Detienen a un docente de primaria
Newcom de El Calafate viajó a Río Gallegos
Hoy es lunes 18 de diciembre de 2017 y son las 09:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Arrancan los cortes en los accesos de la Ciudad en rechazo a la reforma previsional / Juan Román Riquelme "exigió" ganar la Copa Libertadores y apostó un asado con D'Onofrio / Cómo opera el transporte en medio de la amenaza del paro de la CGT por la reforma previsional / Fiestas navideñas: Google conmemora la temporada de celebraciones / Por tierra, mar y aire: cómo nos conectamos a Internet los argentinos / Ciclistas: vulnerables, sí; inofensivos, no / Cómo aprender a construir alegría / Buscar aliados para poder terminar la tesis / El misterio de la bombacha rosa / Las tareas de la casa: tiempo o plata / En el futuro el celular te podrá decir si tenés fiebre o la presión alta / Más luces y menos ruido / Otra clase del "abuelo"en la NBA: Manu Ginóbili y el delicado arte de hacer que las cosas sucedan / El triunfo de Real Madrid en el Mundial de Clubes: Europa se hace fuerte y Sudamérica apenas aspira a perder por poco / Sebastián Beccacece, un rabioso hincha de Newell's que disfruta pelearse con su ?hermano? Sampaoli / Sebastián Beccacece, el arquitecto de la selección: "Acá, el que no gana no es escuchado" / Super TC2000: en la pista en la que casi murió nueve años atrás, Facundo Ardusso se tomó una auténtica revancha / Los juveniles y el estadio, los objetivos de Rodolfo D?Onofrio tras su histórica reelección / Rodolfo D'Onofrio, presidente reelecto de River: entre los "palos en la rueda" y "las cintitas contra la envidia" / Reforma previsional: el gobierno de la Ciudad despliega desde esta noche el operativo de seguridad /

  EDUCACION  5 de diciembre de 2017
“El tiempo se acaba” dicen en el Secundario 46
Mañana comienzan las inscripciones para el ciclo lectivo 2018, y los padres de alumnos recuerdan a las autoridades que no alcanzarán las aulas para albergar a todos. Además piden espacios de arte, ya que es la orientación pedagógica que tiene este secundario. (Foto Archivo)

Los padres del Colegio Secundario N° 46 insisten ante las autoridades provinciales, y especialmente las de Educación, reclamando por la construcción de nuevas aulas, ya que las existentes no alcanzarán para cubrir la matrícula del año próximo.

A través de una carta titulada “El tiempo se acaba”, la cooperadora de dicha institución recuerda que por tercer año consecutivo se viene  pidiendo la construcción de más espacios áulicos y sin respuestas. “Ya fueron solicitadas a través de la vía jerárquica, de dirección a supervisión y de allí en mas todo es una gran caja cerrada”.

Como ya informó Ahora Calafate, el año próximo faltará un aula para que los alumnos que hoy culminan 3° año puedan pasar a 4° año. La segunda aula faltante es para los de 1° año.

En la carta dedican un párrafo directamente a Alicia Kirchner. Afirman que estos estudiantes “necesitan una repuesta, una seguridad de su futuro y la única que puede hacerlo es usted señora Gobernadora, creándole las  aulas que le faltan al colegio de arte  secundario 46”.

TEXTO COMPLETO DE LA NOTA

“El tiempo se acaba…”

El tiempo se acaba. Parece una frase poética o el nombre de un libro, o de una obra de teatro o de arte, pero  es algo mucho más complejo es el espacio físico donde en el 2018 tienen que tener clases los alumnos del colegio secundario 46 colegio orientado a las artes.

Que no está de más decir que nuestra localidad cuenta con esta única institución en esa orientación, y como es de conocimiento público, El Calafate se caracteriza por el gran movimiento cultural durante el año.

El colegio secundario 46 en sus orígenes fue una institución nomada, dado que no estuvo creada con la capacidad áulica que requería para la demanda que genero por su orientación.

El año 2012  exactamente el 28 de noviembre, fue creada en sus primeros años sus alumnos fueron cursando sus estudios en espacios no acordes  para  el área de artes, pero cedidos solidariamente para dar una repuesta a más de 300 alumnos.

Luego del 2015 se traslada al edifico propio donde también debió esperar la conclusión de una de sus alas, pero hoy a pocos años de su inauguración vemos nuevamente la necesidad de ampliar su capacidad aulica.

Así como un médico cirujano necesita de su quirófano, los estudiantes de las escuelas de arte necesitan sus espacios físicos acordes, sala de arte, sala de proyecciones, aulas de teatro, SUM,gimnasio todos equipados acorde a la disciplina pedagogica que se  va impartir en ella.

Pero el tiempo se acaba: el día 6 de diciembre se inicia la inscripción de nuevos potenciales artistas plásticos, bailarines o actores. Pero nuevamente nos encontramos con la problemática de la falta de aulas, que ya fueron solicitadas a través de la vía jerárquica, de dirección a supervisión, de allí en mas todo es una gran caja cerrada, donde no hay repuestas ni a las solicitudes del 2015, 2016 y 2017.

Esta falta de repuesta de la construcción de las aulas, es un problema de todos. Padres y alumnos de 1° a 5° año que al correr de los tiempos las secciones no tendrán espacio y sus alumnos nuevamente se convertirán en nómadas de nuestra ciudad.

Los alumnos de 4° año  y 1° año necesitan una repuesta, una seguridad de su futuro y la única que puede hacerlo es usted señora gobernadora, creándole las  aulas que le faltan al colegio de arte  secundario 46.

                                                   Los padres  y alumnos esperan su repuesta.

                                                                                                    Cooperadora Secundario 46

Respaldan  esta solicitud todas las notas firmadas y elevadas por personal docente y padres.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te será imposible no sentirte frustrado cuando veas que te resulta imposible hacerte entender en tus puntos de vista. Has llegado al punto en que las relaciones ocasionales no te llenan como antes. Busca una pareja estable que sepa amarte. No te dejes llevar por las emociones cuando enfrentes discusiones con tus pares laborales. No les des armas para perjudicarte.Sugerencia: Recuerda que no hay forma posible de complacer a todas las personas con las determinaciones que tomes. Confía en tu poder de decisión.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet