Detienen a un docente de primaria
Newcom de El Calafate viajó a Río Gallegos
Hoy es lunes 19 de febrero de 2018 y son las 18:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Walter Montillo denunció que varias escuelas no inscriben a su hijo por tener Síndrome de Down / Chile: se suben a una ballena azul muerta para sacarse fotos y hasta la rayan para dejar un mensaje / Los seis momentos del dólar en la era Macri: del fin del cepo al récord / Horacio Elizondo: "El arbitraje está pasando por un mal momento" / El kirchnerismo denunció a Díaz Gilligan por supuesto "lavado de activos" y el caso cayó en el juzgado de Bonadio / El dólar subió y cotizó a $20,18 en el primer día del paro bancario / Murió Anahí, la pequeña fanática que conmovió a Marcelo Tinelli / Las razones que llevaron a Ricardo Montaner a instalarse en un pueblo dominicano donde no hay policías ni bomberos / "Rehab", la alarma que encendió Amy Winehouse cuando aun no era tarde para ayudarla / De qué hablaron Guillermo Barros Scheloto y Mauricio Macri en Casa de Gobierno / Rogelio Frigerio dijo que Díaz Gilligan "tendrá que dar un paso al costado" si la OA determina una incompatibilidad con su función / Los secretos detrás de Primera cita: cómo se hace un reality de amor / Suecia: el país cuyos emprendedores no presumen de sus éxitos ni exhiben sus riquezas / Condenaron a 12 años al abogado que mató a un peatón al intentar dispararle a motochorros / Luciana Salazar confirmó su reconciliación con Martín Redrado / Cambiemos inaugura su propia "escuelita" para intendentes / Con los colores de Estudiantes y Daniel Passarella como testigo, se casó Alejandro Sabella / El rompehielos Almirante Irízar inició la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano / La historia detrás de los buscados alfajores que también come el presidente / Por primera vez, un colegio argentino participará de las Olimpíadas de Inglés Británico /

  EDUCACION  5 de diciembre de 2017
“El tiempo se acaba” dicen en el Secundario 46
Mañana comienzan las inscripciones para el ciclo lectivo 2018, y los padres de alumnos recuerdan a las autoridades que no alcanzarán las aulas para albergar a todos. Además piden espacios de arte, ya que es la orientación pedagógica que tiene este secundario. (Foto Archivo)

Los padres del Colegio Secundario N° 46 insisten ante las autoridades provinciales, y especialmente las de Educación, reclamando por la construcción de nuevas aulas, ya que las existentes no alcanzarán para cubrir la matrícula del año próximo.

A través de una carta titulada “El tiempo se acaba”, la cooperadora de dicha institución recuerda que por tercer año consecutivo se viene  pidiendo la construcción de más espacios áulicos y sin respuestas. “Ya fueron solicitadas a través de la vía jerárquica, de dirección a supervisión y de allí en mas todo es una gran caja cerrada”.

Como ya informó Ahora Calafate, el año próximo faltará un aula para que los alumnos que hoy culminan 3° año puedan pasar a 4° año. La segunda aula faltante es para los de 1° año.

En la carta dedican un párrafo directamente a Alicia Kirchner. Afirman que estos estudiantes “necesitan una repuesta, una seguridad de su futuro y la única que puede hacerlo es usted señora Gobernadora, creándole las  aulas que le faltan al colegio de arte  secundario 46”.

TEXTO COMPLETO DE LA NOTA

“El tiempo se acaba…”

El tiempo se acaba. Parece una frase poética o el nombre de un libro, o de una obra de teatro o de arte, pero  es algo mucho más complejo es el espacio físico donde en el 2018 tienen que tener clases los alumnos del colegio secundario 46 colegio orientado a las artes.

Que no está de más decir que nuestra localidad cuenta con esta única institución en esa orientación, y como es de conocimiento público, El Calafate se caracteriza por el gran movimiento cultural durante el año.

El colegio secundario 46 en sus orígenes fue una institución nomada, dado que no estuvo creada con la capacidad áulica que requería para la demanda que genero por su orientación.

El año 2012  exactamente el 28 de noviembre, fue creada en sus primeros años sus alumnos fueron cursando sus estudios en espacios no acordes  para  el área de artes, pero cedidos solidariamente para dar una repuesta a más de 300 alumnos.

Luego del 2015 se traslada al edifico propio donde también debió esperar la conclusión de una de sus alas, pero hoy a pocos años de su inauguración vemos nuevamente la necesidad de ampliar su capacidad aulica.

Así como un médico cirujano necesita de su quirófano, los estudiantes de las escuelas de arte necesitan sus espacios físicos acordes, sala de arte, sala de proyecciones, aulas de teatro, SUM,gimnasio todos equipados acorde a la disciplina pedagogica que se  va impartir en ella.

Pero el tiempo se acaba: el día 6 de diciembre se inicia la inscripción de nuevos potenciales artistas plásticos, bailarines o actores. Pero nuevamente nos encontramos con la problemática de la falta de aulas, que ya fueron solicitadas a través de la vía jerárquica, de dirección a supervisión, de allí en mas todo es una gran caja cerrada, donde no hay repuestas ni a las solicitudes del 2015, 2016 y 2017.

Esta falta de repuesta de la construcción de las aulas, es un problema de todos. Padres y alumnos de 1° a 5° año que al correr de los tiempos las secciones no tendrán espacio y sus alumnos nuevamente se convertirán en nómadas de nuestra ciudad.

Los alumnos de 4° año  y 1° año necesitan una repuesta, una seguridad de su futuro y la única que puede hacerlo es usted señora gobernadora, creándole las  aulas que le faltan al colegio de arte  secundario 46.

                                                   Los padres  y alumnos esperan su repuesta.

                                                                                                    Cooperadora Secundario 46

Respaldan  esta solicitud todas las notas firmadas y elevadas por personal docente y padres.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
El particular viaje de Cristian Castro para llegar a El Calafate
Transmisión
Cómo será la televisación de la Fiesta del Lago
Chocó en el acceso al puente
Detienen en El Calafate al sospechoso de robar el Hotel La Esperanza
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu capacidad de entendimiento en las discusiones te será muy útil hoy. Deberás actuar de mediador entre tus seres queridos. No tires todo el esfuerzo invertido en cultivar la pareja solo por un placer pasajero. Valora a la persona a tu lado. Evita realizar comentarios negativos hacia tus superiores con tus pares laborales. No sabes como pueden resultar los eventos.Sugerencia: No destierres al amor de tu vida simplemente porque no te brinde satisfacciones materiales. Cultiva tu vida interior más profundamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.70
20.10

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet