Se realizó la Expo Técnica 2017
Argentinos y Esperanza no aflojan y definen el campeonato
Hoy es jueves 24 de mayo de 2018 y son las 12:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Schmid presiona a la CGT para definir un paro: "Tiene que ser cuanto antes" / Francisco le mandó una carta a Macri por el 25 de Mayo y pidió por ?una sociedad más justa, fraterna y solidaria? / El dolar sube en el cierre de la semana y supera los $25 / Autopista 25 de Mayo: cierran desde hoy hasta el lunes la subida de Huergo por obras / Mundial de hockey sobre césped: Agustín Corradini dio la lista de las 18 Leonas que irán a Londres / Denunciaron a un docente universitario por un audio en el que insulta a las mujeres / Atropelló a un hombre en Panamericana y lo abandonó porque llegaba tarde / Macri arengó a su equipo y pidió unidad tras la turbulencia económica / Cristiano Ronaldo reveló por qué se saca la camiseta, cómo es su pelo al natural y qué piensa hacer a los 40 / Mundial Rusia 2018. "El SampaRock te hace mover los pies", el tema que alienta a Jorge Sampaoli para la Copa del Mundo / Por qué Ikea hasta ahora no desembarcó en Sudamérica y ahora elige tres países para hacerlo en 2020 / Tres looks para una noche Animal / Mundial Rusia 2018. Gonzalo Higuaín se sumó a los entrenamientos de la selección: "No es una revancha, es un nuevo desafío" / Copa Libertadores. La polémica en Brasil: Palmeiras repudió las acusaciones de haber recibido "la maleta blanca" de Boca / La línea San Martín no llegará a Retiro hasta mediados de 2019 / La fiscalía pidió levantar la intervención del PJ y Barrionuevo podría dejar el cargo / NBA: LeBron James está "bajo de batería" y Cleveland Cavaliers quedan contra las cuerdas ante Boston Celtics / Gwyneth Paltrow, sobre Harvey Weinstein: "Brad Pitt usó su fama y poder para protegerme" / Dujovne: "No haremos ningún anuncio sobre la soja hasta que decidamos las medidas a adoptar" / Renunció Héctor Aguer al arzobispado de La Plata /

  5 de diciembre de 2017
INFORME. Madryn despide a las ballenas y se prepara para el verano.
Mientras las ultimas ballenas con sus crías se despiden ante los ojos de locales y visitantes, la ciudad que es el centro de un amplio circuito turístico lanza su temporada de sol y playa.

 

 

Puerto Madryn (Chubut) es de esos pocos destinos turísticos que es visitable en cualquier época del año. 

En estos días, las últimas ballenas que comenzaron a llegar en el mes de junio, están dejando el Golfo Nuevo. Con sus crías, muestran sus aletas y cola en el frente de la ciudad, tal saludo de fin de temporada.

Ahora llega el  sol que hace calentar la arena de la extensa playa. De apoco la temperatura va en aumento, preparando el ambiente para la temporada de verano, que será lanzada este 7 de diciembre. “Queremos que ese fin de semana sea fuerte y con mucha actividad”, comentó la Secretaria de Turismo Mariela Blanco al referirse a la organización de una serie de actividades deportivas y culturales para el inicio de la temporada estival.

Es extensa la lista de propuestas que Madryn tiene para sus visitantes. ahoracalafate.com.ar lo comprobó en un reciente viaje organizado por el Ente Mixto Madryn, el órgano público y privado que se encarga de la promoción del destino.

Además de las ballenas, playa y sol, la ciudad de unos 100 mil habitantes tiene a los lobos marinos como residentes de sus costas. Se los ve desde varios miradores a los que se llega en vehículo o mediante excursiones, aunque ninguna de las opciones los mostrará tan cerca como la posibilidad de hacer Snorkel junto a ellos. 

Scuba Duba, es una de las operadoras especializadas en buceo y snorkel. La oficina frente a la playa, es la puerta de ingreso a una experiencia que no es fácil de olvidar. 

Luego de la colocación de los trajes húmedos de neoprene y las primeras recomendaciones de los instructores, los visitantes solo deben cruzar la calle para pisar arena y luego subir a la lancha que los llevará al punto de encuentro con los “lobitos”, zona de “Punta Loma”. Las crías son más curiosas y juguetonas, por lo que no dudan en acercarse.

Amplia oferta

La ciudad también tiene clásicos restaurantes que hacen honor a la ciudad portuaria, una variada propuesta de 8 mil camas, un centro comercial, cine y una movida cultural que comprende teatro y recitales.
Puerto Madryn es también el centro de una zona de una importante biodiversidad y propuestas turísticas, culturales e históricas. 

Cerca de la ciudad se pueden conocer estancias turísticas, entre ellas “San Guillermo”, donde el visitante presenci una demostración de actividades camperas como la esquila de ovejas. El “chaco” es el valor agregado del establecimiento. El capataz da clase sobre la explotación de la lana patagónica, sus orígenes, cuidados, clasificación y comercialización.

La Península

Desde aquí también se parte a la Península Valdez, un área provincial protegida y declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en 1999.

En el ingreso a la reserva espera el Istmo Carlos Ameghino, un centro de visitantes que sirve de introducción de la visita a esa reserva. Hay muestras de fósiles, información histórica y de flora y fauna e impecables sanitarios. Desde un alto mirador se ve la geografía del lugar: amplia meseta patagónica que se termina en los golfos Nuevo y San José.

Para el turista patagónico el paisaje no es muy diferente. La estepa alberga guanacos, piches que se esconden entre los arbustos, maras y el siempre presente viento.

La ruta pavimentada se divide en caminos de ripio a medida que se avanza sobre la península. Cada una lleva a miradores desde donde se ven lobos y elefantes marinos, pingüinos, cormoranes, gaviotas y las últimas ballenas que se despiden hasta el invierno del año siguiente.

El precio de ingreso a Península Valdés es de 220 pesos para turistas argentinos (415 para los extranjeros).
Puerto Pirámide es el único centro poblado dentro de la reserva, un pequeño pueblo de no mas de 7 mil habitantes que cada día recibe a los turistas que llegan para disfrutar su playa y subir a las embarcaciones que van en busca del avistaje de ballenas. En diciembre el pueblo comienza a colapsar en su capacidad de alojamiento.

El faro de Punta Delgada está en funcionamiento y además de indicar el camino a navegantes, marca que allí existe un restaurante concesionado por la Armada a una empresa privada.

Como la Península es la opción al noreste de Puerto Madryn, hacia el sur está Trelew donde el museo Feruglio no puede ser ignorado en el camino de ida o de vuelta a Gaiman, allí están las muestras de los dinosaurios que se están encontrando en la Patagonia Sur.

Gaiman

Gaiman es el “Pueblo Auténtico” (nueva denominación del Ministerio de Turismo de Nación) que los galeses convirtieron en un oasis en el desierto patagónico. Utilizaron al rio Chubut para un sistema de canales de riego que se utiliza hasta la actualidad, y que permite la producción en chacras, de donde salen muchos de los productos que luego sirven las casas de té, junto a tradicionales recetas, entre ellas la de la famosa “torta galesa”.

Pingüinos

Varios son los lugares donde se pueden ver pingüinos, pero es en la reserva de Punta Tombo donde se ve la mayor cantidad. Está a 170 kilómetros de Madryn. La distancia vale la pena. Una pasarela permite caminar entre las bajas matas donde los pingüinos magallánicos hacen su nido. Caminan entre los visitantes y en esta época, con algo de paciencia, presentan a sus crías recién nacidas.

La información sobre alojamientos y demás servicios se puede consultar en https://madryn.travel/.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Un santacruceño jugará el Mundial de Fútbol 2018
Frigerio y Belloni se reunieron por los vuelos, hospital y centro ambiental
RUTA 40. Vehículos encajados en el barro y la nieve
Empresa instala puntos de Wi-Fi gratuito en rutas de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Un comentario que hagas será tenido en cuenta por tus superiores y puede significarte un futuro ascenso. Sé cauto con lo que dices. Aparecen algunos conflictos que terminarán por destruir a la pareja. No te preocupes, no era la persona indicada para ti. Los proyectos avanzan a paso lento pero seguro. No intentes apurar su ritmo porque terminarás por arruinar todo.Sugerencia: Tu espalda te está pidiendo una visita al traumatólogo. La mala postura diaria, tan característica en ti, resiente tus cervicales.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.02
25.02

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet