Seleccionaron los 8 grupos musicales que estarán en la Fiesta del Lago.
Apuntes Ciudadanos: UN CLÁSICO DEL HUMOR POLÍTICO

  POLICIALES  10 de diciembre de 2017
Apareció un “skimmer” en un cajero automático local
Son sistemas que se anexan al frente de los cajeros automáticos para captar datos y códigos de seguridad de las tarjetas de débito y de crédito. Hay una causa en investigación. Recomiendan observar bien el cajero antes de ingresar la tarjeta.

 

 

El caso fue denunciado el  viernes en la comisaría 1ra de esta ciudad por partes de representantes del banco Santa Cruz.

La denuncia indica que en uno de los cajeros se encontró un elemento del sistema llamado “skimmer”, lo que se sutilizado para captar los datos de tarjetas de créditos y débito y así producir a la clonación.

Básicamente se trata de la instalación de sistemas por encima del  frente del cajero. Tienen la misma apariencia pero no es el frente real. Asi lo muestra la fotografía ilustrativa de este artículo.

Cámaras, lectoras de tarjetas y hasta teclados se sobreponen al frente del cajero automático, con la idea de tomar los datos y códigos de seguridad de las tarjetas de créditos y de débito. 

La forma de prevenir caer en la trampa es observar bien el frente del cajero, que no tenga superposición de ninguna parte, y recién allí introducir la tarjeta y marcar el código de seguridad.

La modalidad no es nueva en el mundo ni en el país, pero hasta ahora no se había denunciado en esta parte de Santa Cruz.

El caso dado en El Calafate hizo que durante el sábado la Jefatura de la Policía de Santa Cruz diera a conocer medidas preventivas para este tipo de delito, aunque no mencionando mas detalles de lo ocurrido que la localidad donde se hizo la denuncia.

Fuentes del caso indicaron a ahoracalafate.com.ar que el caso está bajo investigación policial, sin que hasta el momento surjan allanamientos o detenidos.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
Niña denunció a su padre
Juanes y Myriam Hernandez se suman a la Fiesta Del Lago Argentino
Maravilloso encuentro con huemules
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El destino solamente te favorecerá si te muestras decidido y estas dispuesto a todo para alcanzar tus metas. Deberás sacrificar tus planes de ocio para poder alcanzar a terminar ciertas responsabilidades. Háblalo con tu pareja. Necesitarás atención y concentración totales si deseas cumplir con tus labores agendadas para la jornada de hoy. Se cuidadoso.Sugerencia: La clave de alcanzar una meta determinada es estar dispuesto a sacrificar todo tipo de comodidades para alcanzarla. El esfuerzo es la esencia.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.20
38.20

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
Niña denunció a su padre
Juanes y Myriam Hernandez se suman a la Fiesta Del Lago Argentino
Maravilloso encuentro con huemules
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet