Estrenan el documental “GLACIARES - AGUA DEL FUTURO
Toda la Clasificación del Desafio Lago Roca 2017

  TURISMO  1 de diciembre de 2017
Vuelo inaugural. Aerovías Dap pide por una promoción impositiva
Su gerente comercial habló en una entrevista en la que detalló los precios y el encarecimiento que ejercen los impuestos. Repercusiones positivas de autoridades. También un histórico piloto de la empresa contó cómo es volar atravesando la cordillera sur.

Aunque la programación indica que los vuelos, por ahora serán solo en verano, la conexión aérea entre las ciudades chilenas de Punta Arenas, Puerto Natales y El Calafate es celebrada a ambos lados de la cordillera.
“El principal mercado es extranjero. Acá están muy acostumbrados a manejarse con el auto. Tenemos muy en claro que el consumo estará por el lado de los mercados de afuera, Alemania; Estados Unidos, China y Brasil”, indicó el gerente comercial de la empresa Roque Palacios, al hablar con el programa Turno Mañana de FM Dimensión de El Calafate.

Un Pasaje El Calafate Punta Arenas cuesta unos 200 dólares (3520 pesos argentinos), mientras que para residentes la idea y vuelta tiene un costo de 309 dólares (5438 pesos argentinos). En ambos casos hay que sumarle los impuestos  y tasas que son unos 150 dólares mas en varios conceptos, la mayoría que se cobran del lado argentino.

 “Las cargas impositivas que tienen los impuestos de aeropuertos en este país, son bastante altas. En tramos cortos como el nuestro deberían tener otro valor. Al final de cuenta nosotros bajamos las tarifas y tratamos de buscar una tarifa razonable y resulta que a los impuestos no podemos evitar”, se quejó el gerente de la empresa aérea, un argentino que hace 15 años trabaja con empresas chilenas.

Si bien Palacios dijo conocer que las comisiones bilaterales trabajan en el tema, pidió que haya una promoción impositiva que aún no existe, para que se ayude a la integración de ambos países

Repercusiones

En el vuelo, y en carácter de invitado llegó el alcalde de la localidad de Puerto Natales Fernando Paredes Mansilla, un conocedor de El Calafate, por los laos de integración que intentó hace casi dos décadas cuando era alcalde de la comuna de Torres del Paine.

Es un gran espaldarazo al turismo y gran salto de la integración que debe existir siempre entre Puerto natales y El Calafate. Esta conectividad era absolutamente necesaria. Voy apoyar a Aerovías Dap para que este tipo de vuelos se mantenga en el tiempo.

Lorena Araya, la Directora Regional de SERNATUR (Símil del Ministerio de Turismo)  dijo que ahora el desafío es promocionar la nueva ruta, no solo para que tenga continuidad en verano, sino también en las bajas temporadas.

El secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic felicitó a la empresa por el emprendimiento y consideró que es el reflejo que para el resto del mundo “Patagonia es una sola”.

El avión que cumplió su primer vuelo fue comandado por el piloto Luis Utman, el mismo que piloteó otra aeronave con l que en la primera parte de la década del 200, la misma empresa había realizado una primera experiencia  de conexión entre las mismas tres ciudades patagónicas. En el video comenta como es volar en esta ruta.

El vuelo Inaugural 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
Aerolíneas Argentinas pone los precios más caros para El Calafate
Chocaron y se subieron a la vereda
 

El Tiempo en El Calafate

7.4°C

Un chubasco

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.67
37.67

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet