Napoli FC y Tres Lagos CAMPEONES del Futsal Clausura
Problemas de Internet se debieron a “un ataque externo”

  PARQUE NACIONAL  2 de diciembre de 2017
Comienza la transición en el Parque Nacional Los Glaciares
Se confirmó la designación de un nuevo intendente en el PNLG. Germán Solveira llega desde Camarones para reemplazar a Carlos Corvalán. Dicen que se pretende una transición ordenada.


Con el paso de las horas se confirmó el adelanto dado por ahoracalafate.com.ar. Después de 18 años cambiará el gobierno del parque nacional Los Glaciares (PNLG), que tiene su jefatura y administración en el centro de El Calafate.

El guardaparque Carlos Corvalán dejará el puesto de intendente de este parque nacional, luego de haber asumido en 1999. Su jefatura se vio interrumpida por tres años (2013-2016) cuando fue elegido por el gobierno de Cristina Kirchner para ocupar la presidencia del directorio nacional. Al terminar esa gestión, volvió a la intendencia local.

Desde su vuelta a la intendencia Corbalán viene enfrentando conflictos con un grupo de empleados afiliados a ATE (Asociación de Trabajadores del Estado). Desde el gremio realizaron varias denuncias administrativas sobre supuestas irregularidades de la gestión.

Semanas atrás la orden emanada desde el Directorio de Parques Nacionales fue clara y concreta: que Corvalán y su segunda Nora Martín dejen de ser los jefes del PNLG.

Como informó este portal, el intendente Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral, con sede administrativa en Camarones (Chubut) fue designado como el reemplazo de Corvalán.

En estos días, German Solveira, se reparte entre las acciones administrativas para el cierre de año y  entrega de la administración de su parque, y la llegada a El Calafate.

“Queremos que sea un traspaso ordenado”, dijeron fuentes de Parques Nacionales a ahoracalafate.com.ar.
Para la semana que comienza se espera que autoridades nacionales confirmen el cambio de jefe.

Se espera que durante varias semanas Solveira y Corvalán trabajen juntos hasta que se realice una asunción formal por parte de Solveira.

El cambio de autoridades fue adelantado por Ahora Calafate
  



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
Un joven herido en fuerte choque
Presentan el hallazgo del Plesiosaurio de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Evita incurrir en costumbres que sabes te traerán inconvenientes con tus seres queridos. Deja pasar los tragos amargos. Aprovecha la jornada para compartir actividades con tu pareja. Esto los ayudará a conectarse de una mejor manera. Recibirás varias ofertas tentadoras por ese vehículo que tienes a la venta. Evalúa bien antes de cerrar el negocio.Sugerencia: Existen ocasiones en las que lo único que puedes hacer es esperar hasta que el tiempo se encargue de hacerlas evolucionar. Se paciente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.37
38.37

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet