Inauguraron red de gas.
Leonardo Mardones juró como concejal
Hoy es miercoles 25 de abril de 2018 y son las 17:26 hs. ULTIMOS TITULOS: El juicio por Paulina Lebbos: Quedó detenido el exjefe de Policía durante el gobierno de Alperovich / Polémica por el "Burkini": una musulmana denunció discriminación en una reconocida pileta en Mendoza / Bayern Munich-Real Madrid, por la Champions League: ganan los alemanes / El BCRA vendió más de US$ 1000 millones y subió tasas para que el dólar no impulse más la inflación / El gobierno de Vidal dice que el paro tuvo un acatamiento del 39 %, los docentes aseguran que fue del 90% / Le dieron el alta a Mariana Fabbiani, pero deberá hacer reposo / Tenso cruce entre Negri y Kicillof por las tarifas: "Ustedes armaron este incendio" / Management 2020: cinco miradas sobre emprender en la Argentina / Tras las denuncias por acoso contra mujeres, el Director Ejecutivo de Greenpeace se toma licencia / Organizaciones sociales marchan por el centro porteño en reclamo de "trabajo genuino y vivienda digna" / Oche Califa: "La feria del libro ha aumentado la oferta cultural" / Día de la lucha contra el maltrato infantil: en el 40% de los hogares argentinos es frecuente el uso del castigo físico en la crianza / Las suplencias de los jueces se definirán por sorteo / Antonela Roccuzzo, divina a poco más de un mes de dar a luz a su tercer hijo / Boca festeja 500 días como líder: qué cosas pasaron y los números más destacados / La vuelta de Charly García: shows sorpresa, nominaciones y un disco en el horizonte / El juez Ballestero pidió licencia y se desarma la Cámara Federal / Jorge Drexler dará un show gratuito en la Feria del Libro / ATP 500 de Barcelona: el récord que batió Rafael Nadal y las eliminaciones de Guido Pella, Diego Schwartzman y Novak Djokovic / Delante de un gobernador crítico, Macri ratificó que "no hay otra salida" que aumentar las tarifas /

  PROVINCIALES  6 de diciembre de 2017
Responsabilizan a este funcionario por frenar las Zonas Francas
Es el Ministro de la Producción de Nación. El vicegobernador Pablo González lo señalan como el responsable “exclusivo y excluyente” de frenar la habilitación de las zonas francas de Río Gallegos y Caleta Olivia. En tanto el Ministro Leonardo Álvarez dijo que luego de mucho insistir Cabrera le comunicó extraoficialmente que no se avanzará en la habilitación de venta de autos. Le atribuyen esto al interés de Eduardo Costa, cuya familia tiene el mayor grupo de concesionarias en Santa Cruz.


Pasan los meses y los anuncios de inminente autorización por parte de Nación para habilitar las Zonas Francas de Río Gallegos y Caleta Olivia se fueron diluyendo, sin que haya concreciones.

En el mes de mayo se habló de una posibilidad concreta de definir el tema, pero nada ocurrió. Desde el Gobierno Provincial no dudan en apuntar a un funcionario nacional y otro santacruceño como los responsables de esta situación.

Días atrás, tanto el Vicegobernador Pablo González como el Ministro de la Producción, Leonardo Álvarez, tuvieron fuertes críticas hacia el titular de la cartera productiva de Nación, Francisco Cabrera.

En FM Dimensión, el Vicegobernador fue directo al afirmar que el de las Zonas Francas “es un tema lo han enfriado hace dos años por culpa exclusiva y excluyente del Ministro de Producción de la Nación”

González agregó que Cabrera “ha tenido una actitud absolutamente displicente para con la provincia de Santa Cruz”. Y una vez más no titubeó en vincular esta postura a un interés económico del ahora senador Eduardo Costa.

“Lo que pasa es que como hay venta de autos, se está tocando los intereses de un político promisorio de la provincia que se ha ocupado de boicotear permanentemente”, la habilitación de la Zona Franca, dijo González.

Es que en el Gobierno provincial están convencidos que Costa presiona para que no se permita vender Autos 0 Km importados, ya que esto perjudicaría a una de principales unidades de negocios de su familia, el grupo de concesionarias de la mayoría de las marcas de autos.

En la misma radio calafateña el Ministro de la Producción santacruceño, Leonardo Álvarez, también cuestionó a su par de Nación. Dijo que hay “falta de comunicación y diálogo”.

“Me toca interactuar con muchos ministerios de Nación. Lamentablemente con el de Producción, que es con el que el que mejor dialogo debiéramos tener, se nos hace muy difícil. No nos atienden el teléfono. Cuesta mucho que el Ministro Cabrera nos conteste un llamado”, señaló el funcionario en el programa Radio Activa.

Álvarez reveló que luego de una semana de intentos días atrás “me devolvió el llamado y extraoficialmente me dijo que están dispuestos en avanzar en todo menos en lo de los autos”.

Tras enfatizar que nos convocados a una mesa de trabajo y no les “dan fundamentos concretos por los cuales no podemos avanzar en la habilitación de las Zonas Francas”, Álvarez consideró que con esta demora están perjudicando a varios sectores,

“Le están haciendo un perjuicio en primer lugar al concesionario, en segundo lugar a todos aquellos comerciantes y emprendedores que han decidido apostar a tener un local en  Zona Franca. Y en tercer lugar a todos los santacruceños, a los que se les priva de tener una oferta novedosa de cantidad y calidad de productos”, dijo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Los altibajos en tu estado de ánimo harán que tus colegas no sepan cómo acercarse a ti, estarás muy irritable y colérico. En una relación siempre te entregas por completo, pero no te hagas muchas ilusiones con esta persona porque no funcionará. No vivas pendiente del pasado, los tiempos cambiaron y la economía es otra. Acepta que algunas veces te va bien y otras no.Sugerencia: El regreso de alguien que estaba lejos te pondrá de muy buen humor. Recuperarás el tiempo perdido y planificarán acciones futuras.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet