Inauguraron red de gas.
Leonardo Mardones juró como concejal
Hoy es lunes 18 de diciembre de 2017 y son las 09:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Arrancan los cortes en los accesos de la Ciudad en rechazo a la reforma previsional / Juan Román Riquelme "exigió" ganar la Copa Libertadores y apostó un asado con D'Onofrio / Cómo opera el transporte en medio de la amenaza del paro de la CGT por la reforma previsional / Fiestas navideñas: Google conmemora la temporada de celebraciones / Por tierra, mar y aire: cómo nos conectamos a Internet los argentinos / Ciclistas: vulnerables, sí; inofensivos, no / Cómo aprender a construir alegría / Buscar aliados para poder terminar la tesis / El misterio de la bombacha rosa / Las tareas de la casa: tiempo o plata / En el futuro el celular te podrá decir si tenés fiebre o la presión alta / Más luces y menos ruido / Otra clase del "abuelo"en la NBA: Manu Ginóbili y el delicado arte de hacer que las cosas sucedan / El triunfo de Real Madrid en el Mundial de Clubes: Europa se hace fuerte y Sudamérica apenas aspira a perder por poco / Sebastián Beccacece, un rabioso hincha de Newell's que disfruta pelearse con su ?hermano? Sampaoli / Sebastián Beccacece, el arquitecto de la selección: "Acá, el que no gana no es escuchado" / Super TC2000: en la pista en la que casi murió nueve años atrás, Facundo Ardusso se tomó una auténtica revancha / Los juveniles y el estadio, los objetivos de Rodolfo D?Onofrio tras su histórica reelección / Rodolfo D'Onofrio, presidente reelecto de River: entre los "palos en la rueda" y "las cintitas contra la envidia" / Reforma previsional: el gobierno de la Ciudad despliega desde esta noche el operativo de seguridad /

  PROVINCIALES  6 de diciembre de 2017
Responsabilizan a este funcionario por frenar las Zonas Francas
Es el Ministro de la Producción de Nación. El vicegobernador Pablo González lo señalan como el responsable “exclusivo y excluyente” de frenar la habilitación de las zonas francas de Río Gallegos y Caleta Olivia. En tanto el Ministro Leonardo Álvarez dijo que luego de mucho insistir Cabrera le comunicó extraoficialmente que no se avanzará en la habilitación de venta de autos. Le atribuyen esto al interés de Eduardo Costa, cuya familia tiene el mayor grupo de concesionarias en Santa Cruz.


Pasan los meses y los anuncios de inminente autorización por parte de Nación para habilitar las Zonas Francas de Río Gallegos y Caleta Olivia se fueron diluyendo, sin que haya concreciones.

En el mes de mayo se habló de una posibilidad concreta de definir el tema, pero nada ocurrió. Desde el Gobierno Provincial no dudan en apuntar a un funcionario nacional y otro santacruceño como los responsables de esta situación.

Días atrás, tanto el Vicegobernador Pablo González como el Ministro de la Producción, Leonardo Álvarez, tuvieron fuertes críticas hacia el titular de la cartera productiva de Nación, Francisco Cabrera.

En FM Dimensión, el Vicegobernador fue directo al afirmar que el de las Zonas Francas “es un tema lo han enfriado hace dos años por culpa exclusiva y excluyente del Ministro de Producción de la Nación”

González agregó que Cabrera “ha tenido una actitud absolutamente displicente para con la provincia de Santa Cruz”. Y una vez más no titubeó en vincular esta postura a un interés económico del ahora senador Eduardo Costa.

“Lo que pasa es que como hay venta de autos, se está tocando los intereses de un político promisorio de la provincia que se ha ocupado de boicotear permanentemente”, la habilitación de la Zona Franca, dijo González.

Es que en el Gobierno provincial están convencidos que Costa presiona para que no se permita vender Autos 0 Km importados, ya que esto perjudicaría a una de principales unidades de negocios de su familia, el grupo de concesionarias de la mayoría de las marcas de autos.

En la misma radio calafateña el Ministro de la Producción santacruceño, Leonardo Álvarez, también cuestionó a su par de Nación. Dijo que hay “falta de comunicación y diálogo”.

“Me toca interactuar con muchos ministerios de Nación. Lamentablemente con el de Producción, que es con el que el que mejor dialogo debiéramos tener, se nos hace muy difícil. No nos atienden el teléfono. Cuesta mucho que el Ministro Cabrera nos conteste un llamado”, señaló el funcionario en el programa Radio Activa.

Álvarez reveló que luego de una semana de intentos días atrás “me devolvió el llamado y extraoficialmente me dijo que están dispuestos en avanzar en todo menos en lo de los autos”.

Tras enfatizar que nos convocados a una mesa de trabajo y no les “dan fundamentos concretos por los cuales no podemos avanzar en la habilitación de las Zonas Francas”, Álvarez consideró que con esta demora están perjudicando a varios sectores,

“Le están haciendo un perjuicio en primer lugar al concesionario, en segundo lugar a todos aquellos comerciantes y emprendedores que han decidido apostar a tener un local en  Zona Franca. Y en tercer lugar a todos los santacruceños, a los que se les priva de tener una oferta novedosa de cantidad y calidad de productos”, dijo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

El silencio luego de ciertas discusiones con amigos cercanos está comenzando a complicar la amistad. Resuélvelo. Tu renuencia a aceptar las responsabilidades de una relación estable esta llevándote por mal camino. Medita tus acciones. Tendrás algunos inconvenientes a la hora de recibir la bonificación correspondiente por tus servicios prestados.Sugerencia: No puedes vivir únicamente para satisfacer tus necesidades materiales o tangibles. Tienes que procurar cultivar otros avalores también.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet