Denuncian que UOCRA ingresa armas a El Calafate, y que emplea a personas con condenas.
Con la Jineteada Tres Lagos clausuró los festejos del 44° Aniversario.

  PARQUE NACIONAL  28 de noviembre de 2017
Incidente en el PNLG: “Seguimos agradeciendo a la Buena Suerte”
A través de un comunicado de prensa la Cámara de Hotelería, Gastronomía, Comercio y Turismo se refirió a los últimos incidentes de pérdida de gas en el área Glaciar Perito Moreno. Dijo que esto deja en evidencia entre otras cosas “la poca previsibilidad y la necesidad de un Plan de Manejo restrictivo.

La Cámara de Hotelería, Gastronomía, Comercio y Turismo El Calafate manifestó su preocupación por el incidente de fuga de gas ocurrido en área del Glaciar Perito Moreno, que obligó a cerrar la visita al Parque Nacional (Acceso Río Mitre) por más de 5 horas.

Mediante un comunicado manifestó que este hecho “pone en alto riesgo de incendio forestal a la zona de Península De Magallanes. Si la suerte no hubiese estado de nuestro lado estos acontecimientos podrían haber producido daños irreparables al recurso turístico del que todos vivimos y que genera miles de puestos de trabajo”.

“Este hecho se suma a otro incidente ocurrido el día 15 de octubre el cual no tuvo difusión pública”, dice la entidad empresaria, haciendo referencia a un hecho que ya el mismo sábado informó AHORA CALAFATE y que ayer lunes confirmó uno de los directores de la empresa “Nativos de la Patagonia”, concesionaria del área de servicios.

“Como ocurrió en los diversos incendios producto de errores humanos en diversas áreas de prestación de servicios del Parque, seguimos agradeciendo a la Buena Suerte que estos hechos no hayan terminado en una verdadera catástrofe ambiental”, remarcó la Cámara calafateña.

Sin mencionarlo este párrafo refiere a los hechos ocurridos en febrero de 2016, cuando un incendio destruyó el snack bar del estacionamiento superior. Afortunadamente el día 16 de ese mes no fue un día con viento, lo que evitó la propagación del fuego hacia el bosque aledaño. En aquel momento la Cámara también sentó postura al respecto.

La entidad empresaria considera que “este evento es un nuevo antecedente que deja en evidencia la fragilidad del ecosistema natural, la lejanía en la que se encuentran las unidades de bomberos, la poca previsibilidad de la acción humana sobre la naturaleza y la necesidad de un Plan de Manejo restrictivo en el área que mejore el actual nivel de protección de la Península de Magallanes”.

“Son muchas las luces rojas y amarillas que se encienden advirtiéndonos sobre posibles catástrofes como para que ignoremos estas advertencias”, culmina el comunicado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
Un joven herido en fuerte choque
Presentan el hallazgo del Plesiosaurio de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Evita incurrir en costumbres que sabes te traerán inconvenientes con tus seres queridos. Deja pasar los tragos amargos. Aprovecha la jornada para compartir actividades con tu pareja. Esto los ayudará a conectarse de una mejor manera. Recibirás varias ofertas tentadoras por ese vehículo que tienes a la venta. Evalúa bien antes de cerrar el negocio.Sugerencia: Existen ocasiones en las que lo único que puedes hacer es esperar hasta que el tiempo se encargue de hacerlas evolucionar. Se paciente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.37
38.37

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet