Facundo Perez Costa en el podio del Megaevento Ciclístico Traslasierra 2017
Piloñeta no cobrará sueldo como Vocal.
Hoy es sabado 21 de julio de 2018 y son las 11:59 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  PROVINCIALES  4 de diciembre de 2017
Buscan “bajar el tono” a la controversia por el Parque Nacional Patagonia
El gobierno convocó a una reunión con el fin de acercar las partes en conflicto y arribar a una solución de consenso.

Por pedido de la gobernadora Alicia Kirchner y en el marco del “Acuerdo Social Santacruceño”, el Ministro de Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Leonardo Álvarez, convocó para este lunes por la mañana a funcionarios nacionales y provinciales, así como también a los representantes de la Federación Instituciones Agrarias y la Federación Económica de Santa Cruz, para arribar a un consenso en torno al Parque Nacional Patagonia.

Estuvieron presentes el Presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier De Urquiza; el Secretario de Ambiente de la Provincia, Mariano Bertinat; el vicepresidente de Parques Nacionales, Emiliano Ezcurra; la jefa de Gabinete del Ministerio de Ambiente de la Nación, Patricia Holzmann; el director nacional de recursos hídricos Javier García; y los representantes de FIAS, Miguel O’Byrne y de FESC, Guillermo Polke.

La reunión, que se realizó en el Ministerio de Producción, buscaba fundamentalmente bajar el tono de beligerancia entre las partes y trabajar en un plan de manejo que permita la coexistencia de actividades como la ganadería y el turismo conservacionista. Para ello, se propusieron distintas alternativas orientadas al control de las especies perjudiciales para la explotación ovina y bovina como el guanaco y el puma, así como también inversiones en infraestructura tendientes a poner en valor el turismo como alternativa de formación de empleo.

Además, en el encuentro se discutieron opciones tales como modificar la extensión del parque, construir un cercado perimetral, crear una reserva Provincial o inclusive un parque con administración compartida entre Nación y Provincia.

 Actualmente el proyecto de ley, autoría de la diputada Roxana Reyes perteneciente al bloque parlamentario Cambiemos, tiene despacho de comisiones firmado por ambos Presidentes de Bloque, Matias Mazú (FPV) y Daniel Gardonio (Cambiemos), pero puede ser modificado por artículo 64 durante la sesión legislativa próxima agregando, quitando o modificando artículos si así lo creyeran conveniente los diputados.

El proyecto de ley incluye la cesión de dominio por parte de la Fundación Flora y Fauna del sitio arqueológico “Cueva de las Manos” a la Provincia de Santa Cruz y será administrado por la Municipalidad de Perito Moreno, como viene siendo en el presente, algo reclamado por el Diputado de esa localidad Javier Flores, quien inclusive presentará un proyecto expropiatorio oportunamente.

Al término de la reunión el ministro Álvarez afirmó que “la Gobernadora nos pidió trabajar insistentemente en acercar las posiciones. Tenemos que dejar de ver una actividad opuesta a la otra para intentar complementarlas, tenemos que ser creativos e inteligentes en eso”, despuntó.

Anticipó, además, que “vamos a seguir trabajando” y sostuvo que “la ley debe estar supeditada a la puesta en marcha y cumplimiento efectivo del Plan de Integración Regional y la Provincia debe ser parte, así como también las localidades involucradas que deben tener beneficios concretos. Entendemos la posición de FIAS y queremos acompañarlos para que no se vean perjudicados”, agregó. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
Vecino de El Calafate murió mientras regresaba del Mundial
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.31
28.31

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet