Bergman y Belloni firmaron acuerdo para reactivar el Centro de Gestión de Residuos
Aerovías DAP une El Calafate con el sur de Chile
Hoy es lunes 18 de diciembre de 2017 y son las 09:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Arrancan los cortes en los accesos de la Ciudad en rechazo a la reforma previsional / Juan Román Riquelme "exigió" ganar la Copa Libertadores y apostó un asado con D'Onofrio / Cómo opera el transporte en medio de la amenaza del paro de la CGT por la reforma previsional / Fiestas navideñas: Google conmemora la temporada de celebraciones / Por tierra, mar y aire: cómo nos conectamos a Internet los argentinos / Ciclistas: vulnerables, sí; inofensivos, no / Cómo aprender a construir alegría / Buscar aliados para poder terminar la tesis / El misterio de la bombacha rosa / Las tareas de la casa: tiempo o plata / En el futuro el celular te podrá decir si tenés fiebre o la presión alta / Más luces y menos ruido / Otra clase del "abuelo"en la NBA: Manu Ginóbili y el delicado arte de hacer que las cosas sucedan / El triunfo de Real Madrid en el Mundial de Clubes: Europa se hace fuerte y Sudamérica apenas aspira a perder por poco / Sebastián Beccacece, un rabioso hincha de Newell's que disfruta pelearse con su ?hermano? Sampaoli / Sebastián Beccacece, el arquitecto de la selección: "Acá, el que no gana no es escuchado" / Super TC2000: en la pista en la que casi murió nueve años atrás, Facundo Ardusso se tomó una auténtica revancha / Los juveniles y el estadio, los objetivos de Rodolfo D?Onofrio tras su histórica reelección / Rodolfo D'Onofrio, presidente reelecto de River: entre los "palos en la rueda" y "las cintitas contra la envidia" / Reforma previsional: el gobierno de la Ciudad despliega desde esta noche el operativo de seguridad /

  POLITICA   30 de noviembre de 2017
Belloni: El Pacto Fiscal es extorsivo con Santa Cruz
Mientras intendentes se reúnen para analizar el Pacto Fiscal, desde Buenos Javier Belloni adelantó su oposición. Dice que las condiciones que impone Nación perjudica a los municipios y sus comunidades.

El intendente de El Calafate fue consultado, sobre la firma del pacto fiscal, entre Nación y las provincias, tema que es tratado en una reunión de intendentes este miércoles. El mandatario calafatense se disculpó por no poder asistir ya que se encuentra en la ciudad de Buenos Aires realizando gestiones para su localidad.

Desde la capital dio a conocer su opinión, expresando su descontento y preocupación al considerar que se trata de un plan extorsivo por parte del gobierno nacional. Mencionó que la coparticipación provincial se verá afectada, lo cual recae sobre las cuentas públicas de los municipios, y en última instancia sobre los habitantes en general que desde hace dos años vienen soportante el ajuste de las políticas económicas de Cambiemos.   
Dijo: "Es preocupante que nuestra mandataria provincial ceda ante las presiones del gobierno central. Pienso que sus decisiones políticas están siendo funcionales a las medidas recesivas que está impulsando el presidente". 

Más adelante fue contundente al decir que "desde Nación pretenden eliminar impuestos que implican una porción de recaudación pública muy importante para la provincia, y  lógicamente esto conduce a una mayor dependencia de fondos nacionales". 

"Considero que los problemas estructurales que atraviesa la provincia, en materia económica, deben resolverse con responsabilidad, teniendo en cuenta las consecuencias que puede acarrear una decisión política de tal magnitud".

Belloni argumentó que la firma del pacto fiscal no solo afecta a la coparticipación de la provincia, sino que además da lugar a la intervención en la administración municipal. 

Argumentó que  "tratar temas que involucran el presupuesto de los distritos locales debe incluir a los intendentes. Los municipios somos los mayores prestadores de servicios .Y aclaró que el pacto disminuye la posibilidad que tienen los intendentes de planificar y conducir los destinos de sus localidades. 

El jefe comunal  agregó: “ a mi entender son presiones extorsivas que el gobierno nacional aprovecha ante la crítica situación que está atravesando Santa Cruz. Hace mucho tiempo que nos preocupa la situación que vive la provincia y hoy tenemos la posibilidad de expresar nuestra postura en el senado nacional, por ello,  vamos a trabajar por defender los intereses de todos los municipios que en definitiva son todos los santacruceños”.

Javier Belloni finalizó también recordando la responsabilidad de los legisladores nacionales por Santa Cruz y referentes de otros sectores. “Es necesario que todos los sectores se expresen porque los afectados son todos los municipios. Quiero saber qué opina Eduardo Costa de esto. Si no está de acuerdo que lo diga, sino seguirá siendo cómplice del ahogamiento al que se somete nuestra provincia”, dijo el intendente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

La solución a ciertas situaciones de tensión con amigos de larga data comienzan a volverse cada vez más lejanas. No puedes cometer error alguno si en tu corazón solo hay amor por tu pareja. Toma la determinación que sientas adecuada. Ciertos comentarios negativos por parte de tus pares laborales causarán cierta tensión en tu ambiente laboral hoy.Sugerencia: No hay prueba imposible de superar en la vida, solo es necesario encontrar el camino correcta para hacerlo. No te dejes apabullar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet