2da Fecha del Campeonato de Regularidad de El Calafate
Provincia siente “sana envidia y reconocimiento” por El Calafate
Hoy es viernes 20 de julio de 2018 y son las 01:57 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  LOCALES  7 de diciembre de 2017
Belloni: “Estamos tan de rodillas que es fácil doblegarnos”
Así describió el Intendente de El Calafate a la postura provincial frente al Pacto Fiscal que Nación quiere llevar adelante. El jefe comunal pidió una vez que Santa Cruz lo rechace. Lo hizo durante el acto de los 90 años de la localidad. También resaltó los diez años de su gestión, que se cumplen mañana. “Hoy vivimos mejor y tenemos calidad de vida” señaló.

La agenda política provincial estuvo presente en el discurso del Intendente Javier Belloni, durante el acto del 90° Aniversario de El Calafate.

El jefe comunal volvió a cuestionar la postura del gobierno provincial ante el Pacto Fiscal que impulsa el Gobierno Nacional de Mauricio Macri.  En tal sentido sostuvo que en Santa Cruz “tenemos una debilidad muy, muy grande. Estamos tan de rodillas que es fácil doblegarnos”.

Belloni, que ya ha anunciado su intención de ir por la gobernación en 2019, llamó a dar “discusiones ante la sociedad, y rechazar el Pacto Fiscal, que lo único que va a lograr es menos coparticipación para la Provincia y los Municipios”.

“Dejemos de doblegarnos, porque en el medio está la gente” afirmó el intendente en su discurso que se escuchó en vivo por FM Dimensión.

Los dichos fueron después que el Ministro de Gobierno Fernando Basanta destacara la posición del Municipio de El Calafate en contra de dicho pacto. Y dijerra “qué más nos gustaría a nosotros poder pararnos como El Calafate y decirle que no a este Pacto (Fiscal) que nos está enviando el Gobierno Nacional. Pero no lo podemos hacer porque tenemos que pensar en todos los ciudadanos de la provincia. Y esto como santacruceños, nos llena de bronca”.

Diez años de gestión

Javier Belloni también se refirió a los diez años al frente del Ejecutivo local, que se cumplen este viernes 8 de diciembre. Recordó que “cuando asumimos, teníamos muchos sueños propios y de vecinos”, dijo que “la mayoría los cumplimos”.

“Nuestro eslogan de campaña en 2007 era que queríamos vivir mejor y tener calidad de vida. Creo que hoy vivimos mejor y tenemos mejor calidad de vida. A veces no nos damos cuenta en el lugar que estamos. A veces hay que irse un rato afuera para saber lo bien que estamos en El Calafate”, manifestó.

El jefe comunal sostuvo que tenemos “una provincia fundida y quebrada, y este municipio acompaña en todo lo que puede. Ayudamos en todo lo que más podemos”. Previamente en declaraciones al programa Radio Activa, Belloni destacó que hace dos años el Municipio de El Calafate tiene superávit.

Durante el acto, como ocurre en sus discursos del 7 de diciembre, el intendente recordó a los antiguos pobladores “que forjaron este pueblo y entendieron que este era el lugar para su desarrollo y el de sus hijos y nietos”.

También felicitó al Concejo Deliberante por el reconocimiento que hizo a antiguos vecinos, imponiéndole sus nombres a calles de la localidad,  además de impulsar la redacción de un libro que cuente la Historia de El Calafate

Por último destacó el logro de tener una representante de El Calafate en el Senado Nacional, con Ana María Ianni, algo que es considerado el mayor logro de su sector político, y también como proyección política de la localidad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
ACTUALIZADO. Choques y fuga en la Avenida Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.39
28.39

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet