Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
Tres italianos sospechosos de intentar estafar con sistema skimmer.
Hoy es jueves 26 de abril de 2018 y son las 13:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Un trader internacional, el gran candidato a quedarse con la petrólera de Cristóbal López / Cuatro razones por las que el tipo de cambio tiene cada vez más presión / Revés para la esposa de De Vido: la Justicia rechazó reintegrarle casi 50 mil dólares / Comenzó a caer el empleo público en las provincias / El Central intervino otra vez para bajar el dólar, que había igualado su máximo histórico / Después de 35 años de casado y 9 hijos, se entera que es estéril / PGA Tour Latinoamérica: cómo les fue a los golfistas argentinos en los 100 torneos que cumplió el circuito / Sigue la novela de Zlatan Ibrahimovic y el Mundial: ahora, la Federación sueca dice que el jugador no quiere ir a Rusia / Traumada por su último rodaje, Dakota Johnson empezó terapia / Arrestaron al "asesino del Golden State", un expolicía que violó y mató a decenas de mujeres en los 70 / Tras el Pulitzer, la investigación del caso Weinstein tendrá su película / Un irlandés asesinó de una puñalada a un joven argentino en Ecuador / Fuchi Donovan, la chica que hizo historia en el polo argentino al dirigir un partido oficial / El Consejo de la Magistratura confirmó el traslado del juez Farah / "Soy hincha de Boca y ganar es un sueño", la confesión de un jugador de Palmeiras tras la victoria / Cuáles fueron las mayores ventas de reservas de la historia reciente / Pese al fastidio por el error, Guillermo Barros Schelotto sigue confiando en Agustín Rossi para el arco de Boca / Messi le ganó a Massi, la empresa de ropa que quería impedir que el crack registrara su marca / Copa Libertadores. Junior juega dos partidos en menos de 24 horas: ayer empató con Atlético Nacional y hoy recibe a Alianza Lima / Premios Billboard 2018 latinos: todos los nominados /

  SALUD  11 de diciembre de 2017
García le pedirá a Nación que termine la intervención del Hospital.
La ministro de Salud de Santa Cruz, Rocío García, adelantó que está a al espera de una reunión con el ministro nacional Adolfo Rubinstein para plantear varios temas, entre ellos que se regularice el SAMIC de El Calafate.

 

La ministro de Salud de Santa Cruz Rocío García pidió una reunión con el nuevo ministro de Salud de Nación Adolfo Rubinstein a quien, entre otras cosas, le pedirá el cese de la intervención del hospital de El Calafate.

Al hablar con el programa radial Turno Mañana de FM Dimensión, la funcionaria provincial adelantó que espera una audiencia con su par nacional, para plantearle varios temas, entre ellos la situación  del SAMIC El Calafate, hospital tripartito que Nación tiene intervenido  desde abril de este año, por un plazo que era de 180 días.

“Tenemos que lograr el poder levantar la intervención del hospital SAMIC de El Calafate”, dijo la funcionaria provincial.

Comentó que en estos días esta pidiendo una adudiencia con el ministro nacional Adolfo Rubinstein para pedir la finalización de la intervención.

“Esto no es en contra del interventor con quien tengo muy buena relación (Ortíz Maldonado). Se había creado sistema muy buena que era un salto de madurez el tener este sistema tripartito de Nación, Provincia y Municipio dentro de un hospital, era un salto de madurez incluso de la política”, comentó García.

Como se recordará,  en abril de este año, el gobierno nacional decidió intervenir el hospital calafatense anulando el consejo administrativo donde tenía mayoría con tres integrantes, y dejando fuera de servicio a los dos representantes de la provincia y al representante de gobierno municipal. 

Esa fue la salida que tuvo el sector político que representa a al gobierno nacional en Santa Cruz, ante la falta de resultados de los tres directivos que cambiemos había nombrado en la conducción hospitalaria, quienes no lograban controlar políticamente al hospital calafatense como lo pretendían los dirigentes de Cambiemos.

García explicó que desde que comenzó la intervención el Estado de Santa Cruz viene cumpliendo con su obligación económica de aportar el 25 % del presupuesto, lo que hace con el pago de sueldos de empleados provinciales que cumplen funciones en ese hospital, pero sin tener participación en las decisiones. “Los aportes la provincia los realiza, es más, superamos el 25%”, dijo la ministro.

También comentó que en el pedido para que se finalice la intervención se incluyen la problemática presentada por un grupo de empleados provinciales que optaron por pasar al hospital SAMIC; tal cual lo previsto en los reglamentos. La semana pasada la administración del hospital les rechazó esa posibilidad aunque diciendo que era algo temporal y por cuestiones administrativas.

“La política tiene que estar fuera de los hospitales, no podemos armar ninguna grieta en salud. Yo me junto con gente del municipio de Río Gallegos (Cambiemos)  como con el de El Calafate, Me siento con gente que no piensa igual que yo. Esto no es un discurso, yo lo práctico, concluyó.

NOTA RELACIONADA. A un año del nuevo gobierno del SAMIC 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Marcada tendencia a cometer errores de juicio en la jornada de hoy. Buen día para sorprender a tu pareja con cambios. Sentirás que finalmente has encontrado al amor de tu vida. Vive a pleno esta nueva etapa que se abre ante tus ojos. Deberás luchar para defender tu posición laboral durante la jornada de hoy. Válete de cualquier medio para hacerlo.Sugerencia: No puedes pretender contar con la razón absoluta. Todos somos susceptibles de estar errados o cometer equivocaciones. Deja el orgullo de lado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet