La UCR El Calafate reinaugura su comité con una reunión cumbre
Apuntes Ciudadanos: DEMOCRACIA O AUTORITARISMO
Hoy es jueves 22 de febrero de 2018 y son las 21:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Advertencia de la AFA a jugadores y DT: piden que las declaraciones "no afecten los valores éticos y de respeto de la asociación" / Europa League: Atalanta de Papu Gómez y Real Sociedad de Gerónimo Rulli fueron eliminados / Fracasó la reunión con los docentes bonaerenses y peligra el comienzo de clases en la provincia de Buenos Aires / Mauricio Macri se lesionó en un partido de paddle con Patricia Bullrich / Políglota y con vínculos internacionales: quién es el policía detenido por las narcovalijas rusas / Los jueces de la Corte Suprema revelaron sus sueldos: cobran $286.000 en promedio / Marcelo Tinelli y los motivos que lo siguen uniendo a su vieja productora, Ideas del Sur / Microsoft invertirá US$500 millones en la Argentina para impulsar stratups / Europa League: un policía muerto por enfrentamientos entre hinchas de Athletic Bilbao y Spartak Moscú / Knightfall: una serie sobre los Templarios con batallas, traiciones, romances y el encanto del medioevo / Plan Belgrano: construyen la primera autopista en la historia de Formosa / "No me guardé nada en estas finales": la carta de Martín Benítez después del penal errado en la final de la Recopa entre Independiente y Gremio / Mientras Independiente se quedaba sin la Recopa, Ezequiel Barco metía su primer gol en Estados Unidos / Se acabó el sueño para Elisa Sampietro, la runner de 83 años que quería escalar el Aconcagua / "Le pido al mar que te devuelva": la emotiva carta de la esposa de uno de los tripulantes del ARA San Juan / Mauricio Macri recibió a los familiares de las víctimas de la tragedia de Once en la Casa Rosada / La actriz y cantante Anita Coacci denunció a Juan Darthés por acoso sexual / De película: así fueron los preparativos y el envío de 400 kilos de droga falsa a Rusia / Reapareció Héctor Timerman y le mandó un mensaje de apoyo a Carlos Zannini / Gloria Dubner: "Solo conocemos el 5% del universo" /

  JUDICIALES  3 de diciembre de 2017
Tras casi 18 años Ethel Gassman dejó la Defensoría Oficial de El Calafate
La titular de ese organismo se jubiló y ahora la Gobernadora debe designar su reemplazante. También está pendiente la concreción de una segunda Defensoría en esta localidad, lo que está aprobado por Ley.

La Dra. Ethel Gassman dejó de ser Defensora Pública Oficial de El Calafate, tras casi 18 años en esta función. El pasado jueves fue su último día de trabajo ya que fue notificada la aceptación de su renuncia a partir del 1° de diciembre, para obtener el beneficio de la jubilación.

En sus últimos instantes al frente del organismo, Gassmann habló en FM Dimensión. Recordó que asumió en esa función el 9 de diciembre de 1999, designada por el entonces gobernador Néstor Kirchner.

“Durante los primeros 10 meses estuve sola porque no tenía ni siquiera un administrativo”, recuerda. “Y hasta 2006, cuando se crea el Juzgado de El Calafate, era un defensora itinerante. Tenía que viajar cada 15 días a Río Gallegos para hacer los trámites y presentar los escritos a los distintos juzgados”.

El Calafate era una localidad totalmente distinta hace 18 años, con pocos casos en los que se ocupaba la Defensoría de Menores, Pobres, Ausentes e Incapaces, como se denominó durante varios años, dando paso ahora a la Defensoría Pública Oficial.

En la actualidad, tanto el crecimiento poblacional como la complejidad de casos a atender, hace necesaria la creación de una segunda Defensoría. Algo que ya está aprobado por ley sancionada en el presente año pero debe materializarse con una partida en el Presupuesto provincial 2018. 

Gassmann mencionó que lo mismo ocurre con El Chaltén, donde hoy hay un letrado adjunto, pero por ya ser un Municipio y debido al volumen de trabajo que tiene “tendría que jerarquizarse y crearse una defensoría oficial”.

En el programa Radio Activa, la saliente Defensora Oficial dijo que se va satisfecha por la labor cumplida, “porque le hemos puesto el alma, el corazón y el cuerpo a muchas situaciones, a veces complicadas. Creo que he cumplido con mi deber en las medidas de mis posibilidades”.

Gassmann agradeció a todo el personal actual y que perteneció a ese organismo, por el acompañamiento y el compromiso puesto en cada situación. Afirmó que ahora queda a cargo el letrado adjunto Dr. Alejandro Serra, hasta que la Gobernadora dicte un nombramiento que, consideró, debería ratificarlo en ese cargo como su reemplazante. “Pero eso es una atribución del Ejecutivo”, remarcó.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trágico vuelco cerca de La Esperanza
Turistas chilenos vuelcan rumbo a El Calafate
El particular viaje de Cristian Castro para llegar a El Calafate
Transmisión
Cómo será la televisación de la Fiesta del Lago
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tendrás la oportunidad de aprovechar conocimientos que te brindarán los que te rodean. Asimílalos de la mejor forma posible. Visitaras lugares que evocarán recuerdos de amores pasados. No dejes que la melancolía tome a tu corazón desprevenido. El aprendizaje en una profesión es algo que no tiene fin. Procura mantener actualizados tus conocimientos laborales.Sugerencia: No resaltes solo las características negativas de las personas que te rodean. Aprende a remarcar también las actitudes positivas en ellos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.88
20.28

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet