La UCR El Calafate reinaugura su comité con una reunión cumbre
Apuntes Ciudadanos: DEMOCRACIA O AUTORITARISMO
Hoy es sabado 21 de julio de 2018 y son las 12:31 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  JUDICIALES  3 de diciembre de 2017
Tras casi 18 años Ethel Gassman dejó la Defensoría Oficial de El Calafate
La titular de ese organismo se jubiló y ahora la Gobernadora debe designar su reemplazante. También está pendiente la concreción de una segunda Defensoría en esta localidad, lo que está aprobado por Ley.

La Dra. Ethel Gassman dejó de ser Defensora Pública Oficial de El Calafate, tras casi 18 años en esta función. El pasado jueves fue su último día de trabajo ya que fue notificada la aceptación de su renuncia a partir del 1° de diciembre, para obtener el beneficio de la jubilación.

En sus últimos instantes al frente del organismo, Gassmann habló en FM Dimensión. Recordó que asumió en esa función el 9 de diciembre de 1999, designada por el entonces gobernador Néstor Kirchner.

“Durante los primeros 10 meses estuve sola porque no tenía ni siquiera un administrativo”, recuerda. “Y hasta 2006, cuando se crea el Juzgado de El Calafate, era un defensora itinerante. Tenía que viajar cada 15 días a Río Gallegos para hacer los trámites y presentar los escritos a los distintos juzgados”.

El Calafate era una localidad totalmente distinta hace 18 años, con pocos casos en los que se ocupaba la Defensoría de Menores, Pobres, Ausentes e Incapaces, como se denominó durante varios años, dando paso ahora a la Defensoría Pública Oficial.

En la actualidad, tanto el crecimiento poblacional como la complejidad de casos a atender, hace necesaria la creación de una segunda Defensoría. Algo que ya está aprobado por ley sancionada en el presente año pero debe materializarse con una partida en el Presupuesto provincial 2018. 

Gassmann mencionó que lo mismo ocurre con El Chaltén, donde hoy hay un letrado adjunto, pero por ya ser un Municipio y debido al volumen de trabajo que tiene “tendría que jerarquizarse y crearse una defensoría oficial”.

En el programa Radio Activa, la saliente Defensora Oficial dijo que se va satisfecha por la labor cumplida, “porque le hemos puesto el alma, el corazón y el cuerpo a muchas situaciones, a veces complicadas. Creo que he cumplido con mi deber en las medidas de mis posibilidades”.

Gassmann agradeció a todo el personal actual y que perteneció a ese organismo, por el acompañamiento y el compromiso puesto en cada situación. Afirmó que ahora queda a cargo el letrado adjunto Dr. Alejandro Serra, hasta que la Gobernadora dicte un nombramiento que, consideró, debería ratificarlo en ese cargo como su reemplazante. “Pero eso es una atribución del Ejecutivo”, remarcó.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
Vecino de El Calafate murió mientras regresaba del Mundial
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.31
28.31

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet