Se convoca a músicos al Concurso “Pre Fiesta Nacional del Lago Argentino”
Habrá una tercera Estación de Servicios.
Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 01:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Top 12: a una semana de la final del Nacional de Clubes, Hindú juega en Burzaco y Newman recibe a CUBA / Lo que sabemos hasta ahora de Mujer maravilla 2 / Sandra Bullock reconoció que le tenía ?miedo? a Harvey Weinstein / Bélgica-Túnez, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Corea del Sur-México, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Alemania-Suecia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / San Lorenzo es tricampeón de la Liga Nacional... y ya empieza a extrañar a Gabriel Deck / Renacido: el seleccionado de las oportunidades se topó con una vida más / Misterio mundialista: la selección respira lento al ritmo de un Messi insondable / Las lágrimas de Neymar reflejan cómo las presiones influyen en las estrellas / El outsider. Francia-Perú con Christophe y Anthony Vásquez: un duelo gastronómico / Daniel Hourcade y su adiós a los Pumas: ?Esto fue imprevisto. Yo quería llegar hasta el Mundial? / El DT de Nigeria confía en dar el golpe: "Tenemos potencial para ganarle a la Argentina" / Mundial Rusia 2018. Ahmed Musa, ese aliado ocasional que ya sabe lo que es hacerle goles a la Argentina / Mundial Rusia 2018. Tiene ocho años y adora a Messi, pero la selección lo hizo llorar / Mundial Rusia 2018. Alemania, un campeón que está contra las cuerdas demasiado pronto / Con apoyo presidencial: el contacto entre Mauricio Macri y Sergio Agüero vía WhatsApp / Tres películas recomendadas y un adelanto imperdible, según Catalina Dlugi / "Gracias Nigeria", el cartel que acompañó otra jornada mundialista en la Ciudad / Luego de la polémica, Gabriela Michetti se reunió con actrices por el aborto /

  PROVINCIALES  27 de noviembre de 2017
No hay acuerdo para aprobar la cesión de tierras a Parques Nacionales
La iniciativa ya tenía despacho favorable de dos comisiones pero seguramente no va a ser tratada en la sesión del jueves. Los ruralistas se oponen férreamente a que se sigan incorporando tierras al PN Patagonia, en la meseta del Lago Buenos Aires. Dicen que perjudica la actividad ganadera de la zona. Algunos diputados acompañan esa postura. Entre ellos Javier Flores, de Perito Moreno, que en FM Dimensión aseguró que el “proyecto no va a salir”. En ese caso quedará para el año próximo.

El proyecto de ley para la cesión de jurisdicción de tierras para la ampliación del Parque Nacional Patagonia, no sería tratado en la próxima sesión de la Cámara de Diputados, prevista para el próximo jueves 30 de noviembre.

Las Comisiones  de Presupuesto, de Asuntos Constitucionales y Legislación General de la Cámara de Diputados emitieron sendos despachos favorables al proyecto que también incluye la cesión de jurisdicción para que la Administración de Parques Nacionales (APN) amplíe sus áreas protegidas “Los Glaciares” y “Perito Moreno”, como también que se cree el Parque Provincial “Cuevas de las Manos”.

Sobre estos tres casos no existe ninguna oposición ni reparo, pero sí sobre la ampliación del PN Patagonia, que anexaría tierras compradas por la Fundación Flora y Fauna y que expresó su voluntad de donarlas a Parques Nacionales.

Los ruralistas agrupados en la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz (FIAS) expresaron una férrea oposición al proyecto con varios argumentos, entre ellos que esta donación esconde una negocio inmobiliario con disfraz de parque ambiental”.

Pero el argumento que más suena es que la anexión de más tierras a Parques Nacionales representa un perjuicio para los campos ganaderos colindantes.

Como ya había anticipado AHORA CALAFATE  el pasado martes 21 de noviembre, los ruralistas se reunieron en Perito Moreno con un grupo de legisladores de localidades de la zona norte de Santa Cruz. “Fue una acalorada donde se expresaron productores de toda la provincia”, dijo el diputado por el pueblo de Perito Moreno, Javier Flores.

Tras varias horas de debate no se llegó a un acuerdo, y la FIAS emitió su postura  afirmando que “como representantes de los productores, conocemos y hemos expuesto la opinión de nuestros representados con explotaciones ganaderas lindantes a Parques Nacionales”.  Y un ejemplo de ello “es la situación de nuestros asociados vecinos del Parque Nacional Monte León, que a 12 años de su creación no solo no ha desarrollado ningún proyecto turístico sino que ha afectado negativamente la producción de los establecimientos vecinos al mismo. Iguales consideraciones valen para el Parque Nacional Bosque Petrificado cuya creación es aún más antigua”.

A través de un comunicado los ruralistas instaron a los legisladores “a NO aprobar la ampliación del Parque Nacional Patagonia”, que fue presentado por la diputada radical Roxana Reyes.

"EL PROYECTO NO VA A SALIR"

A la reunión asistieron los diputados Carlos Santi (Puerto Deseado), Cesar Ormeño (Los Antiguos),  Víctor Álvarez (Las Heras), Sergio Bucci (Caleta Olivia), y Javier Flores (Perito Moreno). 

Justamente Flores (foto) habló en FM Dimensión y primeramente criticó a Reyes por no hacerse presente en la reunión del martes pasado para evacuar las consultas del sector ganadero.

Pero además adelantó que “el proyecto no va a salir. De ninguna manera va a tener el apoyo, porque los que estuvimos en la reunión no estamos de acuerdo con que se amplíe el Parque Patagonia”

Es importante destacar que algunos de estos legisladores (Santi, Álvarez y Bucci) habían firmado los despachos de comisión acompañando la aprobación del proyecto, Pero tras la fuerte oposición de los ruralistas, ahora prefieren que la iniciativa sea reconsiderada.

“Hay que seguir hablando y negociando. Esto no tiene que salir apurado. Quiero estar convencido de lo que estoy haciendo y no lo estoy. Y hay varios compañeros que están pensando de la misma manera”.

En caso de que finalmente no sea tratado en la sesión del jueves, el tratamiento de este proyecto quedaría postergado para al año próximo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Sientes que tienes algo que demostrar a un familiar viejo. Esa persona, aunque está lejos, sigue siendo fuente de presiones. Hay mucho ímpetu y entusiasmo, especialmente si estás atravesando los momentos felices de una relación reciente. Aprovecha este período. Tu economía atravesará algunos cambios, podrían venir momentos difíciles que, si estás preparado, no te afectarán.Sugerencia: Una situación profesional aparentemente compleja, de hecho es más sencilla de lo que piensas. Deja que ocurra y las cosas se manifestarán para bien.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet