Detienen a un docente de primaria
Newcom de El Calafate viajó a Río Gallegos
Hoy es martes 24 de abril de 2018 y son las 18:00 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno redobla la apuesta y propone eliminar por ley los impuestos de las tarifas / Con cuotas, arranca a fines de agosto la posibilidad de ajustar bienes por inflación / ¿Demoler el estadio Centenario? La pregunta que conmueve a Uruguay, de cara al Mundial 2030 / La actividad económica creció un 5,1% en febrero / Liverpool-Roma, semifinal de la Champions League: dos goles de Mo Salah ponen en ventaja al local / Mar del Plata: hallan muerta a una mujer policía que estaba desaparecida desde el domingo / Max, el perro sordo y ciego que le salvó la vida a una nena de tres años / Ituzaingó: secuestraron a un chico de 21 años y lo liberaron horas después / Fue a clase sin corpiño y la sancionaron: ¿Hasta dónde se puede regular la vestimenta en la escuela? / Gerardo Werthein recibió a los Jefes de Misión de los países que participarán de Buenos Aires 2018 / La Policía de la Ciudad ya cuenta con camiones con rayos x para registrar el contenido de autos y camiones / Rocío Comba le dijo adiós al atletismo: ?Es una decisión difícil de tomar pero necesaria? / Trata de personas: piden diez años de cárcel para un juez de faltas de La Pampa / Un comerciante va a juicio por vender objetos nazis / Se presentaron 32 ofertas para invertir US$6000 millones en obra pública / La Justicia rechazó el pedido de los docentes bonaerenses para que no les descuenten los días de paro / Fernando Gago y otro paso: hizo fútbol con la Reserva y aún sueña con el Mundial / Mariana Zuvic: "El matrimonio Kirchner venía a comer a mi casa muy seguido" / Horarios y TV del martes: Liverpool vs. Roma, por la Champions, Estudiantes, por la Libertadores y ¿la última función de Manu Ginóbili? / La Copa Libertadores vuelve a latir: la agenda de Boca, River, Racing, Estudiantes y Atlético Tucumán /

  EDUCACION  5 de diciembre de 2017
“El tiempo se acaba” dicen en el Secundario 46
Mañana comienzan las inscripciones para el ciclo lectivo 2018, y los padres de alumnos recuerdan a las autoridades que no alcanzarán las aulas para albergar a todos. Además piden espacios de arte, ya que es la orientación pedagógica que tiene este secundario. (Foto Archivo)

Los padres del Colegio Secundario N° 46 insisten ante las autoridades provinciales, y especialmente las de Educación, reclamando por la construcción de nuevas aulas, ya que las existentes no alcanzarán para cubrir la matrícula del año próximo.

A través de una carta titulada “El tiempo se acaba”, la cooperadora de dicha institución recuerda que por tercer año consecutivo se viene  pidiendo la construcción de más espacios áulicos y sin respuestas. “Ya fueron solicitadas a través de la vía jerárquica, de dirección a supervisión y de allí en mas todo es una gran caja cerrada”.

Como ya informó Ahora Calafate, el año próximo faltará un aula para que los alumnos que hoy culminan 3° año puedan pasar a 4° año. La segunda aula faltante es para los de 1° año.

En la carta dedican un párrafo directamente a Alicia Kirchner. Afirman que estos estudiantes “necesitan una repuesta, una seguridad de su futuro y la única que puede hacerlo es usted señora Gobernadora, creándole las  aulas que le faltan al colegio de arte  secundario 46”.

TEXTO COMPLETO DE LA NOTA

“El tiempo se acaba…”

El tiempo se acaba. Parece una frase poética o el nombre de un libro, o de una obra de teatro o de arte, pero  es algo mucho más complejo es el espacio físico donde en el 2018 tienen que tener clases los alumnos del colegio secundario 46 colegio orientado a las artes.

Que no está de más decir que nuestra localidad cuenta con esta única institución en esa orientación, y como es de conocimiento público, El Calafate se caracteriza por el gran movimiento cultural durante el año.

El colegio secundario 46 en sus orígenes fue una institución nomada, dado que no estuvo creada con la capacidad áulica que requería para la demanda que genero por su orientación.

El año 2012  exactamente el 28 de noviembre, fue creada en sus primeros años sus alumnos fueron cursando sus estudios en espacios no acordes  para  el área de artes, pero cedidos solidariamente para dar una repuesta a más de 300 alumnos.

Luego del 2015 se traslada al edifico propio donde también debió esperar la conclusión de una de sus alas, pero hoy a pocos años de su inauguración vemos nuevamente la necesidad de ampliar su capacidad aulica.

Así como un médico cirujano necesita de su quirófano, los estudiantes de las escuelas de arte necesitan sus espacios físicos acordes, sala de arte, sala de proyecciones, aulas de teatro, SUM,gimnasio todos equipados acorde a la disciplina pedagogica que se  va impartir en ella.

Pero el tiempo se acaba: el día 6 de diciembre se inicia la inscripción de nuevos potenciales artistas plásticos, bailarines o actores. Pero nuevamente nos encontramos con la problemática de la falta de aulas, que ya fueron solicitadas a través de la vía jerárquica, de dirección a supervisión, de allí en mas todo es una gran caja cerrada, donde no hay repuestas ni a las solicitudes del 2015, 2016 y 2017.

Esta falta de repuesta de la construcción de las aulas, es un problema de todos. Padres y alumnos de 1° a 5° año que al correr de los tiempos las secciones no tendrán espacio y sus alumnos nuevamente se convertirán en nómadas de nuestra ciudad.

Los alumnos de 4° año  y 1° año necesitan una repuesta, una seguridad de su futuro y la única que puede hacerlo es usted señora gobernadora, creándole las  aulas que le faltan al colegio de arte  secundario 46.

                                                   Los padres  y alumnos esperan su repuesta.

                                                                                                    Cooperadora Secundario 46

Respaldan  esta solicitud todas las notas firmadas y elevadas por personal docente y padres.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy caerás en cuenta que no estas hecho para ciertos aspectos de la vida, al menos no por ahora. Pon un alto inmediatamente. Aprovecha este tiempo de soledad para expandir tus habilidades de conquista y seducción. Vive a pleno esta etapa. Sentirás el rechazo de tus pares laborales en tu nuevo ambiente de trabajo. No desesperes, apégate a tus obligaciones.Sugerencia: En nuestra capacidad de compartir reside la nuestro desarrollo espiritual. El desapego de las cosas materiales demuestra la madurez intelectual.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.14
20.54

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet