Denuncian que UOCRA ingresa armas a El Calafate, y que emplea a personas con condenas.
Con la Jineteada Tres Lagos clausuró los festejos del 44° Aniversario.
Hoy es lunes 18 de diciembre de 2017 y son las 09:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Arrancan los cortes en los accesos de la Ciudad en rechazo a la reforma previsional / Juan Román Riquelme "exigió" ganar la Copa Libertadores y apostó un asado con D'Onofrio / Cómo opera el transporte en medio de la amenaza del paro de la CGT por la reforma previsional / Fiestas navideñas: Google conmemora la temporada de celebraciones / Por tierra, mar y aire: cómo nos conectamos a Internet los argentinos / Ciclistas: vulnerables, sí; inofensivos, no / Cómo aprender a construir alegría / Buscar aliados para poder terminar la tesis / El misterio de la bombacha rosa / Las tareas de la casa: tiempo o plata / En el futuro el celular te podrá decir si tenés fiebre o la presión alta / Más luces y menos ruido / Otra clase del "abuelo"en la NBA: Manu Ginóbili y el delicado arte de hacer que las cosas sucedan / El triunfo de Real Madrid en el Mundial de Clubes: Europa se hace fuerte y Sudamérica apenas aspira a perder por poco / Sebastián Beccacece, un rabioso hincha de Newell's que disfruta pelearse con su ?hermano? Sampaoli / Sebastián Beccacece, el arquitecto de la selección: "Acá, el que no gana no es escuchado" / Super TC2000: en la pista en la que casi murió nueve años atrás, Facundo Ardusso se tomó una auténtica revancha / Los juveniles y el estadio, los objetivos de Rodolfo D?Onofrio tras su histórica reelección / Rodolfo D'Onofrio, presidente reelecto de River: entre los "palos en la rueda" y "las cintitas contra la envidia" / Reforma previsional: el gobierno de la Ciudad despliega desde esta noche el operativo de seguridad /

  PARQUE NACIONAL  28 de noviembre de 2017
Incidente en el PNLG: “Seguimos agradeciendo a la Buena Suerte”
A través de un comunicado de prensa la Cámara de Hotelería, Gastronomía, Comercio y Turismo se refirió a los últimos incidentes de pérdida de gas en el área Glaciar Perito Moreno. Dijo que esto deja en evidencia entre otras cosas “la poca previsibilidad y la necesidad de un Plan de Manejo restrictivo.

La Cámara de Hotelería, Gastronomía, Comercio y Turismo El Calafate manifestó su preocupación por el incidente de fuga de gas ocurrido en área del Glaciar Perito Moreno, que obligó a cerrar la visita al Parque Nacional (Acceso Río Mitre) por más de 5 horas.

Mediante un comunicado manifestó que este hecho “pone en alto riesgo de incendio forestal a la zona de Península De Magallanes. Si la suerte no hubiese estado de nuestro lado estos acontecimientos podrían haber producido daños irreparables al recurso turístico del que todos vivimos y que genera miles de puestos de trabajo”.

“Este hecho se suma a otro incidente ocurrido el día 15 de octubre el cual no tuvo difusión pública”, dice la entidad empresaria, haciendo referencia a un hecho que ya el mismo sábado informó AHORA CALAFATE y que ayer lunes confirmó uno de los directores de la empresa “Nativos de la Patagonia”, concesionaria del área de servicios.

“Como ocurrió en los diversos incendios producto de errores humanos en diversas áreas de prestación de servicios del Parque, seguimos agradeciendo a la Buena Suerte que estos hechos no hayan terminado en una verdadera catástrofe ambiental”, remarcó la Cámara calafateña.

Sin mencionarlo este párrafo refiere a los hechos ocurridos en febrero de 2016, cuando un incendio destruyó el snack bar del estacionamiento superior. Afortunadamente el día 16 de ese mes no fue un día con viento, lo que evitó la propagación del fuego hacia el bosque aledaño. En aquel momento la Cámara también sentó postura al respecto.

La entidad empresaria considera que “este evento es un nuevo antecedente que deja en evidencia la fragilidad del ecosistema natural, la lejanía en la que se encuentran las unidades de bomberos, la poca previsibilidad de la acción humana sobre la naturaleza y la necesidad de un Plan de Manejo restrictivo en el área que mejore el actual nivel de protección de la Península de Magallanes”.

“Son muchas las luces rojas y amarillas que se encienden advirtiéndonos sobre posibles catástrofes como para que ignoremos estas advertencias”, culmina el comunicado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Si no confías tú mismo en tu talento e intuición, es muy difícil que alguien lo haga por ti. Ten confianza en ti mismo. Decide de una vez por todas si quieres que la relación continúe o no. Las discusiones ya son por cualquier motivo. Verás cómo las ideas que elaboraste tiempo atrás comienzan a dar sus primeros frutos. De a poco, el éxito se hace presente.Sugerencia: Tu poder de manipulación hace que tus argumentos decidan el destino de otras personas. No acostumbres a meterte en sus vidas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet