Newcom de El Calafate viajó a Río Gallegos
Facundo Perez Costa en el podio del Megaevento Ciclístico Traslasierra 2017
Hoy es viernes 20 de julio de 2018 y son las 01:51 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  PROVINCIALES  4 de diciembre de 2017
Santa Cruz fijó las superficies máximas de tierras para propietarios extranjeros
A través de un decreto el gobierno establece el máximo de superficie de tierras que pueden estar en manos de un mismo propietario extranjero. Varía de 10 mil a 30 mil hectáreas de acuerdo a los departamentos en que se divide la Provincia. Santa Cruz está entre las últimas en cumplir este requisito que pide la Ley Nacional.

Cinco años después de la Reglamentación de la Ley Protección al Dominio Nacional sobre la Propiedad, Posesión o Tenencia de las Tierras Rurales (Nº 26.737), la provincia de Santa Cruz cumplió finalmente con el requerimiento de establecer las superficies máximas de su territorio que pueden ser ocupadas o adquiridas por extranjeros.

El pasado 8 de noviembre, durante la licencia de Alicia Kirchner, el Vicegobernador Pablo González (en ejercicio de la Gobernación) firmó el decreto 994 que establece las superficies máximas a ser adquiridas por un mismo titular extranjero. El decreto fue publicado oficialmente el jueves pasado.

En 2012 la presidente Cristina Fernández de Kirchner firmó el Decreto Reglamentario de la Ley Nº 26.737. El artículo 10 establece que cada provincia debería elevar al Consejo Interministerial de Tierras Rurales la propuesta de equivalencias en el territorio de jurisdicción provincial.

Una a una las provincias fueron cumpliendo con dicho requisito redactando sus respectivos decretos en donde fijan los máximos de tierras a los que pueden acceder capitales extranjeros.

De acuerdo a la Dirección Nacional del Registro Nacional de Tierras Rurales 22 de las 23 provincias argentinas establecieron estos máximos. Santa Cruz fue la última en sancionar el decreto correspondiente. La única que tiene pendiente dicha definición es Santiago del Estero.

El decreto provincial firmado recientemente establece las siguientes superficies máximas equivalentes:

30.000 hectáreas para establecimientos ubicados en los Departamentos Deseado y Magallanes

20.000 hectáreas para establecimientos ubicados en los Departamentos Corpen Aike y Güer Aike

10.000 hectáreas para establecimientos ubicados en los Departamentos Lago Buenos Aires, Río Chico y Lago Argentino

A efectos de establecer las superficies máximas que puedan ser ocupadas o adquiridas por un mismo extranjero se tomaron en consideración “las características morfológicas, climáticas, productivas, geopolíticas, socio-culturales, y demás variantes que se consideran aplicables”, afirma el decreto provincial.

Además se establece que simultáneamente al requisito de la superficie máxima equivalente, “el predio de cada ocupante o adquiriente extranjero no podrá estar ubicado total ni parcialmente en zona de Área Provincial Protegida, Área de Reserva Natural Provincial, Reserva Provincial, Reserva Provincial Intangible, Área de Uso Especial, Área de Uso Científico, Parques Provinciales y Monumentos Naturales”.

Santa Cruz, la que más superficie tiene en manos extranjeras

De acuerdo a datos oficiales del Registro Nacional de Tierras Rurales realizado en 2013, Santa Cruz es la provincia que tiene mayor superficie bajo propiedad extranjera. Un total de 2.261.122 hectáreas pertenece a dueños foráneos, ya sea personas físicas (en menor cantidad) o jurídicas.

Sin embargo la incidencia de tierra de dueños extranjeros no supera el límite permitido por la ley, que es el 15 por ciento del total. Su superficie total es de 23.486.545 hectáreas, por lo que la incidencia de tierra en manos foráneas es del 9.63 por ciento.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
ACTUALIZADO. Choques y fuga en la Avenida Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.39
28.39

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet