Taquígrafa de El Calafate es vicepresidenta de la AATP
La UCR El Calafate reinaugura su comité con una reunión cumbre
Hoy es jueves 16 de agosto de 2018 y son las 02:47 hs. LA VACA ATADA SA convoca al personal de temporada para manifestar, dentro de los próximos 5 días, su voluntad de continuar la relación laboral para la temporada 2018 – 2019 debiendo presentarse en Av Libertador 1176 de 13 a 15hs.// ROCHESTER HOTEL convoca a sus trabajadores de temporada a retomar sus tareas el próximo 1º de septiembre de 2018. Comunicarse con el Hotel al teléfono 02902-493-576. -Artículo 98 de la Ley de Contrato de Trabajo.// HOTEL IMAGO & SPA, ETP SA, convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar su voluntad de continuar su relación laboral y reanudar la temporada de trabajo período 2018-2019 que comienza el 15 de septiembre de 2018. Los trabajadores deberán notificar su decisión de continuar la relación laboral en un plazo de 5 días de notificados en sitio Calle 669 Nº 40, de El Calafate.

  3 de diciembre de 2017
Denuncian cartelización en el PN Torres del Paine
Prestadores de servicios turísticos de Puerto Natales piden la intervención estatal ante lo que consideran es un oligopolio de dos empresas que prácticamente manejan el principal parque nacional chileno. Asociaciones de empresas pequeñas natalinas se unen y exigen cambios. Andres Gader, empresario oriundo de El Calafate, preside una de ellas. Habló en FM Dimensión contando pormenores. Adelantó que si no hay soluciones en breve pasarán a un plan de acción directa que podría incluir el corte de rutas.

Prestadores de servicios turísticos de Puerto Natales se encuentran en alerta y movilizados en reclamo ante lo que consideran es una cartelización en el Parque Nacional Torres del Paine, el más famoso de Chile.

Varios de estos pequeños y medianos empresarios están agrupados en instituciones como

AGHyAN (Asociación Gremial Hostels y Afines Natales),  COTA (Cámara de Operadores Turísticos y Agencias Locales), y la Asociación Gremial de Hostales, Residenciales y Servicios Turísticos de Natales. También se sumaron la Cámara de Comercio de Puerto Natales y el Barrio Comercial Natalis.

“Queremos hacer una declaración de repudio y profundo malestar además del llamado público a las autoridades para que tomen cartas en el asunto. No es posible que el Parque Nacional más importante y emblemático de Chile sea administrado solo por dos empresas y que estas hagan uso y abuso del recurso sin medir las consecuencias que esto trae aparejado para todo el sistema turístico de la región y especialmente de nuestra ciudad”, dicen en un manifiesto firmado días atrás.

Se denuncia que las empresas Fantástico Sur y Vértice tiene el manejo de las áreas más importantes y visitadas del parque nacional. Manejan las reservas de los campamentos y refugios a su antojo, exigiendo la contratación de otros servicios que ellos ofrecen para poder confirmar luga en ellos (como transporte, comidas, etc).

“La empresa Vértice se ha habilitado como agencia de viajes y está construyendo un alojamiento con restaurant en la ciudad, para de esta manera cerrar la cadena completa de distribución internamente, dejando afuera al resto de empresas, alojamientos y comercios que no tienen el uso de la disponibilidad del Parque”, afirman.

“Esta es una actividad monopólica que termina cerrando más puertas cuando los visitantes ven que solo hay  dos empresas que operan en el Parque Nacional y si no pagan lo que ellas disponen, no pueden hacer las caminatas dentro del mismo, como se ha hecho desde siempre y por lo cual “Paine” es tan conocido a nivel mundial.

Andrés Gader es guía de turismo oriundo de El Calafate. Hace algunos años reside en Puerto Natales donde explota comercialmente un hostel, y además es presidente de la AGHyAN. En dialogo con FM Dimensión dijo que esta situación está afectando temporada tras temporada a los diversos sectores comerciales de Puerto Natales.  

“El año pasado sufrimos una merma del 20 por ciento. Este año vamos a tener un 20/30 % menos. Y la temporada que viene va a ser peor”, dijo Gader. Atribuyó esta caída a la enorme cancelación de reservas debido a las restricciones de estas empresas y a “un terrible manejo de las reservas de los campamentos y refugios que tiene como concesión en el Parque”, como firma el manifiesto conjunto.

La situación genera el malestar en Puerto Natales y se piden respuestas a las autoridades locales y regionales. En tal sentido el próximo martes habrá una reunión de trabajo con los SEREMIS (Secretarios Regionales Ministeriales)  de Medio Ambiente, Salud, Economía y Gobierno,  como también con la CONAF, el Gobernador y las cinco agrupaciones que reclaman.

Gader dijo en Radio Activa que esperan ser oídos y que surjan soluciones. Y no descartó que ante la falta de respuestas se active un Plan B, que incluya movilización activa. “O nos vamos a escuchar o nos van a escuchar. Ya no nos importa nada. Basta de injusticias. Llegó el momento en que los de abajo tenemos que empezar a juntarnos. Juntos se puede llegar más lejos”, afirmó. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Intentó entrar a una vivienda por la ventana mientras los dueños dormían
UNPA. Las carreras que podés estudiar en El Calafate
Denunció que la violó durante más de una década
AFIP inició proceso de embargo al hospital de El Calafate
Evacuaron Jardín de Infantes 10
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.71
30.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet