Presentación de El Calafate en el Consulado Argentino de Barcelona
De Vita no viene a la Fiesta del Lago
Hoy es lunes 21 de mayo de 2018 y son las 06:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Con un sketch renovado y críticas al Gobierno, Lanata volvió a la pantalla de El Trece / Christine Lagarde: "Nos enfocamos en que haya una protección para la gente más vulnerable" / Tango 3, el super grupo con Charly García, Gustavo Cerati y Pedro Aznar que no fue / Mundial Rusia 2018. La multitudinaria manifestación en apoyo a Paolo Guerrero en Lima / Mundial Rusia 2018. Todo en cuatro años: cómo le cambió la vida a Lionel Messi de un Mundial a otro / ?No lo dejen solo a Messi, los demás también tienen que hacerse cargo?: las mejores frases de la entrevista a Claudio Paul Caniggia / Matías Orlando: "Jaguares se acostumbró a jugar bien, eso es lo que nos da confianza" / El ranking ATP: la vuelta de Rafael Nadal a la cima y la mejor ubicación de Diego Schwartzman / Mundial Rusia 2018. Uruguay: una extraña neurosis mundialista / Mundial Rusia 2018. LA NACION adelanta la lista de 23 jugadores de la selección argentina que se anunciará hoy / Claudio Caniggia. La rivalidad con Brasil y el recuerdo de Italia 90: ?Pensé que a Diego lo iban a voltear? / ?El fútbol también es de mujeres, y la sociedad tiene que entenderlo?, Estefania Banini, símbolo de la selección argentina de fútbol femenino / La denuncia de Periodismo para todos contra Mario Quintana por Farmacity / PGA Tour Latinoamérica: el primer título profesional de Andrés Gallegos llegó en República Dominicana / Mauricio Macri cuestionó el "simulacro" de elecciones en Venezuela / María Eugenia Vidal: "El Presidente no podía decir que el país estaba quebrado" / Copa Argentina: Platense eliminó a Belgrano de Córdoba y avanzó a los 16avos de final / Argentina XV: una holgada victoria sobre Uruguay que no despeja las dudas sobre el futuro / Prueban que un genérico contra la hepatitis C hecho en el país tiene la misma efectividad y seguridad que el original / Lionel Messi le abre la puerta de Barcelona a Antoine Griezmann: "Es uno de los mejores ahora mismo" /

  EL CHALTEN  4 de diciembre de 2017
El Chaltén: Imprudencia de un turista ocasiona principio de incendio
Un visitante francés quemó un papel higiénico para no dejar su rastro. Pero le salió mal. El principio de incendio fue a orillas del río Fitz Roy. El rápido accionar de bomberos y brigadistas de Parques evitó que el fuego se propague. El turista fue multado.(Foto Francisco Maldonado)

La imprudencia de un turista pudo desatar un incendio en el acceso a El Chaltén. En la tarde de ayer domingo el visitante de origen francés no tuvo mejor idea que quemar el papel higiénico que había utilizado para limpiarse.

El fuego del papel tomó una mata y se generó un principio de incendio en la zona aledaña al río Fitz Roy, cerca del puente de acceso a la localidad. La humareda llamó la atención de vecinos que intervinieron activamente. También fue rápida la reacción de la brigada de Parques Nacionales Zona Norte y Bomberos, que acudieron con sus móviles para sofocar el foco ígneo.

El turista fue demorado por los propios vecinos que llamaron a la policía, quien a su vez dio intervención a Parques  acionales, ya que el hecho se dio en su jurisdicción.

La seccional Lago Viedma tomó intervención y labró un acta de infracción al visitante, al que también se le secuestró la bicicleta en la que se movilizaba, como forma de asegurarse el pago de una multa, que se fijó en 10 mil pesos. 

AHORA CALAFATE supo que en la mañana de hoy lunes, el turista se trasladó a El Calafate y pagó en la intendencia del PN Los Glaciares. El importe abonado fue de 6 mil pesos ya que la normativa establece que si la persona multada acepta pagar sin apelar, recibe un descuento del 40 por ciento. 

En tanto desde el Concejo Deliberante de El Chaltén difundieron una gacetilla enfatizando sobre los cuidados para prevenir incendios.

  • Si fumás, no arrojes las colillas de cigarrillos por la ventanilla del auto.
  • No fumar caminando por los senderos,  puede caer una brasa sin darte cuenta.
  • Apaga el cigarrillo en la suela de tu zapato y si es posible con unas gotas de agua.
  • No quemes papel higiénico, volvé con tus residuos al pueblo.
  • Usa calentadores solo en áreas permitidas.
  • Hacer fogatas está prohibido tanto en el Parque Nacional como en la Reserva Lago del Desierto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Frigerio y Belloni se reunieron por los vuelos, hospital y centro ambiental
RUTA 40. Vehículos encajados en el barro y la nieve
Personas demoradas y autos secuestrados en operativos de control
COSTA EN EL CALAFATE. Confirmó que Nación quiere pasar el hospital a la Provincia
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Si logras enfocar tu atención debidamente podrás hacer maravillas en la jornada de hoy. No la dejes pasar de largo. No dejes pasar las chances de seducción que aparecerán en tu puerta en la jornada de hoy. Aprovéchalas al máximo. Podrás ponerle punto final a ciertas obligaciones que te quitaban el sueño. A partir de ahora podrás relajarte un poco.Sugerencia: No puedes esperar que el entorno te brinde respeto si tu mismo no estas dispuesto a entregárselo. Acepta las opiniones de los que te rodean como tal.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.11
25.11

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet