Sospechosos italianos no estuvieron un solo día detenidos
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
Hoy es viernes 27 de abril de 2018 y son las 05:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Dos horas de idilio entre Jorge Drexler y su público, en la Feria del Libro / Ricardo Alfonsín: ?Tengo bien en claro que no soy mi padre" / Attaque 77 no se separa: hoy toca en Obras y prepara nuevo disco para este año / Las personas que protagonizaron los incidentes en la Feria del Libro / Copa Libertadores. Boca, muy complicado: Junior ganó y lo obliga a vencer en Barranquilla / Santiago García: "Tenemos la ilusión del título, pero no es algo que nos vuele la cabeza" / La increíble historia del Morro García, goleador de la Superliga: estuvo preso, quiso dejar el fútbol y encontró su lugar en Mendoza / Súper Rugby. Jaguares y una chance inmejorable para dar el golpe en Nueva Zelanda / El Big Bang de la Era Abierta: a 50 años del momento en el que el tenis se hizo profesional / Ozzy Osbourne cambia de escenario y se presenta en Obras / Marcelo Gallardo: "Hace varios partidos que River gana con el banco" / Cuál fue el mejor y el peor día de su presidencia, según Mauricio Macri / Detuvieron a un menor por el homicidio de un canillita en Caseros / Nicolás Dujovne: ?El impacto del movimiento del dólar en la inflación será muy menor? / River tiene calma y festejó los 200 partidos de Marcelo Gallardo con un triunfo clave / River-Emelec, Copa Libertadores. El bombazo de Lucas Pratto y la vaselina de Pity Martínez: mirá los goles del triunfo / La Corte considera que un monotributista no tiene vínculo laboral con su empresa / Vasco da Gama-Racing, Copa Libertadores: la Academia tuvo todo para ganar, pero empató en Brasil / Las mejores fotos de la cena por los 30 años de la Fundación Libertad / Juan Schiaretti recibió a los legisladores de la cumbre del peronismo federal /

  CULTURA  11 de diciembre de 2017
La Orquesta Juvenil El Calafate brindará dos conciertos
Uno será mañana martes en la Iglesia Santa Teresita de la villa turística. El segundo, el próximo viernes 15, en el CIC de Cerro Calafate.

Los jóvenes músicos, dirigidos por el Prof. Bernardo Di Marco, ofrecerán un variado repertorio con diferentes estilos que incluyen música clásica pasando por el jazz, el folclore y el tango. 

Este martes 12 a las 20.30hs, la Orquesta Juvenil de El Calafate, ofrecerá un concierto de instrumentos de cuerdas en la Iglesia Santa Teresita. Se interpretarán en pequeños conjuntos, dúos, tríos, etc. piezas que los alumnos estudiaron durante el año.

En tanto el viernes 15,  de 18 a 20hs. se ofrecerá un concierto de instrumentos de vientos en el CIC de Cerro Calafate en el marco de cierre de actividades del mismo.

Actualmente integran la orquesta 90 alumnos, cuyas edades van de los 7 a los 21 años. Las clases se llevan adelante en el CIC de Cerro Calafate y en la Escuela Primaria N° 80.

En cuanto a los grupos de aprendizaje dentro de la orquesta, el Prof. Di Marco explicó que algunos de los niños comenzaron este año, mientras que otros están desde hace varios años. "Tenemos también chicos que ya se inscribieron para el próximo año, de modo que vamos trabajando a medida que se van sumando los chicos".

En  referencia a la tarea pedagógica, acompañan al director de la orquesta un equipo de docentes que está conformado por un profesor de Violín, uno de Contrabajo, uno de Trompeta, una profesora de Flauta y Clarinete, y el profesor de Percusión.

Las clases se desarrollan de lunes a sábado, siendo éste último el día de mayor convocatoria, "porque tenemos el ensayo de la orquesta, los diferentes grupos de ensambles de vientos, de cuerdas, y durante la semana los chicos tienen sus clases individuales con los profesores", detalló Di Marco.

Por último, manifestó que el balance del año da un resultado muy positivo. El Prof. Di Marco asumió el cargo en el mes de mayo, "el objetivo era hacer al menos un concierto por mes, se hicieron y tuvimos un total de seis conciertos, y un encuentro en El Chaltén donde nos unimos a la Orquesta del Barrio de Río Gallegos para conmemorar el aniversario de la localidad".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Lo que no puedas hacer tú, no tengas vergüenza en delegárselo a otro. No eres un súperhumano para ocuparte de todo. Si sigues siendo tan exigente a la hora de conocer a alguien, se te pasarán los años y las oportunidades, y terminarás solo.  Eres muy organizado y eso repercute en los resultados favorables de tus inversiones. Aprovecha y disfruta de tu dinero.Sugerencia: Le prestas demasiada atención al qué dirán y eso no te permite vivir en total libertad. Sé tú mismo y no lo que los demás esperan.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.44
20.84

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet