Detienen a un docente de primaria
Newcom de El Calafate viajó a Río Gallegos
Hoy es sabado 22 de septiembre de 2018 y son las 07:44 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  EDUCACION  5 de diciembre de 2017
“El tiempo se acaba” dicen en el Secundario 46
Mañana comienzan las inscripciones para el ciclo lectivo 2018, y los padres de alumnos recuerdan a las autoridades que no alcanzarán las aulas para albergar a todos. Además piden espacios de arte, ya que es la orientación pedagógica que tiene este secundario. (Foto Archivo)

Los padres del Colegio Secundario N° 46 insisten ante las autoridades provinciales, y especialmente las de Educación, reclamando por la construcción de nuevas aulas, ya que las existentes no alcanzarán para cubrir la matrícula del año próximo.

A través de una carta titulada “El tiempo se acaba”, la cooperadora de dicha institución recuerda que por tercer año consecutivo se viene  pidiendo la construcción de más espacios áulicos y sin respuestas. “Ya fueron solicitadas a través de la vía jerárquica, de dirección a supervisión y de allí en mas todo es una gran caja cerrada”.

Como ya informó Ahora Calafate, el año próximo faltará un aula para que los alumnos que hoy culminan 3° año puedan pasar a 4° año. La segunda aula faltante es para los de 1° año.

En la carta dedican un párrafo directamente a Alicia Kirchner. Afirman que estos estudiantes “necesitan una repuesta, una seguridad de su futuro y la única que puede hacerlo es usted señora Gobernadora, creándole las  aulas que le faltan al colegio de arte  secundario 46”.

TEXTO COMPLETO DE LA NOTA

“El tiempo se acaba…”

El tiempo se acaba. Parece una frase poética o el nombre de un libro, o de una obra de teatro o de arte, pero  es algo mucho más complejo es el espacio físico donde en el 2018 tienen que tener clases los alumnos del colegio secundario 46 colegio orientado a las artes.

Que no está de más decir que nuestra localidad cuenta con esta única institución en esa orientación, y como es de conocimiento público, El Calafate se caracteriza por el gran movimiento cultural durante el año.

El colegio secundario 46 en sus orígenes fue una institución nomada, dado que no estuvo creada con la capacidad áulica que requería para la demanda que genero por su orientación.

El año 2012  exactamente el 28 de noviembre, fue creada en sus primeros años sus alumnos fueron cursando sus estudios en espacios no acordes  para  el área de artes, pero cedidos solidariamente para dar una repuesta a más de 300 alumnos.

Luego del 2015 se traslada al edifico propio donde también debió esperar la conclusión de una de sus alas, pero hoy a pocos años de su inauguración vemos nuevamente la necesidad de ampliar su capacidad aulica.

Así como un médico cirujano necesita de su quirófano, los estudiantes de las escuelas de arte necesitan sus espacios físicos acordes, sala de arte, sala de proyecciones, aulas de teatro, SUM,gimnasio todos equipados acorde a la disciplina pedagogica que se  va impartir en ella.

Pero el tiempo se acaba: el día 6 de diciembre se inicia la inscripción de nuevos potenciales artistas plásticos, bailarines o actores. Pero nuevamente nos encontramos con la problemática de la falta de aulas, que ya fueron solicitadas a través de la vía jerárquica, de dirección a supervisión, de allí en mas todo es una gran caja cerrada, donde no hay repuestas ni a las solicitudes del 2015, 2016 y 2017.

Esta falta de repuesta de la construcción de las aulas, es un problema de todos. Padres y alumnos de 1° a 5° año que al correr de los tiempos las secciones no tendrán espacio y sus alumnos nuevamente se convertirán en nómadas de nuestra ciudad.

Los alumnos de 4° año  y 1° año necesitan una repuesta, una seguridad de su futuro y la única que puede hacerlo es usted señora gobernadora, creándole las  aulas que le faltan al colegio de arte  secundario 46.

                                                   Los padres  y alumnos esperan su repuesta.

                                                                                                    Cooperadora Secundario 46

Respaldan  esta solicitud todas las notas firmadas y elevadas por personal docente y padres.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 

TABLA DE POSICIONES

 
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet