La UCR El Calafate reinaugura su comité con una reunión cumbre
Apuntes Ciudadanos: DEMOCRACIA O AUTORITARISMO
Hoy es lunes 21 de mayo de 2018 y son las 07:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Con un sketch renovado y críticas al Gobierno, Lanata volvió a la pantalla de El Trece / Christine Lagarde: "Nos enfocamos en que haya una protección para la gente más vulnerable" / Tango 3, el super grupo con Charly García, Gustavo Cerati y Pedro Aznar que no fue / Mundial Rusia 2018. La multitudinaria manifestación en apoyo a Paolo Guerrero en Lima / Mundial Rusia 2018. Todo en cuatro años: cómo le cambió la vida a Lionel Messi de un Mundial a otro / ?No lo dejen solo a Messi, los demás también tienen que hacerse cargo?: las mejores frases de la entrevista a Claudio Paul Caniggia / Matías Orlando: "Jaguares se acostumbró a jugar bien, eso es lo que nos da confianza" / El ranking ATP: la vuelta de Rafael Nadal a la cima y la mejor ubicación de Diego Schwartzman / Mundial Rusia 2018. Uruguay: una extraña neurosis mundialista / Mundial Rusia 2018. LA NACION adelanta la lista de 23 jugadores de la selección argentina que se anunciará hoy / Claudio Caniggia. La rivalidad con Brasil y el recuerdo de Italia 90: ?Pensé que a Diego lo iban a voltear? / ?El fútbol también es de mujeres, y la sociedad tiene que entenderlo?, Estefania Banini, símbolo de la selección argentina de fútbol femenino / La denuncia de Periodismo para todos contra Mario Quintana por Farmacity / PGA Tour Latinoamérica: el primer título profesional de Andrés Gallegos llegó en República Dominicana / Mauricio Macri cuestionó el "simulacro" de elecciones en Venezuela / María Eugenia Vidal: "El Presidente no podía decir que el país estaba quebrado" / Copa Argentina: Platense eliminó a Belgrano de Córdoba y avanzó a los 16avos de final / Argentina XV: una holgada victoria sobre Uruguay que no despeja las dudas sobre el futuro / Prueban que un genérico contra la hepatitis C hecho en el país tiene la misma efectividad y seguridad que el original / Lionel Messi le abre la puerta de Barcelona a Antoine Griezmann: "Es uno de los mejores ahora mismo" /

  JUDICIALES  3 de diciembre de 2017
Tras casi 18 años Ethel Gassman dejó la Defensoría Oficial de El Calafate
La titular de ese organismo se jubiló y ahora la Gobernadora debe designar su reemplazante. También está pendiente la concreción de una segunda Defensoría en esta localidad, lo que está aprobado por Ley.

La Dra. Ethel Gassman dejó de ser Defensora Pública Oficial de El Calafate, tras casi 18 años en esta función. El pasado jueves fue su último día de trabajo ya que fue notificada la aceptación de su renuncia a partir del 1° de diciembre, para obtener el beneficio de la jubilación.

En sus últimos instantes al frente del organismo, Gassmann habló en FM Dimensión. Recordó que asumió en esa función el 9 de diciembre de 1999, designada por el entonces gobernador Néstor Kirchner.

“Durante los primeros 10 meses estuve sola porque no tenía ni siquiera un administrativo”, recuerda. “Y hasta 2006, cuando se crea el Juzgado de El Calafate, era un defensora itinerante. Tenía que viajar cada 15 días a Río Gallegos para hacer los trámites y presentar los escritos a los distintos juzgados”.

El Calafate era una localidad totalmente distinta hace 18 años, con pocos casos en los que se ocupaba la Defensoría de Menores, Pobres, Ausentes e Incapaces, como se denominó durante varios años, dando paso ahora a la Defensoría Pública Oficial.

En la actualidad, tanto el crecimiento poblacional como la complejidad de casos a atender, hace necesaria la creación de una segunda Defensoría. Algo que ya está aprobado por ley sancionada en el presente año pero debe materializarse con una partida en el Presupuesto provincial 2018. 

Gassmann mencionó que lo mismo ocurre con El Chaltén, donde hoy hay un letrado adjunto, pero por ya ser un Municipio y debido al volumen de trabajo que tiene “tendría que jerarquizarse y crearse una defensoría oficial”.

En el programa Radio Activa, la saliente Defensora Oficial dijo que se va satisfecha por la labor cumplida, “porque le hemos puesto el alma, el corazón y el cuerpo a muchas situaciones, a veces complicadas. Creo que he cumplido con mi deber en las medidas de mis posibilidades”.

Gassmann agradeció a todo el personal actual y que perteneció a ese organismo, por el acompañamiento y el compromiso puesto en cada situación. Afirmó que ahora queda a cargo el letrado adjunto Dr. Alejandro Serra, hasta que la Gobernadora dicte un nombramiento que, consideró, debería ratificarlo en ese cargo como su reemplazante. “Pero eso es una atribución del Ejecutivo”, remarcó.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Frigerio y Belloni se reunieron por los vuelos, hospital y centro ambiental
RUTA 40. Vehículos encajados en el barro y la nieve
Personas demoradas y autos secuestrados en operativos de control
COSTA EN EL CALAFATE. Confirmó que Nación quiere pasar el hospital a la Provincia
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Lograrás deshacerte de ciertos tapujos que frenaban tu desarrollo como persona y limitaban tus sueños y ambiciones. La suerte no estará de tu lado en materia de seducción en la jornada de hoy. Asegúrate de mantener un perfil bajo. Descubrirás errores que cometieras en tu trabajo en jornadas anteriores y que deberás solucionar hoy indefectiblemente.Sugerencia: No puedes usar como vara para medir tus capacidades aquellas de otras personas. Cada uno es único, especial e irrepetible. Busca tu propio ritmo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.11
25.11

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet