Bergman y Belloni firmaron acuerdo para reactivar el Centro de Gestión de Residuos
Aerovías DAP une El Calafate con el sur de Chile
Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 20:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Alegrón para Newman: con un equipo alternativo, venció a CUBA en un áspero partido del Top 12 de la URBA / CNN en Español presenta un programa especial en homenaje a Anthony Bourdain / Mundial Rusia 2018. Con el VAR, crece el número de penales y la FIFA está satisfecha con su utilización / Pucará sorprendió a los suplentes de Hindú y derribó al puntero de la URBA / Federico D'Elia: "Ricardo Darín no es el monstruo que están pintando" / A una semana de definir el Nacional, ganó Newman y perdió Hindú en el Top 12 de la URBA / Video. La ironía de Mascherano a Pavón: "Me c... a trompadas" / Violeta Rivas: una primera dama del musical / Mundial Rusia 2018. La clase de Kroos sacó a Alemania de un sufrimiento mayúsculo / Violeta Rivas: El Club del Clan como un trampolín a la fama / Violeta Rivas fue una de las grandes protagonistas de la televisión de los 60 / Antonela Messi no estará mañana en el cumpleaños de su esposo, pero sí en el estadio el martes ante Nigeria / Pese a las tensiones con los jugadores, Sampaoli dirigirá el martes a la selección argentina / Los Pumas-Escocia. Preocupante y triste despedida del ciclo de Daniel Hourcade / Tiraron una torre repetidora de la TV Pública en Esquel: sospechan de la RAM / México-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: los goles del triunfo de los aztecas / Champions Trophy. El mejor arranque de los Leones en el ciclo de Germán Orozco: una victoria ante Holanda / Adolfo Rubinstein, tras la protesta en Tandil: ?Fue una vergüenza y un clima de intolerancia muy llamativo? / Murió Violeta Rivas, a los 80 años / Nigeria es diversión: una práctica distendida pensando en la Argentina y una escena digna de Forrest Gump /

  POLITICA   30 de noviembre de 2017
Belloni: El Pacto Fiscal es extorsivo con Santa Cruz
Mientras intendentes se reúnen para analizar el Pacto Fiscal, desde Buenos Javier Belloni adelantó su oposición. Dice que las condiciones que impone Nación perjudica a los municipios y sus comunidades.

El intendente de El Calafate fue consultado, sobre la firma del pacto fiscal, entre Nación y las provincias, tema que es tratado en una reunión de intendentes este miércoles. El mandatario calafatense se disculpó por no poder asistir ya que se encuentra en la ciudad de Buenos Aires realizando gestiones para su localidad.

Desde la capital dio a conocer su opinión, expresando su descontento y preocupación al considerar que se trata de un plan extorsivo por parte del gobierno nacional. Mencionó que la coparticipación provincial se verá afectada, lo cual recae sobre las cuentas públicas de los municipios, y en última instancia sobre los habitantes en general que desde hace dos años vienen soportante el ajuste de las políticas económicas de Cambiemos.   
Dijo: "Es preocupante que nuestra mandataria provincial ceda ante las presiones del gobierno central. Pienso que sus decisiones políticas están siendo funcionales a las medidas recesivas que está impulsando el presidente". 

Más adelante fue contundente al decir que "desde Nación pretenden eliminar impuestos que implican una porción de recaudación pública muy importante para la provincia, y  lógicamente esto conduce a una mayor dependencia de fondos nacionales". 

"Considero que los problemas estructurales que atraviesa la provincia, en materia económica, deben resolverse con responsabilidad, teniendo en cuenta las consecuencias que puede acarrear una decisión política de tal magnitud".

Belloni argumentó que la firma del pacto fiscal no solo afecta a la coparticipación de la provincia, sino que además da lugar a la intervención en la administración municipal. 

Argumentó que  "tratar temas que involucran el presupuesto de los distritos locales debe incluir a los intendentes. Los municipios somos los mayores prestadores de servicios .Y aclaró que el pacto disminuye la posibilidad que tienen los intendentes de planificar y conducir los destinos de sus localidades. 

El jefe comunal  agregó: “ a mi entender son presiones extorsivas que el gobierno nacional aprovecha ante la crítica situación que está atravesando Santa Cruz. Hace mucho tiempo que nos preocupa la situación que vive la provincia y hoy tenemos la posibilidad de expresar nuestra postura en el senado nacional, por ello,  vamos a trabajar por defender los intereses de todos los municipios que en definitiva son todos los santacruceños”.

Javier Belloni finalizó también recordando la responsabilidad de los legisladores nacionales por Santa Cruz y referentes de otros sectores. “Es necesario que todos los sectores se expresen porque los afectados son todos los municipios. Quiero saber qué opina Eduardo Costa de esto. Si no está de acuerdo que lo diga, sino seguirá siendo cómplice del ahogamiento al que se somete nuestra provincia”, dijo el intendente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Te verás forzado a tomar algunas decisiones que venias postergando debido a ciertas inseguridades. Medítalas profundamente. Deberás aceptar que todo en la vida tiene su tiempo. Procura no acelerar los eventos en esta nueva relación. Paciencia. No puedes pretender terminar en un día el trabajo atrasado de meses. No te desesperes, establece un ritmo y ve paso a paso.Sugerencia: No hagas caso de lo que dicte tu orgullo, sabes en tu interior que eres tu el indicado para dar el primer paso en la reconstrucción de la pareja.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet