Santa Cruz fijó las superficies máximas de tierras para propietarios extranjeros
Buscan “bajar el tono” a la controversia por el Parque Nacional Patagonia
Hoy es martes 17 de julio de 2018 y son las 12:23 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  DEPORTES  4 de diciembre de 2017
Facundo Perez Costa en el podio del Megaevento Ciclístico Traslasierra 2017
El ciclista de Mountain Bike de El Calafate fue el ganador en su categoría Elite y segundo en la general, corriendo en un muy buen nivel nacional. Esta carrera fue en Córdoba y volverá a correr el fin de semana en Córdoba nuevamente.

Este domingo en la ciudad de Córdoba en Villa de Las Rosas, se corrió esta competencia que unió las localidades de San Javier, Yacanto y Las Tapias, Traslasierra. Fueron dos vueltas de 31 kilómetros cada una que fueron 62 km competitivos y 62 km promocionales y que en esta oportunidad entregó más de 70.000 pesos entre importantes trofeos y premios en efectivo. Entre ellos la Copa Challenger, de la Legislatura de la Provincia de Córdoba.

Hasta esa ciudad viajo Facundo Perez Costa el ciclista de El Calafate, que desde Cruz del Eje habló con FM DIMENSIÓN, “el domingo corrí esta carrera en un lugar con hermosos paisajes, espectaculares que no conocía. El domingo a las 10 de la mañana se largó, donde había llovido toda la noche y por suerte 45 minutos antes de largar paro, y durante dos horas paro, así que por suerte corrimos sin lluvia porque se largó nuevamente después que terminamos.”

Sobre el circuito de la competencia Perez Costa dijo, “la carrera se hizo por caminos internos de esas ciudades que unía Villa de Las Rosas con San Javier, Yacanto y Las Tapias. El circuito era de trepada con un descenso largo, y ahí retomábamos para hacer el segundo circuito ya que fueron dos vueltas en total. Lamentablemente falló mucha gente por el tema de la lluvia. Pero por suerte cortó y la carrera no perjudico en nada.”

En cuanto a su carrera el ciclista de El Calafate expresó, “apenas se largó nos escapamos cuatro corredores hasta casi la mitad de la carrera juntos, en mitad de la trepada me escape con un chico de Villa Mercedes San Luís y cuando llegamos arriba nos volvieron a alcanzar los otros dos chicos y nos volvimos a juntar los cuatro. Después del descenso largo uno de los chicos aflojó y seguimos tres, entre ellos estaba Juan Pablo Pereira triple campeón de Río Pinto. En la primera vuelta no me encontraba con la carrera por el tema de la humedad. En la segunda vuelta me sentí bien, y en el kilómetro 45 nos escapamos con Pereira, me entere después quien era, y se quiso escapar tres veces pero como estaba muy bien no lo deje que lo haga, empezamos a descender y a mitad de descenso a 60km por hora, se me salió la cadena del plato, quise ponerla desde arriba pero era muy peligroso, así que pare, baje puse la cadena y este muchacho me saco la diferencia que sería de un minuto y de ahí al final pude recuperar bastante y llegue a 24 segundos de Pereira. Estaba con mucha bronca al final de la carrera por lo que me paso, pero después de un rato me sentí contento, porque el haber corrido a la par de uno de los mejores del país, me puso contento por lo hecho.”

La competencia fue organizada por la Municipalidad de Villa de Las Rosas, junto al Proyecto Nabuco, y a los Municipios de San Javier/Yacanto y la Municipalidad de Las Tapias.

Ahora el ciclista calafateño correrá en Traslasierra en un marco natural increíble con el camino de las Altas Cumbres en Córdoba tambien.

MEGAEVENTO CICLISTICO TRASLASIERRA

 

 

                                                                                      Clasificación: GENERAL CABALLEROS

 

 

Puesto

Nº 

Ciclista

Procedencia

Categoría

T. Total

Dif c/1*

 

1

341

PEREYRA, JUAN PABLO

General Cabrera (Córdoba)

MASTER A2

2:05:25

0:00:00

 

2

203

PEREZ COSTA, FACUNDO JESUS

Calafate (Santa Cruz)

ELITE

2:05:49

0:00:24

 

3

306

DI GIAMBATISTA, CLAUDIO

Villa Mercedes (San Luis)

MASTER A1

2:06:09

0:00:44

 

4

201

SERAFIN, ESTEBAN

Unquillo (Córdoba)

ELITE

2:10:36

0:05:11

 

5

401

MAGLIANO, GUSTAVO

Villa Mercedes (San Luis)

MASTER B1

2:12:49

0:07:24

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
¿Cuántos habitantes somos?
ACTUALIZADO. Choques y fuga en la Avenida Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.00
28.00

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet