Senado: Ianni busca integrar comisiones estratégicas para Santa Cruz
Cipriano volvió a su casa

  POLICIALES  12 de diciembre de 2017
Capacitan a personal policial y de salud en Cadena de Custodia

Es para mejorar los resultados al momento de secuestrar y custodiar elementos que pueden ser prueba judicial.

 

La Policía de Santa Cruz (PSC) realizó las primeras jornadas de Capacitación de “Cadena de Custodia” en El Calafate.

Es una materia destinada a policías locales, bomberos de la Policía Federal y profesionales de la Salud, en el marco del programa 2017 de la oficina de Capacitación de esa policía.

Según explicaron desde Capacitación a ahoracalafate.com.ar, la capacitación fue de dos días y consistió en brindar y afianzar conocimientos para garantizar que un elemento que puede ser prueba judicial  no sufra alteraciones de ningún tipo en su cadena de secuestro.

En muchos casos policiales, diferentes elementos, como por ejemplo prendas de vestir, son considerados pruebas de un hecho. Deben ser secuestrados por la policía, analizados y dejados a disposición de los funcionarios judiciales, incluso hasta un juicio oral. 

La mal manipulación, contaminación y hasta pérdida de elementos han sido fundamentales para la resolución de diferentes casos penales.

El jefe de la División Criminalística de la PSC, con asiento en El Calafate, comisario Ariel Reynoso  fue el responsable de las clases impartidas.

“Esta temática surgió porque la cadena de custodia es la base de toda investigación judicial y para ello los funcionarios están obligados hacer cumplir la ley, y que tienen el primer contacto con la víctima de un hecho delictivo deben estar capacitados y preparados técnicamente, para levantar las pruebas indiciarias de un hecho delictivo de la manera correcta”, dijo la subcomisario Silvana Almendra, jefa de la oficina de Capacitación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
Niña denunció a su padre
Juanes y Myriam Hernandez se suman a la Fiesta Del Lago Argentino
Maravilloso encuentro con huemules
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El destino solamente te favorecerá si te muestras decidido y estas dispuesto a todo para alcanzar tus metas. Deberás sacrificar tus planes de ocio para poder alcanzar a terminar ciertas responsabilidades. Háblalo con tu pareja. Necesitarás atención y concentración totales si deseas cumplir con tus labores agendadas para la jornada de hoy. Se cuidadoso.Sugerencia: La clave de alcanzar una meta determinada es estar dispuesto a sacrificar todo tipo de comodidades para alcanzarla. El esfuerzo es la esencia.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.95
38.95

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
Niña denunció a su padre
Juanes y Myriam Hernandez se suman a la Fiesta Del Lago Argentino
Maravilloso encuentro con huemules
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet