Marcos Bressani subcampeón de la 1600cc Fiat
Inauguraron red de gas.

  LOCALES  7 de diciembre de 2017
90° Aniversario. Antiguos vecinos otra vez serán protagonistas de los festejos.
Un total de 45 calles de distintos sectores de la ciudad reciben el nombre de pioneros y vecinos que destacaron en sus actividades de salud, servicios, docencia o deportes. Varios de los homenajes son en vida. Será un momento central del festejo por los 90 años de El Calafate. MIRA EL LISTADO

Este jueves 7 de diciembre se conmemora el 90° Aniversario de la fundación oficial de El Calafate. Entre las actividades programadas uno de los eventos centrales es la imposición de nombres a 45 calles de la localidad, que rinden tributo y homenaje a pioneros y vecinos destacados a lo largo de la historia del pueblo.

En la sesión extraordinaria celebrada este miércoles, los concejales aprobaron el proyecto de ordenanza que designa con estos nombres a varias calles, distribuidas en distintos sectores del ejido urbano. Otras calles ya habían recibido su denominación a lo largo del presente año, y durante el acto central se entregarán las plaquetas correspondientes.

Personas destacadas en el quehacer educativo, de la salud, de la prestación de servicios, del comercio, de los medios de comunicación, del deporte, serán reconocidas por la Municipalidad de El Calafate, en el acto que comenzará a las 12 hs, en la Plaza 7 de diciembre.

Previamente, a las 10 hs, está previsto el encuentro de los homenajeados y/o sus familias en el edificio municipal, desde donde partirán en colectivos a recorrer los distintos sectores donde ya se colocaron varios carteles con las denominaciones.

Un homenaje que repite lo hecho el año pasado en la zona del nuevo barrio Los Calafateños. Ahora el recorrido será por cercanías del nuevo hospital (manzanas 1300), barrio Industrial, ex predio de LU23, entre otros.

Entre la nómina de los homenajeados también está el gobernador (MC) Arturo Puricelli, el primero desde el regreso de la Democracia (entre 1983 y 1987). También se espera su presencia.   

   

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
Murió una mujer tras ser embestida
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Chocaron y se subieron a la vereda
 

El Tiempo en El Calafate

1.8°C

Algunas nubes

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
Ya hay evacuados por la inundación
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet