Bergman y Belloni firmaron acuerdo para reactivar el Centro de Gestión de Residuos
Aerovías DAP une El Calafate con el sur de Chile
Hoy es miercoles 19 de septiembre de 2018 y son las 19:07 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  POLITICA   30 de noviembre de 2017
Belloni: El Pacto Fiscal es extorsivo con Santa Cruz
Mientras intendentes se reúnen para analizar el Pacto Fiscal, desde Buenos Javier Belloni adelantó su oposición. Dice que las condiciones que impone Nación perjudica a los municipios y sus comunidades.

El intendente de El Calafate fue consultado, sobre la firma del pacto fiscal, entre Nación y las provincias, tema que es tratado en una reunión de intendentes este miércoles. El mandatario calafatense se disculpó por no poder asistir ya que se encuentra en la ciudad de Buenos Aires realizando gestiones para su localidad.

Desde la capital dio a conocer su opinión, expresando su descontento y preocupación al considerar que se trata de un plan extorsivo por parte del gobierno nacional. Mencionó que la coparticipación provincial se verá afectada, lo cual recae sobre las cuentas públicas de los municipios, y en última instancia sobre los habitantes en general que desde hace dos años vienen soportante el ajuste de las políticas económicas de Cambiemos.   
Dijo: "Es preocupante que nuestra mandataria provincial ceda ante las presiones del gobierno central. Pienso que sus decisiones políticas están siendo funcionales a las medidas recesivas que está impulsando el presidente". 

Más adelante fue contundente al decir que "desde Nación pretenden eliminar impuestos que implican una porción de recaudación pública muy importante para la provincia, y  lógicamente esto conduce a una mayor dependencia de fondos nacionales". 

"Considero que los problemas estructurales que atraviesa la provincia, en materia económica, deben resolverse con responsabilidad, teniendo en cuenta las consecuencias que puede acarrear una decisión política de tal magnitud".

Belloni argumentó que la firma del pacto fiscal no solo afecta a la coparticipación de la provincia, sino que además da lugar a la intervención en la administración municipal. 

Argumentó que  "tratar temas que involucran el presupuesto de los distritos locales debe incluir a los intendentes. Los municipios somos los mayores prestadores de servicios .Y aclaró que el pacto disminuye la posibilidad que tienen los intendentes de planificar y conducir los destinos de sus localidades. 

El jefe comunal  agregó: “ a mi entender son presiones extorsivas que el gobierno nacional aprovecha ante la crítica situación que está atravesando Santa Cruz. Hace mucho tiempo que nos preocupa la situación que vive la provincia y hoy tenemos la posibilidad de expresar nuestra postura en el senado nacional, por ello,  vamos a trabajar por defender los intereses de todos los municipios que en definitiva son todos los santacruceños”.

Javier Belloni finalizó también recordando la responsabilidad de los legisladores nacionales por Santa Cruz y referentes de otros sectores. “Es necesario que todos los sectores se expresen porque los afectados son todos los municipios. Quiero saber qué opina Eduardo Costa de esto. Si no está de acuerdo que lo diga, sino seguirá siendo cómplice del ahogamiento al que se somete nuestra provincia”, dijo el intendente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 

TABLA DE POSICIONES

 
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet