Seleccionaron los 8 grupos musicales que estarán en la Fiesta del Lago.
Apuntes Ciudadanos: UN CLÁSICO DEL HUMOR POLÍTICO
Hoy es domingo 22 de julio de 2018 y son las 05:39 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  POLICIALES  10 de diciembre de 2017
Apareció un “skimmer” en un cajero automático local
Son sistemas que se anexan al frente de los cajeros automáticos para captar datos y códigos de seguridad de las tarjetas de débito y de crédito. Hay una causa en investigación. Recomiendan observar bien el cajero antes de ingresar la tarjeta.

 

 

El caso fue denunciado el  viernes en la comisaría 1ra de esta ciudad por partes de representantes del banco Santa Cruz.

La denuncia indica que en uno de los cajeros se encontró un elemento del sistema llamado “skimmer”, lo que se sutilizado para captar los datos de tarjetas de créditos y débito y así producir a la clonación.

Básicamente se trata de la instalación de sistemas por encima del  frente del cajero. Tienen la misma apariencia pero no es el frente real. Asi lo muestra la fotografía ilustrativa de este artículo.

Cámaras, lectoras de tarjetas y hasta teclados se sobreponen al frente del cajero automático, con la idea de tomar los datos y códigos de seguridad de las tarjetas de créditos y de débito. 

La forma de prevenir caer en la trampa es observar bien el frente del cajero, que no tenga superposición de ninguna parte, y recién allí introducir la tarjeta y marcar el código de seguridad.

La modalidad no es nueva en el mundo ni en el país, pero hasta ahora no se había denunciado en esta parte de Santa Cruz.

El caso dado en El Calafate hizo que durante el sábado la Jefatura de la Policía de Santa Cruz diera a conocer medidas preventivas para este tipo de delito, aunque no mencionando mas detalles de lo ocurrido que la localidad donde se hizo la denuncia.

Fuentes del caso indicaron a ahoracalafate.com.ar que el caso está bajo investigación policial, sin que hasta el momento surjan allanamientos o detenidos.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
Vecino de El Calafate murió mientras regresaba del Mundial
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet