Presentan la nueva tecnicatura en Mantenimiento Industrial
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.

  CULTURA  13 de diciembre de 2017
Libélula Sur tuvo su debut internacional
Presentó la obra “Bisnietas” de Erika Halvorsen, en la sede del Club Croata de Punta Arenas. La directora de la obra, Andrea Fernández Campbell, contó la experiencia en FM Dimensión.

En su undécimo año de vida, el grupo teatral Libélula Sur tuvo su debut internacional con la obra “Bisnietas, Herederas del Viento”, de Erika Halvorsen. La presentación se dio como parte del programa oficial de la Semana del Inmigrante Croata, y se realizó en el Club que esa colectividad tiene la ciudad de Punta Arenas.

El pasado jueves 7 de diciembre, la obra se presentó en el segundo piso de su  sede social., ubicada en pleno centro de esa ciudad del sur chileno. “Tres mujeres, herederas de una misma historia. Un encuentro en una ciudad patagónica, las ayudará a hilvanar su pasado en común”, esa es la propuesta de esta obra que Libélula Sur ya estrenó en octubre pasado en El Calafate.

En aquella oportunidad, una prima chilena de la madre de la directora, Andrea Fernández Campbell, asistió a la obra y fue tanto lo que le gustó, que propuso organizar una presentación en Punta Arenas.

Allí se contactó con la Asociación de Croatas Magallánicos, que accedió gustosa a incluir una función de Bisnietas en su programa oficial de eventos culturales. “Fue una experiencia realmente maravillosa e intensa”, contó Andrea Fernández en FM Dimensión.

Es que la obra habla de vivencias y experiencias que muchos descendientes de inmigrantes sienten identificación. Luego de la representación, que fue muy aplaudida, se generó un intercambio entre el público y las actrices.

El elenco de Bisnietas está integrado por Fernanda López López, Andrea Landaburu y Susana Mayer. Además Nevenka Skvarca canta una canción de cuna croata, que emocionó a muchos de los presentes. La dirección está a cargo de Andrea Fernández, con la asistencia de Selene Passarelli.

La obra “Bisnietas, herederas del Viento” fue declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de Nación. En el programa Radio Activa, su directora dijo que por sus características, la pieza tendrá todavía un trayecto importante en cuanto a presentaciones en otras localidades, incluida la próxima edición del Festival de Teatro Santacruceño (FESTESA). 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Temblor se sintió en El Chaltén
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No creas que sabes todos los trucos para trabajar poco y ganar mucho. Alguien más despierto que tú hoy puede delatarte. Cuídate. Por momentos, el miedo al compromiso logra paralizarte. Estás enamorado, no tengas miedo a hacer planes a largo plazo. Tus esfuerzos se pueden ver entorpecidos por la influencia negativa de un colega. Aunque no creas, prende una vela roja.Sugerencia: Asegúrate de culminar con esas tareas que dejaste pendientes hace tiempo y que ahora te están reclamando. No pongas excusas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet