La UCR El Calafate reinaugura su comité con una reunión cumbre
Apuntes Ciudadanos: DEMOCRACIA O AUTORITARISMO
Hoy es lunes 18 de diciembre de 2017 y son las 09:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Arrancan los cortes en los accesos de la Ciudad en rechazo a la reforma previsional / Juan Román Riquelme "exigió" ganar la Copa Libertadores y apostó un asado con D'Onofrio / Cómo opera el transporte en medio de la amenaza del paro de la CGT por la reforma previsional / Fiestas navideñas: Google conmemora la temporada de celebraciones / Por tierra, mar y aire: cómo nos conectamos a Internet los argentinos / Ciclistas: vulnerables, sí; inofensivos, no / Cómo aprender a construir alegría / Buscar aliados para poder terminar la tesis / El misterio de la bombacha rosa / Las tareas de la casa: tiempo o plata / En el futuro el celular te podrá decir si tenés fiebre o la presión alta / Más luces y menos ruido / Otra clase del "abuelo"en la NBA: Manu Ginóbili y el delicado arte de hacer que las cosas sucedan / El triunfo de Real Madrid en el Mundial de Clubes: Europa se hace fuerte y Sudamérica apenas aspira a perder por poco / Sebastián Beccacece, un rabioso hincha de Newell's que disfruta pelearse con su ?hermano? Sampaoli / Sebastián Beccacece, el arquitecto de la selección: "Acá, el que no gana no es escuchado" / Super TC2000: en la pista en la que casi murió nueve años atrás, Facundo Ardusso se tomó una auténtica revancha / Los juveniles y el estadio, los objetivos de Rodolfo D?Onofrio tras su histórica reelección / Rodolfo D'Onofrio, presidente reelecto de River: entre los "palos en la rueda" y "las cintitas contra la envidia" / Reforma previsional: el gobierno de la Ciudad despliega desde esta noche el operativo de seguridad /

  JUDICIALES  3 de diciembre de 2017
Tras casi 18 años Ethel Gassman dejó la Defensoría Oficial de El Calafate
La titular de ese organismo se jubiló y ahora la Gobernadora debe designar su reemplazante. También está pendiente la concreción de una segunda Defensoría en esta localidad, lo que está aprobado por Ley.

La Dra. Ethel Gassman dejó de ser Defensora Pública Oficial de El Calafate, tras casi 18 años en esta función. El pasado jueves fue su último día de trabajo ya que fue notificada la aceptación de su renuncia a partir del 1° de diciembre, para obtener el beneficio de la jubilación.

En sus últimos instantes al frente del organismo, Gassmann habló en FM Dimensión. Recordó que asumió en esa función el 9 de diciembre de 1999, designada por el entonces gobernador Néstor Kirchner.

“Durante los primeros 10 meses estuve sola porque no tenía ni siquiera un administrativo”, recuerda. “Y hasta 2006, cuando se crea el Juzgado de El Calafate, era un defensora itinerante. Tenía que viajar cada 15 días a Río Gallegos para hacer los trámites y presentar los escritos a los distintos juzgados”.

El Calafate era una localidad totalmente distinta hace 18 años, con pocos casos en los que se ocupaba la Defensoría de Menores, Pobres, Ausentes e Incapaces, como se denominó durante varios años, dando paso ahora a la Defensoría Pública Oficial.

En la actualidad, tanto el crecimiento poblacional como la complejidad de casos a atender, hace necesaria la creación de una segunda Defensoría. Algo que ya está aprobado por ley sancionada en el presente año pero debe materializarse con una partida en el Presupuesto provincial 2018. 

Gassmann mencionó que lo mismo ocurre con El Chaltén, donde hoy hay un letrado adjunto, pero por ya ser un Municipio y debido al volumen de trabajo que tiene “tendría que jerarquizarse y crearse una defensoría oficial”.

En el programa Radio Activa, la saliente Defensora Oficial dijo que se va satisfecha por la labor cumplida, “porque le hemos puesto el alma, el corazón y el cuerpo a muchas situaciones, a veces complicadas. Creo que he cumplido con mi deber en las medidas de mis posibilidades”.

Gassmann agradeció a todo el personal actual y que perteneció a ese organismo, por el acompañamiento y el compromiso puesto en cada situación. Afirmó que ahora queda a cargo el letrado adjunto Dr. Alejandro Serra, hasta que la Gobernadora dicte un nombramiento que, consideró, debería ratificarlo en ese cargo como su reemplazante. “Pero eso es una atribución del Ejecutivo”, remarcó.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No te apresures a emitir juicios sobre ciertas posturas de tu pareja antes de hacer un mea culpa sobre tus acciones. Te sentirás cargado de energía y amor durante la jornada. Demuéstrale tus sentimientos a tu pareja con una invitación sorpresa. Las disputas con tus superiores estarán a la hora del día durante la jornada de hoy. No te dejes llevar por los impulsos.Sugerencia: No siempre encontrarás una mano amiga a la hora de asistirte en situaciones complicadas de la vida. Aprende a desenvolverte solo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet