Senado: Ianni busca integrar comisiones estratégicas para Santa Cruz
Cipriano volvió a su casa
Hoy es jueves 19 de julio de 2018 y son las 19:59 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  POLICIALES  12 de diciembre de 2017
Capacitan a personal policial y de salud en Cadena de Custodia

Es para mejorar los resultados al momento de secuestrar y custodiar elementos que pueden ser prueba judicial.

 

La Policía de Santa Cruz (PSC) realizó las primeras jornadas de Capacitación de “Cadena de Custodia” en El Calafate.

Es una materia destinada a policías locales, bomberos de la Policía Federal y profesionales de la Salud, en el marco del programa 2017 de la oficina de Capacitación de esa policía.

Según explicaron desde Capacitación a ahoracalafate.com.ar, la capacitación fue de dos días y consistió en brindar y afianzar conocimientos para garantizar que un elemento que puede ser prueba judicial  no sufra alteraciones de ningún tipo en su cadena de secuestro.

En muchos casos policiales, diferentes elementos, como por ejemplo prendas de vestir, son considerados pruebas de un hecho. Deben ser secuestrados por la policía, analizados y dejados a disposición de los funcionarios judiciales, incluso hasta un juicio oral. 

La mal manipulación, contaminación y hasta pérdida de elementos han sido fundamentales para la resolución de diferentes casos penales.

El jefe de la División Criminalística de la PSC, con asiento en El Calafate, comisario Ariel Reynoso  fue el responsable de las clases impartidas.

“Esta temática surgió porque la cadena de custodia es la base de toda investigación judicial y para ello los funcionarios están obligados hacer cumplir la ley, y que tienen el primer contacto con la víctima de un hecho delictivo deben estar capacitados y preparados técnicamente, para levantar las pruebas indiciarias de un hecho delictivo de la manera correcta”, dijo la subcomisario Silvana Almendra, jefa de la oficina de Capacitación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
ACTUALIZADO. Choques y fuga en la Avenida Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.39
28.39

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet