Rodriguez y Godfrid los más rápidos de la clasificación
Se corre la 2da fecha del automovilismo de El Calafate
Hoy es viernes 19 de enero de 2018 y son las 06:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Construyen gimnasios callejeros con cuchillos que fueron decomisados por la policía / El Marginal tendrá su versión estadounidense / Un tumor cerebral, una foto bendecida y el desafío de superar el enojo con la vida / Latam vuelve a funcionar, tras aceptar reabrir la paritaria / Brian Sarmiento fue el verdugo de Banfield y Newell's festejó por penales en Santa Fe / Cecilia Roth y Dolores Fonzi, dos mujeres que sueñan sin cesar / El presidente de la DAIA, sobre la causa AMIA: "Está completamente paralizada" / Esa maldita rodilla: Stan Wawrinka, el campeón que se sobrepuso a la sombra de Roger Federer pero sufre por las lesiones / 7 razones para ver Grace and Frankie / Schwartzman no para de crecer: derrotó a Dolgopolov y está en los octavos de final del Abierto de Australia / Barrionuevo vs. Verón, una revancha precipitada / El lado femenino del Dakar: la dureza de una prueba que también es cosa de mujeres / Estilo Coudet. Intensidad, pasión y alegría: cómo es el día a día del nuevo Racing / El nuevo Holan: Independiente, el campeón internacional que empieza de cero / Susana Baca, la cantante peruana que enamoró al mundo / Radio: Su atención por favor, un viaje por el mundo de lo insólito / Canciones para descubrir a las nuevas chicas del rock local / Independiente-Racing, clásico de verano: horario, TV y formaciones / Las Estrellas: Carla no puede compartir la felicidad de Virginia por su embarazo / El abogado de las hijas de Nisman cuestionó los manejos en torno a la muerte del fiscal /

  EL CHALTEN  9 de diciembre de 2017
MIRVOIS. “El objetivo es tener una relación madura con el Ejecutivo”
En sus primeras declaraciones como presidente del Concejo Deliberante de El Chaltén, Gerardo Mirvois se refirió a la relación institucional que pretende con el Intendente Raúl Andrade, que hasta ahora es mala. Vetos constantes a las ordenanzas que impulsa Encuentro Vecinal, y dos denuncias contra el jefe comunal marcan el presente, que se pretende mejorar en 2018.

El pasado jueves, en la anteúltima sesión ordinaria del año, se eligieron las nuevas autoridades que presidirán el Concejo Deliberante de El Chaltén durante el año próximo.

Como se venía venir y por primera vez en su joven vida municipal, la presidencia del cuerpo quedó en manos de un edil de la oposición. Tras dos periodos como titular, el kirchnerista Ricardo Compañy dejó la presidencia debido a la votación que impulsaron los ediles de Encuentro Vecinal, acompañado con  el voto del representante de Unión Para Vivir Mejor.

El cuadro de autoridades quedó conformado por Gerardo Mirvois (EV) como presidente; Andrés Zella (UPVM) como Vicepresidente Primero; y Milagros Canchi (PJ-FVS) como Vicepresidente Segunda.

En sus primeras declaraciones como flamante presidente del Concejo Deliberante, Gerardo Mirvois dijo en FM Dimensión que si bien la posibilidad de buscar el cargo estaba latente desde hace un tiempo, la decisión se tomó en los últimos días, después de analizar las implicancias de ocupar el máximo cargo del deliberativo.

El edil declaró que “fue muy importante a la hora de tomar la decisión” el intento de desplazamiento de la empleada Estefanía Leyes del plantel del Concejo Deliberante, a raíz de su postura y sus declaraciones en torno a la Audiencia Pública sobre la problemática habitacional.

“Lo que nosotros cuestionamos es el respecto al Convenio Colectivo de Trabajo, no se pueden tomar estas decisiones arbitrarias e inconsultas. Ahí nos pareció que no se podía seguir permitiendo estas cuestiones”, manifestó.  

RELACIÓN ENTRE PODERES

La relación entre concejales y el Intendente fue ríspida desde un comienzo. Primero con la totalidad de los ediles. En el segundo periodo recompusieron el diálogo los concejales del oficialismo y el jefe comunal Raúl Andrade, pero se acentuaron diferencias con la oposición y se resquebrajó la armonía que había en el cuerpo deliberativo.

Este año, el intendente vetó sistemáticamente las ordenanzas impulsadas por la oposición, con el convencimiento que estaban hechas para montar un Municipio paralelo.

Por su parte desde la oposición ratificaron las denuncias en contra del Jefe comunal, que habían, por irregularidades en la firma de decretos de comienzos del año 2016.

MADUREZ INSTITUCIONAL

Consultado sobre esta situación y su proyección hacia 2018, el flamante presidente del HCD dijo “siempre apostamos a que haya una relación madura”.

En tal sentido anticipó en el programa Radio Activa que el lunes próximo pedirán formalmente  una reunión con el Intendente Raúl Andrade. “Tenemos la expectativa de poder sentarnos a conversar y pensar un 2018 con una relación institucional muchísimo más madura que en los últimos dos años” dijo Mirvois.   

El nuevo titular del HCD chaltenense acotó que “es importante que podamos trabajar para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, sacándonos las cuestiones políticas”.

“Pero fundamentalmente tiene que haber una revalorización del sistema democrático. Es importante que tanto el poder Ejecutivo y como el Legislativo entiendan cuáles son sus funciones”, remarcó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
Matthew McConaughey visita El Calafate en sus vacaciones
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Entrarás en una etapa de crecimiento emocional, lo que te permitirá levantar barreras que separaban a tu pareja de ti. Toda pareja tiene sus altibajos. No tires tiempo de dedicación por la borda, mejor insiste con el diálogo y fomenta la comunicación. Avanza con cautela en tus actividades. Revisa todo dos veces y no permitas que nada quede librado al azar.Sugerencia: El reconocer tus propias falencias y debilidades requiere coraje y grandeza interior. Recuerda que lo correcto siempre es lo más difícil.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.76
19.16

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet