Buscan “bajar el tono” a la controversia por el Parque Nacional Patagonia
Finalizaron los Cursos en el Aula Taller Móvil

  EDUCACION  4 de diciembre de 2017
Piloñeta no cobrará sueldo como Vocal.
El Vocal Por Los Padres electo confirmó que su función será Ad-Honorem porque es jubilado. Confirmó que comenzó a reunirse con otros candidatos para fijar una agenda. Lamentó la escasa partición de padres en la elección del sábado.

 

 

Los principales candidatos que participaron de las elecciones del sábado comenzaron a ponerse de acuerdo para unificar una agenda de temas a trabajar.

Si bien el principal tema que preocupó a los candidatos es la escasa cantidad de padres que acudió a las urnas, no mas de un 5%, no es el único.

Algunas listas coincidieron en ideas y proyectos que comenzaron a ser hablados en un encuentro realizado el lunes a la mañana, liderado por el vocal electo Miguel Piloñeta.

De la reunión no participó Nahir Castillo, madre riogalleguense que fue la segunda más votada. Pero Piloñeta confió a ahoracalafate que existió una comunicación telefónica por la tarde, donde Castillo anunció que se sumará a un trabajo conjunto.

“Yo en la campaña había dicho que si ganaba iba a sumar al resto de los candidatos y que si perdía me iba a sumar, eso es lo que estoy haciendo”, comentó el flamante Vocal por los Padres en una entrevista con el programa Turno Mañana de FM Dimensión de El Calafate.

Sobre la baja participación de padres, la mayor ausencia que se registró hasta ahora, el electo dijo lamentar la poca participación y opinó que “sin la participación de la gente esto se hace cada vez mas difícil”. 

 “Creo que hay un poco de todo, y que un poco tiene que ver la descreencia con la anteriores vocalías, mas allá que también se ve que a lo largo del año cuando una maestra convoca a una reunión de padres y la concurrencia es muy baja. Me parece que es un combo”, agregó Piloñeta.

Admitió que con otros candidatos se habla de la posibilidad de pedir a la legislatura provincial para que la elección del Vocal por los Padres sea obligatoria, aunque es un punto que se trabajará para alguna conclusión del año que viene.

En la entrevista, el vocal electo confirmó que la función será cumplida ad-honorem.  El hombre es un padre jubilado que ya en la campaña había anunciado que no cobraría el sueldo de Vocal por los Padres. “Quedará en las arcas del Estado, yo no lo voy a cobrar. Tampoco voy a llevar gente a la vocalía porque el Consejo de Educación ya tiene personal”, dijo.

RESULTADOS FINALES

Durante el lunes el Concejo Provincial de Educación informó los resultados finales de la elección realizada el sábado.

El escrutinio Final arrojó que Miguel Piloñeta (lista 2 color verde) resultó electo con 659 votos. La candidata Nahir castillo (lista 7 color violeta fue la segunda mas votada con 476 votos, mientras que el tercero más votado  fue  Leandro Climenti (Lista11 color azul y blanca) con 431 votos.

         



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Temblor se sintió en El Chaltén
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Comenzarás a ver ciertos aspectos de tu vida desde un punto de vista completamente diferente a partir de la jornada de hoy. La convivencia no es fácil para nadie. Toma las cosas con más calma e intenta dialogar antes que discutir. No te quedará más remedio que madrugar para poder realizar todo el trabajo que tienes previsto para el día.Sugerencia: Si pretendes vivir el amor en forma más pura es imperativo que te deshagas de todo tipo de temores o prejuicios. Acepta a la otra persona como es.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.81
38.81

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet