Recomendaciones para la práctica deportes náuticos
Thiago Levati CAMPEÓN del Argentino de Karting
Hoy es viernes 19 de enero de 2018 y son las 06:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Construyen gimnasios callejeros con cuchillos que fueron decomisados por la policía / El Marginal tendrá su versión estadounidense / Un tumor cerebral, una foto bendecida y el desafío de superar el enojo con la vida / Latam vuelve a funcionar, tras aceptar reabrir la paritaria / Brian Sarmiento fue el verdugo de Banfield y Newell's festejó por penales en Santa Fe / Cecilia Roth y Dolores Fonzi, dos mujeres que sueñan sin cesar / El presidente de la DAIA, sobre la causa AMIA: "Está completamente paralizada" / Esa maldita rodilla: Stan Wawrinka, el campeón que se sobrepuso a la sombra de Roger Federer pero sufre por las lesiones / 7 razones para ver Grace and Frankie / Schwartzman no para de crecer: derrotó a Dolgopolov y está en los octavos de final del Abierto de Australia / Barrionuevo vs. Verón, una revancha precipitada / El lado femenino del Dakar: la dureza de una prueba que también es cosa de mujeres / Estilo Coudet. Intensidad, pasión y alegría: cómo es el día a día del nuevo Racing / El nuevo Holan: Independiente, el campeón internacional que empieza de cero / Susana Baca, la cantante peruana que enamoró al mundo / Radio: Su atención por favor, un viaje por el mundo de lo insólito / Canciones para descubrir a las nuevas chicas del rock local / Independiente-Racing, clásico de verano: horario, TV y formaciones / Las Estrellas: Carla no puede compartir la felicidad de Virginia por su embarazo / El abogado de las hijas de Nisman cuestionó los manejos en torno a la muerte del fiscal /

  SALUD  10 de diciembre de 2017
Se hizo la primera artroscopía en El Calafate
El intendente Javier Belloni fue el primer paciente al que se le practicó esta técnica quirúrgica mínimamente invasiva, destinada a lesiones en articulaciones. El Jefe del Servicio de Traumatología dio precisiones de esta técnica en FM Dimensión. Señaló que el objetivo es comprar el equipamiento que falta y capacitar a los profesionales para que no sea necesaria la derivación de pacientes a otras ciudades.

La primera cirugía por vía artroscópica realizada en El Calafate, tuvo lugar en el contexto de las VII Jornadas Científicas Hospitalarias y sentó el primer paso para un nuevo desafío del Servicio de Traumatología del Hospital SAMIC de esta localidad

Aprovechando la visita del Dr. Omar Lencina, traumatólogo especialista en lesiones derivadas de la práctica deportiva, se pudo realizar esta intervención inédita en El Calafate.

El primer caso se trató de una lesión de menisco, asociada al desgaste del cartílago de rodilla. El paciente fue el Intendente Javier Belloni, quien venía arrastrando esa lesión tras varios años de práctica de deportes.

La cirugía por vía Artroscópica es una técnica quirúrgica a través de la cual se realiza una intervención en una articulación. A diferencia de la tradicional o a cielo abierto, se procede por la inserción de una cámara de video mediante pequeñas incisiones en el lugar a operar. 

El Jefe del Servicio de Traumatología, Dr. Osvaldo Cordano, explicó que esta técnica consiste en un procedimiento rápido, mínimamente invasivo, de inmediata recuperación, y que en algunos casos puede ser realizada con anestesia local.

En el programa “Ronda de Salud” que se emite en FM Dimensión, comentó que “para esta cirugía se contó con instrumental propio del hospital y con equipamiento aportado por el Dr. Omar Lencina, quien conformó el equipo de intervención con los profesionales y aparatología del SAMIC”.

Las patologías traumatológicas con requerimiento de artroscopía tienen una alta incidencia en la localidad y zona de influencia debida a la gran cantidad de población joven y además a la alta cantidad que practican deporte.

“Actualmente llevamos una estadística promedio de diez derivaciones semanales de pacientes que requieren de tratamiento por vía artroscópica, ya sea por lesión en la rodilla o en el hombro, que también es otra región anatómica que puede resolverse con la misma técnica quirúrgica”, explicó Cordano en el programa radial del SAMIC.

Desde esta experiencia y teniendo en cuenta la demanda regional, Cordano adelantó que “contar con esta atención es uno de los objetivos del Servicio de Traumatología del Hospital que involucra no sólo la prestación del servicio sino también, la formación de especialistas en esta técnica”.

Señaló que se elevará un proyecto a las autoridades hospitalarias para la adquisición del equipamiento faltante para realizar artroscopias, y la capacitación de seis meses a cargo del Dr. Lancina, para que los traumatólogos del SAMIC aprendan esta técnica. 

El objetivo es que durante la segunda mitad de 2018 puedan comenzar a hacerse artroscopias en El Calafate, evitando así las frecuentes derivaciones a otros centros de salud.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
Matthew McConaughey visita El Calafate en sus vacaciones
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Sentirás la crudeza de la mala suerte en cada acción que emprendas hoy. No desfallezcas, continua hacia delante. Deberás tomar a tu pareja con pinzas durante la jornada de hoy. Estará atravesando por un mal momento. Paciencia. Finalmente te será posible disfrutar una jornada tranquila y sin sobresaltos. Pon tus proyectos en pausa por hoy.Sugerencia: Que tu capacidad de sorprender a tu pareja no se pierda en la niebla de la rutina. Siempre mantén algún tipo de incertidumbre por tu parte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.76
19.16

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet