Recomendaciones para la práctica deportes náuticos
Thiago Levati CAMPEÓN del Argentino de Karting
Hoy es domingo 22 de julio de 2018 y son las 05:32 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  SALUD  10 de diciembre de 2017
Se hizo la primera artroscopía en El Calafate
El intendente Javier Belloni fue el primer paciente al que se le practicó esta técnica quirúrgica mínimamente invasiva, destinada a lesiones en articulaciones. El Jefe del Servicio de Traumatología dio precisiones de esta técnica en FM Dimensión. Señaló que el objetivo es comprar el equipamiento que falta y capacitar a los profesionales para que no sea necesaria la derivación de pacientes a otras ciudades.

La primera cirugía por vía artroscópica realizada en El Calafate, tuvo lugar en el contexto de las VII Jornadas Científicas Hospitalarias y sentó el primer paso para un nuevo desafío del Servicio de Traumatología del Hospital SAMIC de esta localidad

Aprovechando la visita del Dr. Omar Lencina, traumatólogo especialista en lesiones derivadas de la práctica deportiva, se pudo realizar esta intervención inédita en El Calafate.

El primer caso se trató de una lesión de menisco, asociada al desgaste del cartílago de rodilla. El paciente fue el Intendente Javier Belloni, quien venía arrastrando esa lesión tras varios años de práctica de deportes.

La cirugía por vía Artroscópica es una técnica quirúrgica a través de la cual se realiza una intervención en una articulación. A diferencia de la tradicional o a cielo abierto, se procede por la inserción de una cámara de video mediante pequeñas incisiones en el lugar a operar. 

El Jefe del Servicio de Traumatología, Dr. Osvaldo Cordano, explicó que esta técnica consiste en un procedimiento rápido, mínimamente invasivo, de inmediata recuperación, y que en algunos casos puede ser realizada con anestesia local.

En el programa “Ronda de Salud” que se emite en FM Dimensión, comentó que “para esta cirugía se contó con instrumental propio del hospital y con equipamiento aportado por el Dr. Omar Lencina, quien conformó el equipo de intervención con los profesionales y aparatología del SAMIC”.

Las patologías traumatológicas con requerimiento de artroscopía tienen una alta incidencia en la localidad y zona de influencia debida a la gran cantidad de población joven y además a la alta cantidad que practican deporte.

“Actualmente llevamos una estadística promedio de diez derivaciones semanales de pacientes que requieren de tratamiento por vía artroscópica, ya sea por lesión en la rodilla o en el hombro, que también es otra región anatómica que puede resolverse con la misma técnica quirúrgica”, explicó Cordano en el programa radial del SAMIC.

Desde esta experiencia y teniendo en cuenta la demanda regional, Cordano adelantó que “contar con esta atención es uno de los objetivos del Servicio de Traumatología del Hospital que involucra no sólo la prestación del servicio sino también, la formación de especialistas en esta técnica”.

Señaló que se elevará un proyecto a las autoridades hospitalarias para la adquisición del equipamiento faltante para realizar artroscopias, y la capacitación de seis meses a cargo del Dr. Lancina, para que los traumatólogos del SAMIC aprendan esta técnica. 

El objetivo es que durante la segunda mitad de 2018 puedan comenzar a hacerse artroscopias en El Calafate, evitando así las frecuentes derivaciones a otros centros de salud.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
Vecino de El Calafate murió mientras regresaba del Mundial
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet