lago Roca en el Parque Nacional Los Glaciares

  PROVINCIALES  27 de noviembre de 2017
El Calafate recibió al Consejo Federal del Consumo
Durante la apertura del 83° Consejo Federal del Consumo, el Ministro de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Leonardo Álvarez, dio la bienvenida a las autoridades nacionales y provinciales y planteó “una agenda de trabajo relacionada al intercambio de los consumidores con proveedores de países vecinos”.

Invitados por la Secretaría de Comercio e Industria de la provincia se desarrolló este fin de semana Consejo Federal del Consumo, integrado por la Dirección Nacional de Defensa al Consumidor, y en el que además participaron autoridades que se desempeñan en esa área en las distintas provincias presentes.

La apertura de la 83° sesión estuvo a cargo del ministro de la Producción, Leonardo Álvarez, quien brindó la bienvenida a los presentes y planteó “una agenda de trabajo relacionada principalmente al intercambio de los consumidores con proveedores de países vecinos”. Un punto que fue estacado por las provincias de San Juan y Mendoza, que presentan problemáticas similares.

Además, durante la jornada se abordó la protección de los consumidores frente a los nuevos desafíos del comercio electrónico y la generación de legislación y protección del consumidor frente a ello.

Más tarde, tomó la palabra el director nacional de Defensa al Consumidor, Fernando Blanco Muiño, quien destacó “la sinergia de trabajo con la Secretaría de Comercio de la provincia frente a esta nueva reunión del Consejo”. También presentó los nuevos desafíos del área vinculados a la participación de la Argentina en el G20 y la federalización en las líneas de trabajo.

La agenda de la asamblea incluyó, además, temas como el programa de protección al consumidor turista, red nacional de consumo seguro y salud, precios cuidados, competencia en transporte aéreo, entre otros.

En Santa Cruz

A nivel provincial, la Secretaría de Comercio, a cargo de Silvina Córdoba, a través del área de Defensa al Consumidor (encabezada por Fany Díaz), ha priorizado la puesta en valor del sector mejorando las condiciones de atención al público y promoviendo la vinculación con actores sociales y con los distintos municipios de la provincia.

En ese marco, en mayo de este año se conformó el Consejo Provincial del Consumo, que tiene por función asesorar y brindar asistencia a los municipios en materia de información, promoción, fomento, programas y acciones vinculadas a la protección de los derechos de los consumidores y usuarios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Chaltén. Plan para combatir a un voraz predador que amenaza la fauna autóctona
Controles y secuestros por pesca furtiva del Chinook
VIDEO. Imágenes comprometerían a personal de Prefectura en escandaloso caso
Un hombre sufrió serias heridas al ser atacado por una jauría
Policía: Malestar interno por operativo de Fiesta del Lago
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Descubrirás, con pesar, que has estado desperdiciando tu tiempo en ciertos proyectos personales. Que esto no te deprima. Poco a poco se comenzarán a resolver ciertas cuestiones que acosaban a la relación. Se acercan mejores días. Lo difícil no es alcanzar la cima, sino mantenerte en ella. Reevalúa con detalle tus conductas laborales.Sugerencia: No dejes que las apariencias desvíen tu atención de las características fundamentales de una persona. Se muy cauteloso al emitir juicio alguno.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.02
42.02

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet