Rodriguez y Godfrid los más rápidos de la clasificación
Se corre la 2da fecha del automovilismo de El Calafate
Hoy es domingo 22 de julio de 2018 y son las 05:36 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  EL CHALTEN  9 de diciembre de 2017
MIRVOIS. “El objetivo es tener una relación madura con el Ejecutivo”
En sus primeras declaraciones como presidente del Concejo Deliberante de El Chaltén, Gerardo Mirvois se refirió a la relación institucional que pretende con el Intendente Raúl Andrade, que hasta ahora es mala. Vetos constantes a las ordenanzas que impulsa Encuentro Vecinal, y dos denuncias contra el jefe comunal marcan el presente, que se pretende mejorar en 2018.

El pasado jueves, en la anteúltima sesión ordinaria del año, se eligieron las nuevas autoridades que presidirán el Concejo Deliberante de El Chaltén durante el año próximo.

Como se venía venir y por primera vez en su joven vida municipal, la presidencia del cuerpo quedó en manos de un edil de la oposición. Tras dos periodos como titular, el kirchnerista Ricardo Compañy dejó la presidencia debido a la votación que impulsaron los ediles de Encuentro Vecinal, acompañado con  el voto del representante de Unión Para Vivir Mejor.

El cuadro de autoridades quedó conformado por Gerardo Mirvois (EV) como presidente; Andrés Zella (UPVM) como Vicepresidente Primero; y Milagros Canchi (PJ-FVS) como Vicepresidente Segunda.

En sus primeras declaraciones como flamante presidente del Concejo Deliberante, Gerardo Mirvois dijo en FM Dimensión que si bien la posibilidad de buscar el cargo estaba latente desde hace un tiempo, la decisión se tomó en los últimos días, después de analizar las implicancias de ocupar el máximo cargo del deliberativo.

El edil declaró que “fue muy importante a la hora de tomar la decisión” el intento de desplazamiento de la empleada Estefanía Leyes del plantel del Concejo Deliberante, a raíz de su postura y sus declaraciones en torno a la Audiencia Pública sobre la problemática habitacional.

“Lo que nosotros cuestionamos es el respecto al Convenio Colectivo de Trabajo, no se pueden tomar estas decisiones arbitrarias e inconsultas. Ahí nos pareció que no se podía seguir permitiendo estas cuestiones”, manifestó.  

RELACIÓN ENTRE PODERES

La relación entre concejales y el Intendente fue ríspida desde un comienzo. Primero con la totalidad de los ediles. En el segundo periodo recompusieron el diálogo los concejales del oficialismo y el jefe comunal Raúl Andrade, pero se acentuaron diferencias con la oposición y se resquebrajó la armonía que había en el cuerpo deliberativo.

Este año, el intendente vetó sistemáticamente las ordenanzas impulsadas por la oposición, con el convencimiento que estaban hechas para montar un Municipio paralelo.

Por su parte desde la oposición ratificaron las denuncias en contra del Jefe comunal, que habían, por irregularidades en la firma de decretos de comienzos del año 2016.

MADUREZ INSTITUCIONAL

Consultado sobre esta situación y su proyección hacia 2018, el flamante presidente del HCD dijo “siempre apostamos a que haya una relación madura”.

En tal sentido anticipó en el programa Radio Activa que el lunes próximo pedirán formalmente  una reunión con el Intendente Raúl Andrade. “Tenemos la expectativa de poder sentarnos a conversar y pensar un 2018 con una relación institucional muchísimo más madura que en los últimos dos años” dijo Mirvois.   

El nuevo titular del HCD chaltenense acotó que “es importante que podamos trabajar para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, sacándonos las cuestiones políticas”.

“Pero fundamentalmente tiene que haber una revalorización del sistema democrático. Es importante que tanto el poder Ejecutivo y como el Legislativo entiendan cuáles son sus funciones”, remarcó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
Vecino de El Calafate murió mientras regresaba del Mundial
 

HORÓSCOPO

 
Leo
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet