Gobierno dará marcha atrás con polémica expropiación
Denuncian cartelización en el PN Torres del Paine
Hoy es lunes 18 de diciembre de 2017 y son las 09:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Arrancan los cortes en los accesos de la Ciudad en rechazo a la reforma previsional / Juan Román Riquelme "exigió" ganar la Copa Libertadores y apostó un asado con D'Onofrio / Cómo opera el transporte en medio de la amenaza del paro de la CGT por la reforma previsional / Fiestas navideñas: Google conmemora la temporada de celebraciones / Por tierra, mar y aire: cómo nos conectamos a Internet los argentinos / Ciclistas: vulnerables, sí; inofensivos, no / Cómo aprender a construir alegría / Buscar aliados para poder terminar la tesis / El misterio de la bombacha rosa / Las tareas de la casa: tiempo o plata / En el futuro el celular te podrá decir si tenés fiebre o la presión alta / Más luces y menos ruido / Otra clase del "abuelo"en la NBA: Manu Ginóbili y el delicado arte de hacer que las cosas sucedan / El triunfo de Real Madrid en el Mundial de Clubes: Europa se hace fuerte y Sudamérica apenas aspira a perder por poco / Sebastián Beccacece, un rabioso hincha de Newell's que disfruta pelearse con su ?hermano? Sampaoli / Sebastián Beccacece, el arquitecto de la selección: "Acá, el que no gana no es escuchado" / Super TC2000: en la pista en la que casi murió nueve años atrás, Facundo Ardusso se tomó una auténtica revancha / Los juveniles y el estadio, los objetivos de Rodolfo D?Onofrio tras su histórica reelección / Rodolfo D'Onofrio, presidente reelecto de River: entre los "palos en la rueda" y "las cintitas contra la envidia" / Reforma previsional: el gobierno de la Ciudad despliega desde esta noche el operativo de seguridad /

  LEGISLACION  3 de diciembre de 2017
Taquígrafa de El Calafate es vicepresidenta de la AATP
Yolanda Son fue elegida como vicepresidenta de la asociación argentina que reúne a los taquígrafos parlamentarios. Fue en el marco de un encuentro nacional realizado en Córdoba.

 

 

Taquígrafos y estenotipistas de todo el país se encontraron en Córdoba Capital en el marco de las XXV jornadas de Taquigrafía Parlamentaria.

Del encuentro nacional participó la taquígrafa local Yolanda Son, quien cumple esa función en el Concejo Deliberante de El Calafate.

El intercambio de modalidades de trabajo; la capacitación continua sobre las reglas del español y la aplicación de software y programación neurolingüística aplicable a la actividad, fueron parte del temario de las tres jornadas.

El encuentro también sirvió para que se realizara la asamblea ordinaria de la comisión que dirige la Asociación de Taquígrafos Parlamentarios de la Argentina (AATP).

La vicepresidencia de la asociación AATP recayó sobre Yolanda Son.

"La vicepresidencia me llega sorpresivamente, después de 31 años de trabajo ininterrumpido como taquígrafa parlamentaria. Por un lado, es un reconocimiento a mi participación como tal en distintas etapas institucionales de la AATP y, por el otro, representa el desafío y el deseo ferviente de seguir aportando a la defensa y difusión de la taquigrafía, labor aun poco conocida y desvalorizada -o reemplazada para creencia de muchos", comentó Yolanda.

Y fue en el marco de esas jornadas que el 15 de Noviembre en la ciudad cordobesa de Río Cuarto se desarrolló la 40 sesión ordinaria de la legislatura de esa provincia, ámbito en el que quedó confeccionada la primera versión taquigráfica federal de una sesión legislativa, con asistencia de taquígrafos de la Cámara de Diputados de la Nación, y de las legislaturas de Ciudad de Olavarría, Río Negro y El Calafate. Yolanda Son dijo que "la versión taquigráfica.federal fue una iniciativa que surgió del trabajo mancomunado entre las autoridades legislativas de Córdoba y el presidente de nuestra Asociación. Intenta reflejar que, más allá de los distintos sistemas de escritura veloz que se utilicen, nos hermana la noble tarea de hacer historia escrita de los cuerpos parlamentarios del país. Fue la manera de demostrar que los taquígrafos estamos juntos por un objetivo común".

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tu eficiencia para resolver los problemas será el comentario de tus colegas. Pero ten cuidado, no todos son lo que parecen. Si tu pareja no colma tus expectativas, lo mejor será que termines con la relación. Tú no buscas solamente una compañía. Este momento no es el mejor para cambiar el auto ni para mudarse. Ten paciencia, más adelante las oportunidades serán mejores.Sugerencia: Si sientes que tu energía está en baja, deberás alimentarte bien, mantener una dieta balanceada y descansar lo suficiente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet