Con mínima participación. Piloñeta nuevo vocal por los Padres
Napoli FC y Tres Lagos CAMPEONES del Futsal Clausura

  LOCALES  2 de diciembre de 2017
Detalles de importante inversión privada
Leonardo Fernández Campbell confirmó la inversión de Solo Patagonia en la estación de servicios que viene pidiendo el municipio. Comercializará combustibles de YPF. Concejales aprobaron la venta de un terreno en 8 millones de pesos.

 

 

El Concejo Deliberante aprobó que el municipio realice la venta directa de un terreno a la empresa Solo Patagonia, para que allí se construya una nueva estación de servicios.

El predio había sido reservado por la municipalidad para que allí se emplace una nueva estación, y así cumplir con la idea que exista una oferta fuera del centro de la ciudad para descomprimir el tránsito vehicular en la avenida del libertador.

El municipio ofreció el terreno a empresas del rubro, pero ninguna mostró interés por un proyecto de esas características.
Como adelantó ahoracalafate.com.ar, días atrás, Solo Patagonia, empresa dedicada a las excursiones lacustres, desprendimiento de la histórica Fernández Campbell, presentó formalmente un proyecto.

“La intención es generar una estación modelo, desde el punto de vista de la modernidad y del servicio, que tenga islas de surtidores suficientes como para desagotar la gran necesidad que hay en el verano”, le confirmó Leonardo Fernández Campbell  al programa radial Turno Mañana de FM Dimensión.

El empresario contó que la idea viene siendo elaborada desde hace unos tres años y que si bien el proyecto es encarado desde la firma Solo Patagonia, se integrarán otros socios.

 “Nuestro proyecto es opuesto a las estaciones que hoy están en el pueblo, porque tiene espacios muchos mayores, y las islas de surtidores son mayores también, permitiendo que el servicio fluya rápidamente”, agregó.

La empresa ahora buscar cerrar acuerdo con la estatal YPF para comercializar sus combustibles.

El proyecto fue presentado con un cálculo que indica que la estación pueda atender al público en el plazo que va del año al año y medio.
Además, Fernández Campbell indicó que la nueva estación tendrá una amplia capacidad de almacenamiento.

El segundo paso ya fue dado. A la presentación del proyecto ante el gobierno local, le siguió que el jueves los concejales aprobaron la venta directa del terreno fiscal de 2 hectáreas.

La tierra le es vendida a la sociedad en 8 millones de pesos con la condición que allí levante un centro de servicios destinado al expendio de combustibles.

Ahoracalafate pudo conocer que el acuerdo de compra venta se firmará en esta semana y comprenderá que la empresa pague 10 cuotas de 300 mil pesos, 3 millones de pesos en combustibles, 1 carretón para el transporte de maquinaria pesada valuado en 800 mil pesos, y el compromiso de invertir 1 millón 200 mil pesos en el pavimentado de las calles de acceso.

FOTO. Ubicación del predio donde se emplazará el emprendimiento. 

Habrá una tercera estación de servicios



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Murió una mujer tras ser embestida
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Chocaron y se subieron a la vereda
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
 

El Tiempo en El Calafate

12.9°C

Soleado

HORÓSCOPO

 
Leo
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.57
37.57

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet