Inauguraron red de gas.
Leonardo Mardones juró como concejal
Hoy es jueves 19 de julio de 2018 y son las 19:56 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  PROVINCIALES  6 de diciembre de 2017
Responsabilizan a este funcionario por frenar las Zonas Francas
Es el Ministro de la Producción de Nación. El vicegobernador Pablo González lo señalan como el responsable “exclusivo y excluyente” de frenar la habilitación de las zonas francas de Río Gallegos y Caleta Olivia. En tanto el Ministro Leonardo Álvarez dijo que luego de mucho insistir Cabrera le comunicó extraoficialmente que no se avanzará en la habilitación de venta de autos. Le atribuyen esto al interés de Eduardo Costa, cuya familia tiene el mayor grupo de concesionarias en Santa Cruz.


Pasan los meses y los anuncios de inminente autorización por parte de Nación para habilitar las Zonas Francas de Río Gallegos y Caleta Olivia se fueron diluyendo, sin que haya concreciones.

En el mes de mayo se habló de una posibilidad concreta de definir el tema, pero nada ocurrió. Desde el Gobierno Provincial no dudan en apuntar a un funcionario nacional y otro santacruceño como los responsables de esta situación.

Días atrás, tanto el Vicegobernador Pablo González como el Ministro de la Producción, Leonardo Álvarez, tuvieron fuertes críticas hacia el titular de la cartera productiva de Nación, Francisco Cabrera.

En FM Dimensión, el Vicegobernador fue directo al afirmar que el de las Zonas Francas “es un tema lo han enfriado hace dos años por culpa exclusiva y excluyente del Ministro de Producción de la Nación”

González agregó que Cabrera “ha tenido una actitud absolutamente displicente para con la provincia de Santa Cruz”. Y una vez más no titubeó en vincular esta postura a un interés económico del ahora senador Eduardo Costa.

“Lo que pasa es que como hay venta de autos, se está tocando los intereses de un político promisorio de la provincia que se ha ocupado de boicotear permanentemente”, la habilitación de la Zona Franca, dijo González.

Es que en el Gobierno provincial están convencidos que Costa presiona para que no se permita vender Autos 0 Km importados, ya que esto perjudicaría a una de principales unidades de negocios de su familia, el grupo de concesionarias de la mayoría de las marcas de autos.

En la misma radio calafateña el Ministro de la Producción santacruceño, Leonardo Álvarez, también cuestionó a su par de Nación. Dijo que hay “falta de comunicación y diálogo”.

“Me toca interactuar con muchos ministerios de Nación. Lamentablemente con el de Producción, que es con el que el que mejor dialogo debiéramos tener, se nos hace muy difícil. No nos atienden el teléfono. Cuesta mucho que el Ministro Cabrera nos conteste un llamado”, señaló el funcionario en el programa Radio Activa.

Álvarez reveló que luego de una semana de intentos días atrás “me devolvió el llamado y extraoficialmente me dijo que están dispuestos en avanzar en todo menos en lo de los autos”.

Tras enfatizar que nos convocados a una mesa de trabajo y no les “dan fundamentos concretos por los cuales no podemos avanzar en la habilitación de las Zonas Francas”, Álvarez consideró que con esta demora están perjudicando a varios sectores,

“Le están haciendo un perjuicio en primer lugar al concesionario, en segundo lugar a todos aquellos comerciantes y emprendedores que han decidido apostar a tener un local en  Zona Franca. Y en tercer lugar a todos los santacruceños, a los que se les priva de tener una oferta novedosa de cantidad y calidad de productos”, dijo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
ACTUALIZADO. Choques y fuga en la Avenida Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Leo
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.39
28.39

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet