Inauguraron red de gas.
Leonardo Mardones juró como concejal
Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 20:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Alegrón para Newman: con un equipo alternativo, venció a CUBA en un áspero partido del Top 12 de la URBA / CNN en Español presenta un programa especial en homenaje a Anthony Bourdain / Mundial Rusia 2018. Con el VAR, crece el número de penales y la FIFA está satisfecha con su utilización / Pucará sorprendió a los suplentes de Hindú y derribó al puntero de la URBA / Federico D'Elia: "Ricardo Darín no es el monstruo que están pintando" / A una semana de definir el Nacional, ganó Newman y perdió Hindú en el Top 12 de la URBA / Video. La ironía de Mascherano a Pavón: "Me c... a trompadas" / Violeta Rivas: una primera dama del musical / Mundial Rusia 2018. La clase de Kroos sacó a Alemania de un sufrimiento mayúsculo / Violeta Rivas: El Club del Clan como un trampolín a la fama / Violeta Rivas fue una de las grandes protagonistas de la televisión de los 60 / Antonela Messi no estará mañana en el cumpleaños de su esposo, pero sí en el estadio el martes ante Nigeria / Pese a las tensiones con los jugadores, Sampaoli dirigirá el martes a la selección argentina / Los Pumas-Escocia. Preocupante y triste despedida del ciclo de Daniel Hourcade / Tiraron una torre repetidora de la TV Pública en Esquel: sospechan de la RAM / México-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: los goles del triunfo de los aztecas / Champions Trophy. El mejor arranque de los Leones en el ciclo de Germán Orozco: una victoria ante Holanda / Adolfo Rubinstein, tras la protesta en Tandil: ?Fue una vergüenza y un clima de intolerancia muy llamativo? / Murió Violeta Rivas, a los 80 años / Nigeria es diversión: una práctica distendida pensando en la Argentina y una escena digna de Forrest Gump /

  PROVINCIALES  6 de diciembre de 2017
Responsabilizan a este funcionario por frenar las Zonas Francas
Es el Ministro de la Producción de Nación. El vicegobernador Pablo González lo señalan como el responsable “exclusivo y excluyente” de frenar la habilitación de las zonas francas de Río Gallegos y Caleta Olivia. En tanto el Ministro Leonardo Álvarez dijo que luego de mucho insistir Cabrera le comunicó extraoficialmente que no se avanzará en la habilitación de venta de autos. Le atribuyen esto al interés de Eduardo Costa, cuya familia tiene el mayor grupo de concesionarias en Santa Cruz.


Pasan los meses y los anuncios de inminente autorización por parte de Nación para habilitar las Zonas Francas de Río Gallegos y Caleta Olivia se fueron diluyendo, sin que haya concreciones.

En el mes de mayo se habló de una posibilidad concreta de definir el tema, pero nada ocurrió. Desde el Gobierno Provincial no dudan en apuntar a un funcionario nacional y otro santacruceño como los responsables de esta situación.

Días atrás, tanto el Vicegobernador Pablo González como el Ministro de la Producción, Leonardo Álvarez, tuvieron fuertes críticas hacia el titular de la cartera productiva de Nación, Francisco Cabrera.

En FM Dimensión, el Vicegobernador fue directo al afirmar que el de las Zonas Francas “es un tema lo han enfriado hace dos años por culpa exclusiva y excluyente del Ministro de Producción de la Nación”

González agregó que Cabrera “ha tenido una actitud absolutamente displicente para con la provincia de Santa Cruz”. Y una vez más no titubeó en vincular esta postura a un interés económico del ahora senador Eduardo Costa.

“Lo que pasa es que como hay venta de autos, se está tocando los intereses de un político promisorio de la provincia que se ha ocupado de boicotear permanentemente”, la habilitación de la Zona Franca, dijo González.

Es que en el Gobierno provincial están convencidos que Costa presiona para que no se permita vender Autos 0 Km importados, ya que esto perjudicaría a una de principales unidades de negocios de su familia, el grupo de concesionarias de la mayoría de las marcas de autos.

En la misma radio calafateña el Ministro de la Producción santacruceño, Leonardo Álvarez, también cuestionó a su par de Nación. Dijo que hay “falta de comunicación y diálogo”.

“Me toca interactuar con muchos ministerios de Nación. Lamentablemente con el de Producción, que es con el que el que mejor dialogo debiéramos tener, se nos hace muy difícil. No nos atienden el teléfono. Cuesta mucho que el Ministro Cabrera nos conteste un llamado”, señaló el funcionario en el programa Radio Activa.

Álvarez reveló que luego de una semana de intentos días atrás “me devolvió el llamado y extraoficialmente me dijo que están dispuestos en avanzar en todo menos en lo de los autos”.

Tras enfatizar que nos convocados a una mesa de trabajo y no les “dan fundamentos concretos por los cuales no podemos avanzar en la habilitación de las Zonas Francas”, Álvarez consideró que con esta demora están perjudicando a varios sectores,

“Le están haciendo un perjuicio en primer lugar al concesionario, en segundo lugar a todos aquellos comerciantes y emprendedores que han decidido apostar a tener un local en  Zona Franca. Y en tercer lugar a todos los santacruceños, a los que se les priva de tener una oferta novedosa de cantidad y calidad de productos”, dijo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Ciertos errores que cometerás hoy se proyectaran al futuro con consecuencias completamente catastróficas. Se muy cuidadoso. No puedes aspirar a rehacer tu vida sentimental aislándote de toda posible persona que este interesada en ti. No permitas que un entorno laboral hostil coarte tu capacidad de invención y desarrollo. Abstráete de lo que te rodea.Sugerencia: Procura proyectar una imagen clara de tu persona sobre tu entorno laboral. De esta manera te asegurarás de ser convenientemente visto.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet