Se realizó la Expo Técnica 2017
Argentinos y Esperanza no aflojan y definen el campeonato
Hoy es jueves 16 de agosto de 2018 y son las 02:47 hs. LA VACA ATADA SA convoca al personal de temporada para manifestar, dentro de los próximos 5 días, su voluntad de continuar la relación laboral para la temporada 2018 – 2019 debiendo presentarse en Av Libertador 1176 de 13 a 15hs.// ROCHESTER HOTEL convoca a sus trabajadores de temporada a retomar sus tareas el próximo 1º de septiembre de 2018. Comunicarse con el Hotel al teléfono 02902-493-576. -Artículo 98 de la Ley de Contrato de Trabajo.// HOTEL IMAGO & SPA, ETP SA, convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar su voluntad de continuar su relación laboral y reanudar la temporada de trabajo período 2018-2019 que comienza el 15 de septiembre de 2018. Los trabajadores deberán notificar su decisión de continuar la relación laboral en un plazo de 5 días de notificados en sitio Calle 669 Nº 40, de El Calafate.

  5 de diciembre de 2017
INFORME. Madryn despide a las ballenas y se prepara para el verano.
Mientras las ultimas ballenas con sus crías se despiden ante los ojos de locales y visitantes, la ciudad que es el centro de un amplio circuito turístico lanza su temporada de sol y playa.

 

 

Puerto Madryn (Chubut) es de esos pocos destinos turísticos que es visitable en cualquier época del año. 

En estos días, las últimas ballenas que comenzaron a llegar en el mes de junio, están dejando el Golfo Nuevo. Con sus crías, muestran sus aletas y cola en el frente de la ciudad, tal saludo de fin de temporada.

Ahora llega el  sol que hace calentar la arena de la extensa playa. De apoco la temperatura va en aumento, preparando el ambiente para la temporada de verano, que será lanzada este 7 de diciembre. “Queremos que ese fin de semana sea fuerte y con mucha actividad”, comentó la Secretaria de Turismo Mariela Blanco al referirse a la organización de una serie de actividades deportivas y culturales para el inicio de la temporada estival.

Es extensa la lista de propuestas que Madryn tiene para sus visitantes. ahoracalafate.com.ar lo comprobó en un reciente viaje organizado por el Ente Mixto Madryn, el órgano público y privado que se encarga de la promoción del destino.

Además de las ballenas, playa y sol, la ciudad de unos 100 mil habitantes tiene a los lobos marinos como residentes de sus costas. Se los ve desde varios miradores a los que se llega en vehículo o mediante excursiones, aunque ninguna de las opciones los mostrará tan cerca como la posibilidad de hacer Snorkel junto a ellos. 

Scuba Duba, es una de las operadoras especializadas en buceo y snorkel. La oficina frente a la playa, es la puerta de ingreso a una experiencia que no es fácil de olvidar. 

Luego de la colocación de los trajes húmedos de neoprene y las primeras recomendaciones de los instructores, los visitantes solo deben cruzar la calle para pisar arena y luego subir a la lancha que los llevará al punto de encuentro con los “lobitos”, zona de “Punta Loma”. Las crías son más curiosas y juguetonas, por lo que no dudan en acercarse.

Amplia oferta

La ciudad también tiene clásicos restaurantes que hacen honor a la ciudad portuaria, una variada propuesta de 8 mil camas, un centro comercial, cine y una movida cultural que comprende teatro y recitales.
Puerto Madryn es también el centro de una zona de una importante biodiversidad y propuestas turísticas, culturales e históricas. 

Cerca de la ciudad se pueden conocer estancias turísticas, entre ellas “San Guillermo”, donde el visitante presenci una demostración de actividades camperas como la esquila de ovejas. El “chaco” es el valor agregado del establecimiento. El capataz da clase sobre la explotación de la lana patagónica, sus orígenes, cuidados, clasificación y comercialización.

La Península

Desde aquí también se parte a la Península Valdez, un área provincial protegida y declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en 1999.

En el ingreso a la reserva espera el Istmo Carlos Ameghino, un centro de visitantes que sirve de introducción de la visita a esa reserva. Hay muestras de fósiles, información histórica y de flora y fauna e impecables sanitarios. Desde un alto mirador se ve la geografía del lugar: amplia meseta patagónica que se termina en los golfos Nuevo y San José.

Para el turista patagónico el paisaje no es muy diferente. La estepa alberga guanacos, piches que se esconden entre los arbustos, maras y el siempre presente viento.

La ruta pavimentada se divide en caminos de ripio a medida que se avanza sobre la península. Cada una lleva a miradores desde donde se ven lobos y elefantes marinos, pingüinos, cormoranes, gaviotas y las últimas ballenas que se despiden hasta el invierno del año siguiente.

El precio de ingreso a Península Valdés es de 220 pesos para turistas argentinos (415 para los extranjeros).
Puerto Pirámide es el único centro poblado dentro de la reserva, un pequeño pueblo de no mas de 7 mil habitantes que cada día recibe a los turistas que llegan para disfrutar su playa y subir a las embarcaciones que van en busca del avistaje de ballenas. En diciembre el pueblo comienza a colapsar en su capacidad de alojamiento.

El faro de Punta Delgada está en funcionamiento y además de indicar el camino a navegantes, marca que allí existe un restaurante concesionado por la Armada a una empresa privada.

Como la Península es la opción al noreste de Puerto Madryn, hacia el sur está Trelew donde el museo Feruglio no puede ser ignorado en el camino de ida o de vuelta a Gaiman, allí están las muestras de los dinosaurios que se están encontrando en la Patagonia Sur.

Gaiman

Gaiman es el “Pueblo Auténtico” (nueva denominación del Ministerio de Turismo de Nación) que los galeses convirtieron en un oasis en el desierto patagónico. Utilizaron al rio Chubut para un sistema de canales de riego que se utiliza hasta la actualidad, y que permite la producción en chacras, de donde salen muchos de los productos que luego sirven las casas de té, junto a tradicionales recetas, entre ellas la de la famosa “torta galesa”.

Pingüinos

Varios son los lugares donde se pueden ver pingüinos, pero es en la reserva de Punta Tombo donde se ve la mayor cantidad. Está a 170 kilómetros de Madryn. La distancia vale la pena. Una pasarela permite caminar entre las bajas matas donde los pingüinos magallánicos hacen su nido. Caminan entre los visitantes y en esta época, con algo de paciencia, presentan a sus crías recién nacidas.

La información sobre alojamientos y demás servicios se puede consultar en https://madryn.travel/.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Intentó entrar a una vivienda por la ventana mientras los dueños dormían
UNPA. Las carreras que podés estudiar en El Calafate
Denunció que la violó durante más de una década
AFIP inició proceso de embargo al hospital de El Calafate
Evacuaron Jardín de Infantes 10
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.71
30.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet