La UCR El Calafate reinaugura su comité con una reunión cumbre
Apuntes Ciudadanos: DEMOCRACIA O AUTORITARISMO

  JUDICIALES  3 de diciembre de 2017
Tras casi 18 años Ethel Gassman dejó la Defensoría Oficial de El Calafate
La titular de ese organismo se jubiló y ahora la Gobernadora debe designar su reemplazante. También está pendiente la concreción de una segunda Defensoría en esta localidad, lo que está aprobado por Ley.

La Dra. Ethel Gassman dejó de ser Defensora Pública Oficial de El Calafate, tras casi 18 años en esta función. El pasado jueves fue su último día de trabajo ya que fue notificada la aceptación de su renuncia a partir del 1° de diciembre, para obtener el beneficio de la jubilación.

En sus últimos instantes al frente del organismo, Gassmann habló en FM Dimensión. Recordó que asumió en esa función el 9 de diciembre de 1999, designada por el entonces gobernador Néstor Kirchner.

“Durante los primeros 10 meses estuve sola porque no tenía ni siquiera un administrativo”, recuerda. “Y hasta 2006, cuando se crea el Juzgado de El Calafate, era un defensora itinerante. Tenía que viajar cada 15 días a Río Gallegos para hacer los trámites y presentar los escritos a los distintos juzgados”.

El Calafate era una localidad totalmente distinta hace 18 años, con pocos casos en los que se ocupaba la Defensoría de Menores, Pobres, Ausentes e Incapaces, como se denominó durante varios años, dando paso ahora a la Defensoría Pública Oficial.

En la actualidad, tanto el crecimiento poblacional como la complejidad de casos a atender, hace necesaria la creación de una segunda Defensoría. Algo que ya está aprobado por ley sancionada en el presente año pero debe materializarse con una partida en el Presupuesto provincial 2018. 

Gassmann mencionó que lo mismo ocurre con El Chaltén, donde hoy hay un letrado adjunto, pero por ya ser un Municipio y debido al volumen de trabajo que tiene “tendría que jerarquizarse y crearse una defensoría oficial”.

En el programa Radio Activa, la saliente Defensora Oficial dijo que se va satisfecha por la labor cumplida, “porque le hemos puesto el alma, el corazón y el cuerpo a muchas situaciones, a veces complicadas. Creo que he cumplido con mi deber en las medidas de mis posibilidades”.

Gassmann agradeció a todo el personal actual y que perteneció a ese organismo, por el acompañamiento y el compromiso puesto en cada situación. Afirmó que ahora queda a cargo el letrado adjunto Dr. Alejandro Serra, hasta que la Gobernadora dicte un nombramiento que, consideró, debería ratificarlo en ese cargo como su reemplazante. “Pero eso es una atribución del Ejecutivo”, remarcó.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Murió una mujer tras ser embestida
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Chocaron y se subieron a la vereda
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
 

El Tiempo en El Calafate

5°C

Nublado

HORÓSCOPO

 
Piscis
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet