Presentación de El Calafate en el Consulado Argentino de Barcelona
De Vita no viene a la Fiesta del Lago
Hoy es jueves 22 de febrero de 2018 y son las 21:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Advertencia de la AFA a jugadores y DT: piden que las declaraciones "no afecten los valores éticos y de respeto de la asociación" / Europa League: Atalanta de Papu Gómez y Real Sociedad de Gerónimo Rulli fueron eliminados / Fracasó la reunión con los docentes bonaerenses y peligra el comienzo de clases en la provincia de Buenos Aires / Mauricio Macri se lesionó en un partido de paddle con Patricia Bullrich / Políglota y con vínculos internacionales: quién es el policía detenido por las narcovalijas rusas / Los jueces de la Corte Suprema revelaron sus sueldos: cobran $286.000 en promedio / Marcelo Tinelli y los motivos que lo siguen uniendo a su vieja productora, Ideas del Sur / Microsoft invertirá US$500 millones en la Argentina para impulsar stratups / Europa League: un policía muerto por enfrentamientos entre hinchas de Athletic Bilbao y Spartak Moscú / Knightfall: una serie sobre los Templarios con batallas, traiciones, romances y el encanto del medioevo / Plan Belgrano: construyen la primera autopista en la historia de Formosa / "No me guardé nada en estas finales": la carta de Martín Benítez después del penal errado en la final de la Recopa entre Independiente y Gremio / Mientras Independiente se quedaba sin la Recopa, Ezequiel Barco metía su primer gol en Estados Unidos / Se acabó el sueño para Elisa Sampietro, la runner de 83 años que quería escalar el Aconcagua / "Le pido al mar que te devuelva": la emotiva carta de la esposa de uno de los tripulantes del ARA San Juan / Mauricio Macri recibió a los familiares de las víctimas de la tragedia de Once en la Casa Rosada / La actriz y cantante Anita Coacci denunció a Juan Darthés por acoso sexual / De película: así fueron los preparativos y el envío de 400 kilos de droga falsa a Rusia / Reapareció Héctor Timerman y le mandó un mensaje de apoyo a Carlos Zannini / Gloria Dubner: "Solo conocemos el 5% del universo" /

  EL CHALTEN  4 de diciembre de 2017
El Chaltén: Imprudencia de un turista ocasiona principio de incendio
Un visitante francés quemó un papel higiénico para no dejar su rastro. Pero le salió mal. El principio de incendio fue a orillas del río Fitz Roy. El rápido accionar de bomberos y brigadistas de Parques evitó que el fuego se propague. El turista fue multado.(Foto Francisco Maldonado)

La imprudencia de un turista pudo desatar un incendio en el acceso a El Chaltén. En la tarde de ayer domingo el visitante de origen francés no tuvo mejor idea que quemar el papel higiénico que había utilizado para limpiarse.

El fuego del papel tomó una mata y se generó un principio de incendio en la zona aledaña al río Fitz Roy, cerca del puente de acceso a la localidad. La humareda llamó la atención de vecinos que intervinieron activamente. También fue rápida la reacción de la brigada de Parques Nacionales Zona Norte y Bomberos, que acudieron con sus móviles para sofocar el foco ígneo.

El turista fue demorado por los propios vecinos que llamaron a la policía, quien a su vez dio intervención a Parques  acionales, ya que el hecho se dio en su jurisdicción.

La seccional Lago Viedma tomó intervención y labró un acta de infracción al visitante, al que también se le secuestró la bicicleta en la que se movilizaba, como forma de asegurarse el pago de una multa, que se fijó en 10 mil pesos. 

AHORA CALAFATE supo que en la mañana de hoy lunes, el turista se trasladó a El Calafate y pagó en la intendencia del PN Los Glaciares. El importe abonado fue de 6 mil pesos ya que la normativa establece que si la persona multada acepta pagar sin apelar, recibe un descuento del 40 por ciento. 

En tanto desde el Concejo Deliberante de El Chaltén difundieron una gacetilla enfatizando sobre los cuidados para prevenir incendios.

  • Si fumás, no arrojes las colillas de cigarrillos por la ventanilla del auto.
  • No fumar caminando por los senderos,  puede caer una brasa sin darte cuenta.
  • Apaga el cigarrillo en la suela de tu zapato y si es posible con unas gotas de agua.
  • No quemes papel higiénico, volvé con tus residuos al pueblo.
  • Usa calentadores solo en áreas permitidas.
  • Hacer fogatas está prohibido tanto en el Parque Nacional como en la Reserva Lago del Desierto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trágico vuelco cerca de La Esperanza
Turistas chilenos vuelcan rumbo a El Calafate
El particular viaje de Cristian Castro para llegar a El Calafate
Transmisión
Cómo será la televisación de la Fiesta del Lago
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tendrás la oportunidad de aprovechar conocimientos que te brindarán los que te rodean. Asimílalos de la mejor forma posible. Visitaras lugares que evocarán recuerdos de amores pasados. No dejes que la melancolía tome a tu corazón desprevenido. El aprendizaje en una profesión es algo que no tiene fin. Procura mantener actualizados tus conocimientos laborales.Sugerencia: No resaltes solo las características negativas de las personas que te rodean. Aprende a remarcar también las actitudes positivas en ellos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.88
20.28

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet