En el 90° Aniversario de El Calafate Acuatlón y Natación
INFORME. Madryn despide a las ballenas y se prepara para el verano.

  EDUCACION  6 de diciembre de 2017
Se realizó la Expo Técnica 2017
Tuvo lugar en el edificio de la Escuela Industrial N°9, los alumnos de 1° a 6° año exhibieron los trabajos realizados durante el ciclo lectivo. Al final se entregaron menciones a quienes representaron a la institución en distintos certámenes provinciales y nacionales.

Este martes se realizó en las instalaciones de la Escuela Industrial N°9, la Expo Técnica 2017, la muestra colectiva de lo realizado por todos los alumnos durante el presente ciclo lectivo.

En los diferentes talleres, los estudiantes expusieron objetos, dibujos, maquetas, planos e instalaciones, propios de los respectivos años que cursan.

“En particular este año fue bastante complicado, pero fuimos una de las instituciones donde mayor cantidad de días de clases se dictó. A pesar de las circunstancias los alumnos pudieron producir muchos de sus trabajos, los cuales están expuestos hoy”, explicó a FM Dimensión Francos Siviero, directivo de la institución. 

En un recorrido por los distintos stands se puedo apreciar la evolución y el progreso que los chicos van experimentando año tras año. Los alumnos de 1° Año mostraron trabajos básicos en electricidad, carpintería y ajustes mecánicos.

“Los chicos de 2do año ya están levantando paredes y tirando niveles”, dijo Siviero. Agregando que “están construyendo bancos de hormigón armado que estarán en el patio interno de la escuela, como también una garita de refugio para que se resguarden los alumnos en día de invierno”.

En 3° Año se ven más trabajos de carpintería de obra en lo que es construcción en seco mediante la construcción de paneles, como también se trabaja en instalaciones domiciliarias.

El directivo reveló en el programa Radio Activa que “los chicos de 4° año están avanzando en un proyecto de colaboración en una obra de construcción de dos aulas nuevas para la Escuela Industrial” Lo hace a partir de un proyecto formulado por los alumnos de 6to año. 

EN ese sentido Siviero consideró que “es vital que podamos lograr que las prácticas de los alumnos queden perennes en la institución. Y más si se puede llegar a concretar un aula y un espacio común”.     

Por último los alumnos de 5to año  simulan la realización de un baño con la colocación del sistema de agua y cloacas, como también la colocación de cerámicos y artfecatos tales como termotanques, etc

Por último los alumnos de 6to año exponen las maquetas que han hecho a lo largo del año, de edificios de complejidad. Con ellos logramos llevarlos al límite de lo que la titulación les va a permitir.

La Expotécnica finalizó con la entrega de menciones a los alumnos que han participado en las distintas instancias provinciales y nacionales, representando a la institución. Las Olimpiadas de Geografía, Historia, Informática y Construcciones, como también el en Parlamento Juvenil del Mercosur     

“Nos llena de orgullo porque los chicos se han esforzado y exigido y han dado sus productos, desde ciclo básico hasta 6to año”, expresó Siviero en la Radio de la Comunidad.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
Chocaron y se subieron a la vereda
Aerolíneas Argentinas pone los precios más caros para El Calafate
 

El Tiempo en El Calafate

8.5°C

Un chubasco

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.67
37.67

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet