Denuncian que UOCRA ingresa armas a El Calafate, y que emplea a personas con condenas.
Con la Jineteada Tres Lagos clausuró los festejos del 44° Aniversario.
Hoy es miercoles 19 de septiembre de 2018 y son las 19:18 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  PARQUE NACIONAL  28 de noviembre de 2017
Incidente en el PNLG: “Seguimos agradeciendo a la Buena Suerte”
A través de un comunicado de prensa la Cámara de Hotelería, Gastronomía, Comercio y Turismo se refirió a los últimos incidentes de pérdida de gas en el área Glaciar Perito Moreno. Dijo que esto deja en evidencia entre otras cosas “la poca previsibilidad y la necesidad de un Plan de Manejo restrictivo.

La Cámara de Hotelería, Gastronomía, Comercio y Turismo El Calafate manifestó su preocupación por el incidente de fuga de gas ocurrido en área del Glaciar Perito Moreno, que obligó a cerrar la visita al Parque Nacional (Acceso Río Mitre) por más de 5 horas.

Mediante un comunicado manifestó que este hecho “pone en alto riesgo de incendio forestal a la zona de Península De Magallanes. Si la suerte no hubiese estado de nuestro lado estos acontecimientos podrían haber producido daños irreparables al recurso turístico del que todos vivimos y que genera miles de puestos de trabajo”.

“Este hecho se suma a otro incidente ocurrido el día 15 de octubre el cual no tuvo difusión pública”, dice la entidad empresaria, haciendo referencia a un hecho que ya el mismo sábado informó AHORA CALAFATE y que ayer lunes confirmó uno de los directores de la empresa “Nativos de la Patagonia”, concesionaria del área de servicios.

“Como ocurrió en los diversos incendios producto de errores humanos en diversas áreas de prestación de servicios del Parque, seguimos agradeciendo a la Buena Suerte que estos hechos no hayan terminado en una verdadera catástrofe ambiental”, remarcó la Cámara calafateña.

Sin mencionarlo este párrafo refiere a los hechos ocurridos en febrero de 2016, cuando un incendio destruyó el snack bar del estacionamiento superior. Afortunadamente el día 16 de ese mes no fue un día con viento, lo que evitó la propagación del fuego hacia el bosque aledaño. En aquel momento la Cámara también sentó postura al respecto.

La entidad empresaria considera que “este evento es un nuevo antecedente que deja en evidencia la fragilidad del ecosistema natural, la lejanía en la que se encuentran las unidades de bomberos, la poca previsibilidad de la acción humana sobre la naturaleza y la necesidad de un Plan de Manejo restrictivo en el área que mejore el actual nivel de protección de la Península de Magallanes”.

“Son muchas las luces rojas y amarillas que se encienden advirtiéndonos sobre posibles catástrofes como para que ignoremos estas advertencias”, culmina el comunicado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Libra
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 

TABLA DE POSICIONES

 
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet