Presentan la nueva tecnicatura en Mantenimiento Industrial
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
Hoy es martes 24 de abril de 2018 y son las 03:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Hace 60 años: Bill Haley y sus Cometas en la Argentina / Por qué Luis Barrionuevo recordó su frase: "Tenemos que dejar de robar por lo menos dos años" / Así es el avance de Sharp Objects, la serie de HBO con Amy Adams y el director de Big Little Lies / Scarlett Johansson vuelve a cantar y estrena video clip / Renuncia y cambios en el Ministerio de Seguridad / Etchevehere justificó el ajuste en Agroindustria / Mo Salah, la sensación de Europa que costó la quinta parte de Neymar: por qué Roma soltó a la joya de Liverpool / Lionel Messi, el primero en romper la barrera de los ?100 millones: cómo quedó el ranking de ganancias de France Football / La revolución popular: Napoli, la esperanza de los que menos tienen / San Antonio y Golden, el traspaso de la vieja a la nueva escuela: una serie que se asemeja a la entrega del mando / Citan como acusado a Julio De Vido por otro fraude / La AMIA y la DAIA pidieron condenar a Carlos Menem y a Juan José Galeano / Rafa Nadal, en Barcelona, con el mismo objetivo que en Montecarlo: el 11º trofeo / Murió un finalista de MasterChef tras correr el Maratón de Londres / Rojas, el soldado que recuperó River: "Me daba impotencia no poder ayudar cuando el equipo tenía dificultades" / Jurgen Klopp, el artífice del nuevo Liverpool: un grupo con mística que se apoya en los goles de Mo Salah / "Si me llaman, volvería mañana mismo": Dani Alves abre la puerta de un posible regreso a Barcelona / Federico Fazio, entre la Champions League y el Mundial Rusia 2018: el turista romano que eliminó a Barcelona y revive Italia '90 cada día / Federico Fazio, el anónimo titular de la selección: "Es increíble todo lo que me está pasando" / Crimen de la empresaria en Mendoza: el exmarido irá a la cárcel /

  CULTURA  13 de diciembre de 2017
Libélula Sur tuvo su debut internacional
Presentó la obra “Bisnietas” de Erika Halvorsen, en la sede del Club Croata de Punta Arenas. La directora de la obra, Andrea Fernández Campbell, contó la experiencia en FM Dimensión.

En su undécimo año de vida, el grupo teatral Libélula Sur tuvo su debut internacional con la obra “Bisnietas, Herederas del Viento”, de Erika Halvorsen. La presentación se dio como parte del programa oficial de la Semana del Inmigrante Croata, y se realizó en el Club que esa colectividad tiene la ciudad de Punta Arenas.

El pasado jueves 7 de diciembre, la obra se presentó en el segundo piso de su  sede social., ubicada en pleno centro de esa ciudad del sur chileno. “Tres mujeres, herederas de una misma historia. Un encuentro en una ciudad patagónica, las ayudará a hilvanar su pasado en común”, esa es la propuesta de esta obra que Libélula Sur ya estrenó en octubre pasado en El Calafate.

En aquella oportunidad, una prima chilena de la madre de la directora, Andrea Fernández Campbell, asistió a la obra y fue tanto lo que le gustó, que propuso organizar una presentación en Punta Arenas.

Allí se contactó con la Asociación de Croatas Magallánicos, que accedió gustosa a incluir una función de Bisnietas en su programa oficial de eventos culturales. “Fue una experiencia realmente maravillosa e intensa”, contó Andrea Fernández en FM Dimensión.

Es que la obra habla de vivencias y experiencias que muchos descendientes de inmigrantes sienten identificación. Luego de la representación, que fue muy aplaudida, se generó un intercambio entre el público y las actrices.

El elenco de Bisnietas está integrado por Fernanda López López, Andrea Landaburu y Susana Mayer. Además Nevenka Skvarca canta una canción de cuna croata, que emocionó a muchos de los presentes. La dirección está a cargo de Andrea Fernández, con la asistencia de Selene Passarelli.

La obra “Bisnietas, herederas del Viento” fue declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de Nación. En el programa Radio Activa, su directora dijo que por sus características, la pieza tendrá todavía un trayecto importante en cuanto a presentaciones en otras localidades, incluida la próxima edición del Festival de Teatro Santacruceño (FESTESA). 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Encontrarás en el seno familiar el apoyo y la contención que tanto buscaste. Esto te ayudará a sobrellevar este periodo negativo. Habiendo dejado atrás una pareja que coartaba todas tus libertades, sentirás la diferencia de ser completamente libre. Ciertas noticias de proyectos atrasados circulan en tu mente haciéndote muy difícil concéntrate. Mucho cuidado.Sugerencia: Nunca es sencillo tener que cambiar ciertas características afianzadas en la personalidad. La clave esta en no apresurar las cosas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.13
20.53

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet