2da Fecha del Campeonato de Regularidad de El Calafate
Provincia siente “sana envidia y reconocimiento” por El Calafate
Hoy es lunes 18 de diciembre de 2017 y son las 09:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Arrancan los cortes en los accesos de la Ciudad en rechazo a la reforma previsional / Juan Román Riquelme "exigió" ganar la Copa Libertadores y apostó un asado con D'Onofrio / Cómo opera el transporte en medio de la amenaza del paro de la CGT por la reforma previsional / Fiestas navideñas: Google conmemora la temporada de celebraciones / Por tierra, mar y aire: cómo nos conectamos a Internet los argentinos / Ciclistas: vulnerables, sí; inofensivos, no / Cómo aprender a construir alegría / Buscar aliados para poder terminar la tesis / El misterio de la bombacha rosa / Las tareas de la casa: tiempo o plata / En el futuro el celular te podrá decir si tenés fiebre o la presión alta / Más luces y menos ruido / Otra clase del "abuelo"en la NBA: Manu Ginóbili y el delicado arte de hacer que las cosas sucedan / El triunfo de Real Madrid en el Mundial de Clubes: Europa se hace fuerte y Sudamérica apenas aspira a perder por poco / Sebastián Beccacece, un rabioso hincha de Newell's que disfruta pelearse con su ?hermano? Sampaoli / Sebastián Beccacece, el arquitecto de la selección: "Acá, el que no gana no es escuchado" / Super TC2000: en la pista en la que casi murió nueve años atrás, Facundo Ardusso se tomó una auténtica revancha / Los juveniles y el estadio, los objetivos de Rodolfo D?Onofrio tras su histórica reelección / Rodolfo D'Onofrio, presidente reelecto de River: entre los "palos en la rueda" y "las cintitas contra la envidia" / Reforma previsional: el gobierno de la Ciudad despliega desde esta noche el operativo de seguridad /

  LOCALES  7 de diciembre de 2017
Belloni: “Estamos tan de rodillas que es fácil doblegarnos”
Así describió el Intendente de El Calafate a la postura provincial frente al Pacto Fiscal que Nación quiere llevar adelante. El jefe comunal pidió una vez que Santa Cruz lo rechace. Lo hizo durante el acto de los 90 años de la localidad. También resaltó los diez años de su gestión, que se cumplen mañana. “Hoy vivimos mejor y tenemos calidad de vida” señaló.

La agenda política provincial estuvo presente en el discurso del Intendente Javier Belloni, durante el acto del 90° Aniversario de El Calafate.

El jefe comunal volvió a cuestionar la postura del gobierno provincial ante el Pacto Fiscal que impulsa el Gobierno Nacional de Mauricio Macri.  En tal sentido sostuvo que en Santa Cruz “tenemos una debilidad muy, muy grande. Estamos tan de rodillas que es fácil doblegarnos”.

Belloni, que ya ha anunciado su intención de ir por la gobernación en 2019, llamó a dar “discusiones ante la sociedad, y rechazar el Pacto Fiscal, que lo único que va a lograr es menos coparticipación para la Provincia y los Municipios”.

“Dejemos de doblegarnos, porque en el medio está la gente” afirmó el intendente en su discurso que se escuchó en vivo por FM Dimensión.

Los dichos fueron después que el Ministro de Gobierno Fernando Basanta destacara la posición del Municipio de El Calafate en contra de dicho pacto. Y dijerra “qué más nos gustaría a nosotros poder pararnos como El Calafate y decirle que no a este Pacto (Fiscal) que nos está enviando el Gobierno Nacional. Pero no lo podemos hacer porque tenemos que pensar en todos los ciudadanos de la provincia. Y esto como santacruceños, nos llena de bronca”.

Diez años de gestión

Javier Belloni también se refirió a los diez años al frente del Ejecutivo local, que se cumplen este viernes 8 de diciembre. Recordó que “cuando asumimos, teníamos muchos sueños propios y de vecinos”, dijo que “la mayoría los cumplimos”.

“Nuestro eslogan de campaña en 2007 era que queríamos vivir mejor y tener calidad de vida. Creo que hoy vivimos mejor y tenemos mejor calidad de vida. A veces no nos damos cuenta en el lugar que estamos. A veces hay que irse un rato afuera para saber lo bien que estamos en El Calafate”, manifestó.

El jefe comunal sostuvo que tenemos “una provincia fundida y quebrada, y este municipio acompaña en todo lo que puede. Ayudamos en todo lo que más podemos”. Previamente en declaraciones al programa Radio Activa, Belloni destacó que hace dos años el Municipio de El Calafate tiene superávit.

Durante el acto, como ocurre en sus discursos del 7 de diciembre, el intendente recordó a los antiguos pobladores “que forjaron este pueblo y entendieron que este era el lugar para su desarrollo y el de sus hijos y nietos”.

También felicitó al Concejo Deliberante por el reconocimiento que hizo a antiguos vecinos, imponiéndole sus nombres a calles de la localidad,  además de impulsar la redacción de un libro que cuente la Historia de El Calafate

Por último destacó el logro de tener una representante de El Calafate en el Senado Nacional, con Ana María Ianni, algo que es considerado el mayor logro de su sector político, y también como proyección política de la localidad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Si no confías tú mismo en tu talento e intuición, es muy difícil que alguien lo haga por ti. Ten confianza en ti mismo. Decide de una vez por todas si quieres que la relación continúe o no. Las discusiones ya son por cualquier motivo. Verás cómo las ideas que elaboraste tiempo atrás comienzan a dar sus primeros frutos. De a poco, el éxito se hace presente.Sugerencia: Tu poder de manipulación hace que tus argumentos decidan el destino de otras personas. No acostumbres a meterte en sus vidas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet