Belloni: “Estamos tan de rodillas que es fácil doblegarnos”
Marcos Bressani subcampeón de la 1600cc Fiat
Hoy es viernes 20 de julio de 2018 y son las 01:50 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  LOCALES  7 de diciembre de 2017
Provincia siente “sana envidia y reconocimiento” por El Calafate
Es lo que dijo el Ministro de Gobierno Fernando Basanta en el discurso por los 90 años de esta localidad. El funcionario elogió la gestión del Intendente Javier Belloni. Dijo que supo aprovechar los años anteriores como ninguna otra localidad. Admitió que Santa Cruz no puede rechazar el pacto fiscal, como lo hizo el Jefe comunal de El calafate en recientes declaraciones.

El Ministro de Gobierno de Santa Cruz Fernando Basanta, dijo hoy durante el acto del 90° Aniversario de El Calafate que siente “Sana envidia y reconocimiento” por el presente de esta localidad

“Sana envidia porque nos toca afrontar años muy duros para la provincia. Con una situación nacional muy compleja, donde el Gobierno nacional nos vuelve a ver como una provincia periférica”, dijo el funcionario provincial.

“Uno viene a El Calafate y puede ver que su comunidad y su intendente supieron aprovechar los años anteriores” agregó Basanta, y exclamó “que más fácil sería para nosotros como gobierno provincial si las cosas se hubiesen hecho como en El Calafate”.

El titular de la cartera de Gobierno habló en representación del Ejecutivo provincia. Continuó con los elogios a la gestión del Intendente Belloni, que mañana cumple 10 años de mandato. “Uno se encuentra con un Calafate donde se pueden entregar barrios con las calles echas, y se encuentran con servicios para casi toda su población”. 

También Basanta manifestó que “más allá de la crisis que se está viviendo en todo el país, y en especial a la situación a la que se somete a nuestra provincia, El Calafate se puede parar de una manera distinta”.

En tal sentido el Ministro provincial aludió a la crítica postura de Javier Belloni a que Santa Cruz firme el Pacto Fiscal propuesto por el Gobierno de Mauricio Macri. Y a la vez admitió la posición de debilidad que tiene esta provincia, que aceptará firmartlo a pesar de no estar de acuerdo.   

“Qué más nos gustaría a nosotros poder pararnos como El Calafate y decirle que no a este Pacto (Fiscal) que nos está enviando el Gobierno Nacional. Pero no lo podemos hacer porque tenemos que pensar en todos los ciudadanos de la provincia. Y esto como santacruceños, nos llena de bronca”, admitió Basanta.

Así como habló de “Sana Envidia”, el funcionario provincial también mencionó que hay un “reconocimiento” hacia la gestión municipal. Para graficarlo Basanta contó a los vecinos que “con Javier (Belloni) me ha tocado discutir muchas veces en estos dos años. “Yo sé que él está defendiendo los intereses de todos los calafateños.  Pero hay cosas que la provincia no puede hacer por El Calafate, porque la gran mayoría de las localidades están en crisis también”. 

Emn su discurso que se escuchó en vivo por la transmisión especial de FM Dimensión, el Ministro de Gobierno vaticinó que “los tiempos que vienen van a seguir siendo difíciles para nuestra provincia”. 

Y en ese sentido Basanta dijo “reconozco que cada vez que el Municipio asiste a la provincia con inversión en servicios públicos y en escuelas, ayuda a toda la provincia. Porque es un peso menos que se destina a El Calafate y se lo puede asignar a otras localidades”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
ACTUALIZADO. Choques y fuga en la Avenida Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Leo
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.39
28.39

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet