Recomendaciones para la práctica deportes náuticos
Thiago Levati CAMPEÓN del Argentino de Karting
Hoy es jueves 26 de abril de 2018 y son las 13:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Un trader internacional, el gran candidato a quedarse con la petrólera de Cristóbal López / Cuatro razones por las que el tipo de cambio tiene cada vez más presión / Revés para la esposa de De Vido: la Justicia rechazó reintegrarle casi 50 mil dólares / Comenzó a caer el empleo público en las provincias / El Central intervino otra vez para bajar el dólar, que había igualado su máximo histórico / Después de 35 años de casado y 9 hijos, se entera que es estéril / PGA Tour Latinoamérica: cómo les fue a los golfistas argentinos en los 100 torneos que cumplió el circuito / Sigue la novela de Zlatan Ibrahimovic y el Mundial: ahora, la Federación sueca dice que el jugador no quiere ir a Rusia / Traumada por su último rodaje, Dakota Johnson empezó terapia / Arrestaron al "asesino del Golden State", un expolicía que violó y mató a decenas de mujeres en los 70 / Tras el Pulitzer, la investigación del caso Weinstein tendrá su película / Un irlandés asesinó de una puñalada a un joven argentino en Ecuador / Fuchi Donovan, la chica que hizo historia en el polo argentino al dirigir un partido oficial / El Consejo de la Magistratura confirmó el traslado del juez Farah / "Soy hincha de Boca y ganar es un sueño", la confesión de un jugador de Palmeiras tras la victoria / Cuáles fueron las mayores ventas de reservas de la historia reciente / Pese al fastidio por el error, Guillermo Barros Schelotto sigue confiando en Agustín Rossi para el arco de Boca / Messi le ganó a Massi, la empresa de ropa que quería impedir que el crack registrara su marca / Copa Libertadores. Junior juega dos partidos en menos de 24 horas: ayer empató con Atlético Nacional y hoy recibe a Alianza Lima / Premios Billboard 2018 latinos: todos los nominados /

  SALUD  10 de diciembre de 2017
Se hizo la primera artroscopía en El Calafate
El intendente Javier Belloni fue el primer paciente al que se le practicó esta técnica quirúrgica mínimamente invasiva, destinada a lesiones en articulaciones. El Jefe del Servicio de Traumatología dio precisiones de esta técnica en FM Dimensión. Señaló que el objetivo es comprar el equipamiento que falta y capacitar a los profesionales para que no sea necesaria la derivación de pacientes a otras ciudades.

La primera cirugía por vía artroscópica realizada en El Calafate, tuvo lugar en el contexto de las VII Jornadas Científicas Hospitalarias y sentó el primer paso para un nuevo desafío del Servicio de Traumatología del Hospital SAMIC de esta localidad

Aprovechando la visita del Dr. Omar Lencina, traumatólogo especialista en lesiones derivadas de la práctica deportiva, se pudo realizar esta intervención inédita en El Calafate.

El primer caso se trató de una lesión de menisco, asociada al desgaste del cartílago de rodilla. El paciente fue el Intendente Javier Belloni, quien venía arrastrando esa lesión tras varios años de práctica de deportes.

La cirugía por vía Artroscópica es una técnica quirúrgica a través de la cual se realiza una intervención en una articulación. A diferencia de la tradicional o a cielo abierto, se procede por la inserción de una cámara de video mediante pequeñas incisiones en el lugar a operar. 

El Jefe del Servicio de Traumatología, Dr. Osvaldo Cordano, explicó que esta técnica consiste en un procedimiento rápido, mínimamente invasivo, de inmediata recuperación, y que en algunos casos puede ser realizada con anestesia local.

En el programa “Ronda de Salud” que se emite en FM Dimensión, comentó que “para esta cirugía se contó con instrumental propio del hospital y con equipamiento aportado por el Dr. Omar Lencina, quien conformó el equipo de intervención con los profesionales y aparatología del SAMIC”.

Las patologías traumatológicas con requerimiento de artroscopía tienen una alta incidencia en la localidad y zona de influencia debida a la gran cantidad de población joven y además a la alta cantidad que practican deporte.

“Actualmente llevamos una estadística promedio de diez derivaciones semanales de pacientes que requieren de tratamiento por vía artroscópica, ya sea por lesión en la rodilla o en el hombro, que también es otra región anatómica que puede resolverse con la misma técnica quirúrgica”, explicó Cordano en el programa radial del SAMIC.

Desde esta experiencia y teniendo en cuenta la demanda regional, Cordano adelantó que “contar con esta atención es uno de los objetivos del Servicio de Traumatología del Hospital que involucra no sólo la prestación del servicio sino también, la formación de especialistas en esta técnica”.

Señaló que se elevará un proyecto a las autoridades hospitalarias para la adquisición del equipamiento faltante para realizar artroscopias, y la capacitación de seis meses a cargo del Dr. Lancina, para que los traumatólogos del SAMIC aprendan esta técnica. 

El objetivo es que durante la segunda mitad de 2018 puedan comenzar a hacerse artroscopias en El Calafate, evitando así las frecuentes derivaciones a otros centros de salud.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tendrás ganas de darte algunos gustos y lo más probable es que gastes mucho dinero en tu persona. Mide un poco más tus gastos. Tienes todo lo necesario para convertirte en un buen partido, sólo falta que dejes de pensar en ese amor que te hizo mucho daño. No repares en los comentarios que hagan tus colegas. Ellos sangran por la herida, no tienes de qué preocuparte.Sugerencia: Es importante que reconozcas los obstáculos que impiden tu marcha hacia el éxito. Sólo así lograrás enfrentarlos y superarlos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet