Belloni: “Estamos tan de rodillas que es fácil doblegarnos”
Marcos Bressani subcampeón de la 1600cc Fiat
Hoy es lunes 18 de diciembre de 2017 y son las 09:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Arrancan los cortes en los accesos de la Ciudad en rechazo a la reforma previsional / Juan Román Riquelme "exigió" ganar la Copa Libertadores y apostó un asado con D'Onofrio / Cómo opera el transporte en medio de la amenaza del paro de la CGT por la reforma previsional / Fiestas navideñas: Google conmemora la temporada de celebraciones / Por tierra, mar y aire: cómo nos conectamos a Internet los argentinos / Ciclistas: vulnerables, sí; inofensivos, no / Cómo aprender a construir alegría / Buscar aliados para poder terminar la tesis / El misterio de la bombacha rosa / Las tareas de la casa: tiempo o plata / En el futuro el celular te podrá decir si tenés fiebre o la presión alta / Más luces y menos ruido / Otra clase del "abuelo"en la NBA: Manu Ginóbili y el delicado arte de hacer que las cosas sucedan / El triunfo de Real Madrid en el Mundial de Clubes: Europa se hace fuerte y Sudamérica apenas aspira a perder por poco / Sebastián Beccacece, un rabioso hincha de Newell's que disfruta pelearse con su ?hermano? Sampaoli / Sebastián Beccacece, el arquitecto de la selección: "Acá, el que no gana no es escuchado" / Super TC2000: en la pista en la que casi murió nueve años atrás, Facundo Ardusso se tomó una auténtica revancha / Los juveniles y el estadio, los objetivos de Rodolfo D?Onofrio tras su histórica reelección / Rodolfo D'Onofrio, presidente reelecto de River: entre los "palos en la rueda" y "las cintitas contra la envidia" / Reforma previsional: el gobierno de la Ciudad despliega desde esta noche el operativo de seguridad /

  LOCALES  7 de diciembre de 2017
Provincia siente “sana envidia y reconocimiento” por El Calafate
Es lo que dijo el Ministro de Gobierno Fernando Basanta en el discurso por los 90 años de esta localidad. El funcionario elogió la gestión del Intendente Javier Belloni. Dijo que supo aprovechar los años anteriores como ninguna otra localidad. Admitió que Santa Cruz no puede rechazar el pacto fiscal, como lo hizo el Jefe comunal de El calafate en recientes declaraciones.

El Ministro de Gobierno de Santa Cruz Fernando Basanta, dijo hoy durante el acto del 90° Aniversario de El Calafate que siente “Sana envidia y reconocimiento” por el presente de esta localidad

“Sana envidia porque nos toca afrontar años muy duros para la provincia. Con una situación nacional muy compleja, donde el Gobierno nacional nos vuelve a ver como una provincia periférica”, dijo el funcionario provincial.

“Uno viene a El Calafate y puede ver que su comunidad y su intendente supieron aprovechar los años anteriores” agregó Basanta, y exclamó “que más fácil sería para nosotros como gobierno provincial si las cosas se hubiesen hecho como en El Calafate”.

El titular de la cartera de Gobierno habló en representación del Ejecutivo provincia. Continuó con los elogios a la gestión del Intendente Belloni, que mañana cumple 10 años de mandato. “Uno se encuentra con un Calafate donde se pueden entregar barrios con las calles echas, y se encuentran con servicios para casi toda su población”. 

También Basanta manifestó que “más allá de la crisis que se está viviendo en todo el país, y en especial a la situación a la que se somete a nuestra provincia, El Calafate se puede parar de una manera distinta”.

En tal sentido el Ministro provincial aludió a la crítica postura de Javier Belloni a que Santa Cruz firme el Pacto Fiscal propuesto por el Gobierno de Mauricio Macri. Y a la vez admitió la posición de debilidad que tiene esta provincia, que aceptará firmartlo a pesar de no estar de acuerdo.   

“Qué más nos gustaría a nosotros poder pararnos como El Calafate y decirle que no a este Pacto (Fiscal) que nos está enviando el Gobierno Nacional. Pero no lo podemos hacer porque tenemos que pensar en todos los ciudadanos de la provincia. Y esto como santacruceños, nos llena de bronca”, admitió Basanta.

Así como habló de “Sana Envidia”, el funcionario provincial también mencionó que hay un “reconocimiento” hacia la gestión municipal. Para graficarlo Basanta contó a los vecinos que “con Javier (Belloni) me ha tocado discutir muchas veces en estos dos años. “Yo sé que él está defendiendo los intereses de todos los calafateños.  Pero hay cosas que la provincia no puede hacer por El Calafate, porque la gran mayoría de las localidades están en crisis también”. 

Emn su discurso que se escuchó en vivo por la transmisión especial de FM Dimensión, el Ministro de Gobierno vaticinó que “los tiempos que vienen van a seguir siendo difíciles para nuestra provincia”. 

Y en ese sentido Basanta dijo “reconozco que cada vez que el Municipio asiste a la provincia con inversión en servicios públicos y en escuelas, ayuda a toda la provincia. Porque es un peso menos que se destina a El Calafate y se lo puede asignar a otras localidades”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Compartirás una tranquila y relajadora jornada en compañía de tus familiares más cercanos en el día de hoy. No podrás culpar a tu pareja por plantearte de mala manera que no estás poniendo atención a la relación. Dialógalo. Lograrás superar un estado de desquicio total al poder dar final a ciertas responsabilidades que te sacaban el sueño.Sugerencia: No puedes ignorar permanentemente las necesidades de las personas que te rodean en la sociedad. Debes reconocer que el mundo va más allá de ti.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet