Este sábado se elige el Vocal por los padres
Policía quiere investigar si es cierto que la UOCRA ingresa armas a la ciudad

  DEPORTES  29 de noviembre de 2017
La 6ta Fiesta Nacional del Lago comienza el 26 de enero
Como ya es desde hace unos años, el deporte y la cultura forman importante de los festejos del 141° Aniversario del Bautismo Lago Argentino. Arrancará el Beach Voley y seguirá con el Triatlón, Carreras Hípicas, Doma, Mountain Bike, Raid Náutica, Patín Carrera, Cross Running, Calafate Corre, Motoencuentro y el Automovilismo cerrará todo un mes a puro deporte en la Villa Turistica.

Este martes fue presentada en el Centro Cultural de la Municipalidad de El Calafate, la 6° Fiesta Nacional del Lago Argentino.

Y como en los últimos años el deporte abrira y cerrará la fiesta que comienza el fin de semana del 26, 27 y 28 de enero con el Beach Voley en el Campo de Doma donde se construirán, como el año pasado, dos canchas. Luego el Triatlón, kayak, Mountain Bike y Pedestrismo, se realizara con epicentro en la sede del Club Náutico Lago Argentino en Punta Soberana.

El fin de semana del 3 y 4 de febrero serán las Carreras Hípicas, y el festival nocturno de Jineteada y Doma en el Campo de Doma Municipal “Hielos Patagónicos”. El domingo 4 de febrero se realizará la prueba de Mountain Bike, largando en el Río Mitre, saliendo por la Ruta provincial N° 60 de ripio hasta la Ruta Provincial N° 15, también de ripio, rumbo a El Calafate terminando en la zona Industrial de la Ruta 15 y llegando al Anfiteatro del Bosque donde se hará la ceremonia de premiación.

Del 10 al 13 de febrero se realizara el Raid Náutico “Del Atlántico a Los Andes” como lo hizo hace 141 Años Pascasio Moreno con hombres anónimos y pueblos originarios en 1877, y tendría que ser el evento central de esta fiesta, ojala todos se informen, estudien y aprendan de esta historia tan importante de soberanía para la Argentina. El 10 se larga desde Puerto Santa Cruz, llegando el 13, si el clima lo permite, a la sede del Club Náutico en Punta Soberana en El Calafate.

El 10 de febrero también se realizará por segundo año, fue un éxito la primera, una carrera de Patin en la Avenida Costanera en la zona de Laguna Nimez y la Plaza grande de troncos.

Luego el 11 de febrero será el Cross Running en la zona del Campo de Doma Municipal “Hielos Continentales” donde en un circuito muy atractivo mucha gente participa.

“Calafate Corre” se realizara para toda la familia el 15 de febrero por la tarde en una carrera de pedestrismo por las calles céntricas de la Villa Turistica con epicentro del Anfiteatro del Bosque.

El 24 de febrero será el Motoencuentro y ese día y el domingo se llevará a cabo la 3era fecha del Campeonato de Automovilismo de las categorías 800cc y 1600cc Unificada Fiat – Volkswagen, para cerrar ese mismo da en el Anfiteatro con el Carnaval de El Calafate y con ello se cierra esta gran fiesta.

Las inscripciones están abiertas desde este mismo momento y se espera deportistas de El Calafate, la provincia, la Argentina y el Mundo.

No podes perderte la FIESTA NACIONAL DEL LAGO, EL CALAFATE TE ESPERA TODO UN MES.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Murió una mujer tras ser embestida
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Chocaron y se subieron a la vereda
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
 

El Tiempo en El Calafate

2.9°C

Parcialmente nublado

HORÓSCOPO

 
Virgo
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.29
37.29

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet